Hola! Desde Moreda os recomiendo hacer la ruta de Monte Cido que sale en el pueblo y está perfectamente señalizada...Una vez arriba teneis dos opciones: bajar al GR8 de frente por una zona de piedras espectacular o coger el sendero de la derecha que os baja a la carretera (Locay-Moreda) también muy divertido.... Por cierto la zona desde Valdomir al desvio de A Rogueira es todo pista en subida...
***** estoy flipando..... Rafa, Nolo pues si que habia escondidos pesos pesados detras de este post, molaria juntarnos todos Rafa, vente y asi nos guias que queria proponerte repetir la del Montouto y asi ya ves la conexion por donde querias (ya la sabras). Yo voy fijo, me habeis calentado :cuñao llevo toda la semana ruteando solo por Enciña da Lastra y me apetece variar. A mi me la suda final en subida o no y me apetece senderos nuevos, asi que voto por ese desvio de monte Cido haya que patear o no. Lo dicho poner sitio y hora. Si alguno quiere quedar con Nolo (supongo lo conoceis) decirlo, es otro endurero inquieto que sabe buscar cosas bonicas, pues me da que esta vez estara la cosa repartida, pero hay mas festivos EDITO: Cuelga ese y el de Trevinca si lo tienes
Estas son las coordenadas del lugar de salida: N 42º 34' 31,83" O 07º 13' 09,52" El lugar se llama A Ponte de Valdomir. Hora 9:30 Si quereis aventura traer alumbrado. Hasta mañana
Yo mañana no podré acompañaros... A ver si para la próxima podemos acudir. Para salir de Valdomir tendriais otra opción que conoce Ukukus, y es realizar el GR-8 hasta Vilar de Courel. Una vez allí subir al Boi por carretera, de allí tomar la pista hasta la entrada de la Devesa da Rogueira... Sigue siendo dura pero por lo menos es algo más bonita sobre todo hasta Vilar. http://connect.garmin.com/activity/81446145 Esta es la opción de Monte Cido que vuelve a la carretera de Locay - Moreda. http://connect.garmin.com/activity/110041193 Esta es la opción de Monte Cido que desemboca en el GR-8 pasado Esperante. Saúdos.
Ok, alli estare. Empezamos la ruta caminando y de porteo....ta bien para abrir boca EDITO: me has leido el pensamiento Rafa, que por cierto habria que buscar una salida de Vilar al alto do Boi por tierra, seria dura pero necesito algo asi para cerrar una circular que tengo a medias EDITO2: Rafa la segunda no deja verla.
Desde Vilar al alto do Boi sólo tienes la opción de asfalto a no ser que quieras subir por un cortafuegos...te lo digo por experiencia. A ver si va este enlace, de todos modos si entras en mis rutas poniendo Moreda como palabra clave te aparecen todas las que tengo por la zona.... http://connect.garmin.com/activity/110041193
Al final no hubo Courel para mi, no me encontraba nada bien ayer y me hice caquita. Esperamos esa crónica + fotos a la vuelta!! (Y que dios se apiade de tros, ) Saludos.
Eoooo, RUA llamando a tierra, ¿me reciben?. ¿Todo en orden? por aquí todo bien, al final tocó de relax un Roblido/Villamartín a modo de plan alternativo con Xan, Moi y Julio. Espero esa crónica en O Courel! Saludos.
Jajajaja, si que teneis prisa, podiais haber venido perfectamente, estaba todo precioso, resbaladizo pero bien. Como no vinisteis al final pues lo hablamos y la hicimos mas llevadera, solo por ***** eh Al final decidimos ir por la variante del castillo de Carbedo y nos salio a pedir de boca, todo sendero y limpio, otro dia iremos por monte Cido que tenia una pinta.... Patinaba hasta las neuronas, mejor volver un dia que este mas seco que hoy era un poco peligro con las losas y las raices mojadas, pero salvo dos sustos que nos dio Bajadolo que le dio por querer despeñarse :mrgreen: (suerte que le eche la mano a tiempo) todo bastante bien y salio un dia para disfrutar de las vistas. Las fotos son cosa de otro
Cualquiera se fiaba con tanto "peso pesado", :roll: Otro día, que hay más días que longaniza. Me alegro que todo bien, esperando fotos. Un saludo.
Mejor lo pasariais otro dia, pues en la zona alta todo niebla y no se veia un cagao, despues en las bajadas parecia que estabamos en una carrera de supermotard de lo que se iban las ruedas, no habia tu tia de ir recto, pero una vez alli es lo que hay, pero sin tanta humedad la cosa se vuelve muy divertida, hoy toco asegurar. Bien por sacar nuevos senderos. Mal porque las motos ya lo conocen y no veas como dejaron algunos tramos unos que iban delante nuestro