Enduro Por Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por esteban976, 9 Ene 2008.

1. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo sabia, las que habia visto llevaban la fox van , pues me parece un acierto¡¡¡ aunque hay gente que no le ve sentido personalmente opino que el cambio de recorrido para subir es imprescindible.
    Por hacer un poco de tertulia , te comento que hay una cosa que no acabo de pillar de los diferentes sistemas de suspensión , aunque llevo relativamente poco en esto he tenido varias bicis con diferentes sistemas de suspensión unos mas sensibles o mas o menos progresivos, que suben mejor o peor , pero diferencias a la hora de frenar?? , yo no noto la diferencia, he tenido monopivote, el neuf, el vpp y ahora el de Devinci (no se como se llama) y en ninguna he notado la sensación de bloqueo de la suspensión frenando ni siquiera en un monopivote donde se supone que el efecto es mas acusado, supongo que a otro nivel igual se nota pero a nivel globerillo la verdad es que yo no noto ese efecto , por hacer una comparación en las motos esta estandarizado el monopivote y salvo alguna rara excepcion todas lo llevan y a la hora de frenar no creo que haya tanta diferencia con una dh

2. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    yo no noto nada con respecto a lo de frenar...........

3. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Viendo las previsiones creo que lo mejor es quedarse en casita, y comerme mi palabras diciendo:""hay miedo"". Además estoy agarrando un catarro y esto seguro que lo agravaría. Lástima porque me han dejado un sillín de test para probar y en 1 semana tengo que devolverlo.
    Como tienes la próxima semana?

4. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo noche dura el Sabado , asi que no quiero ni madrugar mucho ni matarme , se puede hacer la bajada que hice el otro dia que aunque es corta esta muy guapa y te deja en la carretera y luego una de las "clasicas" .

5. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tampoco he sido muy consciente de esto hasta que he probado una bici que no lo hace. a mi en la cannondale moto(monopivote), cada vez que frenaba se hundía la suspensión y al soltar el freno trasero volvia extenderse, todo esto unido a un pedalier altisimo(vergonzoso en mi opinion) hacia que la bici en curvas se volviera peligrosa ya que te hacia efecto muelle catapultandome lejos de la trazada. Con la glory me pasa otra cosa, y es que al frenar se comprime el amortiguador un poco clavando la rueda trasera al suelo(lo cual yo hasta probar la summum ni me habia dado cuenta). No es que sea peligroso, ni malo, pero me hace perder velocidad, y eso me hace pedalear mas y sentirme mas cansado despues de cada bajada. Yo tambien soy un globero, pero ha sido como encontrar a mi media naranja. Tambien ha sido la suerte de probar muchas bicis en poco espacio de tiempo......

p.d. A este paso me hacen comercial de mondraker.

6. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que leyéndote dan ganas de probar una jeje, siempre habia oido que los mejores sistemas eran el maestro de giant y el vpp, pero me alegro que mondraker las supere y mas siendo una marca española

7. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Si miras gráficas comparativas entre Summun y Glory, son muy similares, es muy difícil que una persona que no se dedique a esto las distinga a simple vista.

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    +1

9. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Eso es porque no habéis probado un PA-Haro, eso sí es un maquinón vPP, alicatado hasta el tech, con elevalunas eléctrico y rodapié, todo el full-equipe.
    Ahora sin cachondeo, se nota una vpp con respecto a una monopivote (tuve una Cannondale) , pero a día de hoy sigo prefiriendo el sistema Specialized que dibuja el terreno como si fuera un mapa y no es un puro hablar. Lo digo por mi all-mountain la Expert que vale para todo y aguanta lo que le eches siempre que no te pases de duro, claro está. Y para el enduro la Xeon s160 Haro.

Pdta. Lo que falla a todas luces es el piloto.

10. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ahi si que te doy la razon lagartijo ¡¡¡¡¡ la gran mayoria de la veces que nos quejamos es culpa del piloto y no de la maquina jejejejejejej

11. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    eso es verdad!!!! el piloto es lo mas importante!!!! pero en mi rollo globero una mejora del 10% es un mundo.... no las diferencio a simple vista, las diferencio en marcha... ademas no es por defender algo que yo tenga, mas bien al contrario, yo tengo una glory, y despues de probar la summum(y mas a diario la dune)me tengo que rendir a las evidencias de que el sistema zero(casi copiado al maestro, pero mejorado) funciona de mejor. Pero bueno como para gustos los colores, yo solo he dejado mi opinión.

VENDO Xeon s160 Haro con mejoras.2800€. fotos por privado.

12. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    alguien se anima a salir hoy???

13. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    que asco de foro dios. Lo de aguaron de mañana yo casi paso, estoy helado y una temperatura de 6 grados como dan y la cota de nieve bajando....
    Respecto al tema bicis , Juanjo yo tenia antes de la spicy una Trek fuel Ex,y me encantaba pero como todo antes de comprar hay que vender y la trek paso a la historia. Seguiré dandole vueltas a estos temas.
    Por cierto Gerardo ayer estuve con un colega tuyo, y resulta que tu y yo ya nos conociamos de antes,jaja.

Otra cosa, ahora que se acerca el año nuevo y habrá que ir pensando en nuevos propositos, he pensado mirar de apuntarme a la maxiavalanche de 2011..... quien se apuntaría? He visto videos y salvo la salida masificada lo demas no parece tan complicado (seguro que Tensión se apunta jaja).

Bueno el finde estaré atento al foro , si el tiempor mejora igual doy una vuelta aunque sea con la de rallly.
    Ciao

14. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  15. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    yo a eso me apunto si o si ejejejej :grin: este año fui a la apertura de grandvalira con avalancha y todo y al final no corri ya que iba con el costillar a la virulè pero lo estuve viendo y esta a mano de cualquiera.........

16. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    que años ¡¡¡¡¡

hoy sales por la tarde con la de enduro??? avisa que lo mismo me uno

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El video. Eso és, y sin perder de vista la vestimenta. Impresionante. Aún guardo alguna prenda de esas por el cajón.

Por cierto, alaitzson, unos cuantos fuimos a probar en su día las Mondraker (en concreto la Edurne que le decíamos, en diferentes fases de desarrollo, antes de la comercialización) para demos en la zona Norte de Navarra y la sensación fue espectacular. De hecho alguno compró y comparamos también con las pivot. No es mal bocado, tampoco. Pero todo dicho dentro del entorno del enduro. Naturalmente.

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Me olvido. Mañana si hay algún valiente nos acercaremos a la zona de Arguís aprox. a las 9.30 am. (Antes de la muerte) :cunaoo

Creo que dan clima tropical, así que no hace falta ir muy abrigado. :eh?

19. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo pensé el año pasado, pero entre mi mala forma y tal.....lo descarté
    Lo que dices tú, sin codazos y tal puede molar

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    por si alguien se anima a las 3 30 en la fuente seca alli estaremos alaitzson y servidor

Compartir esta página