Enduro Por Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por esteban976, 9 Ene 2008.

  1. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha compañeros, soy de Barcelona pero paso muchas semanas en zaragoza capital, practico enduro desde hace años y he corrido la copa catalana varios años. La verdad que no conozco nada en la zona me han hablado de nisupu i alguna otra pero queria saber si por aqui el foro hay alguien que me haga de embajador y asi poder conocer la zona y obviamente a los local riders de la zona que me encantaria!

    a ver si me contactais y asi hablamos
    muchas gracias
     
  2. RUBENRAMO

    RUBENRAMO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas a tod@s, busco grupo para poder realizar rutas de enduro por Zaragoza y alrededores, de momento porque es lo que nos permiten con esto del covid.. Por ahora nivel principiante.

    Un saludo, Ruben
     
  3. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Endureros! Somos un grupo de amigos de 37 años de Tauste q nos gustan las sendas (singletrack para los millenials). Todos Llevamos bicis dobles.
    Conocemos sitios como Luesia y Formigal donde disfrutar de la bici. En Tauste también tenemos nuestros rincones favoritos, claro!
    Nos gustaría contactar con gente para hacer quedadas y conocer sitios nuevos de nuestro Aragon.
     
  4. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    MONSCAIUS VETERIS TRAILS. ENDURO POR EL ARAGÓN OCULTO
    P.N. DEL MONCAYO

    Recorremos los antiguos caminos y vías de comunicación hasta la construcción de la carretera en 1917, donde las gentes del valle del Isuela se ganaban la vida... pastoreo, carboneros, comerciantes, molineros...
    Tomando de inicio la localidad de Calcena comenzamos subiendo al Collado Somero por el camino que llevaba a Tarazona, pista en su primer tramo para posteriormente acabar remontando por un sendero técnico y donde tendremos que apretar los dientes. Desde arriba destacan las impresionantes vistas de las muelas calizas características de la cara sur del Parque Natural del Moncayo, (Peñas los Moros, Plana de los Ascones o las míticas Peñas de Herrera). Tras la foto de rigor disfrutaremos de la primera bajada del día por un sendero que nos invita a ir ganando velocidad conforme nos acercamos al histórico barranco de Valdeplata donde pasaremos delante de las antiguas minas de plata, hierro y plomo, sustento de los habitantes de Calcena durante siglos ya desde época romana. Nos desviaremos por el viejo camino de herradura de Borja que nos conduce de nuevo a Calcena, punto en el que podremos refrescarnos y llenar los bidones con el abundante agua de las muchas fuentes que existen en el pueblo. En este punto iniciamos el segundo bucle del track.
    Ahora nos esperan 8 kms por un espectacular y muy divertido sendero hasta Trasobares que discurre paralelo al cauce del río Isuela. Tomaremos un respiro en esta localidad para atacar la subida más larga de toda la jornada hasta llegar a la ermita de San Cristóbal, panorámica inigualable de la Cara Oculta del Moncayo.
    La última bajada nos permitirá volver a apurar nuestras suspensiones
    y nos llevará al punto de partida para poner el broche final a un recorrido seleccionado por alguno de los mejores bikers de Aragón y que sin duda hace justicia a estas montañas.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...s-trails-enduro-por-el-aragon-oculto-67214621
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2021
  5. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Buenas a todos.

    Soy de Córdoba, me he venido a vivir a Zaragoza capital hasta Julio. Estoy empezando a montar otra vez después de un paroncillo, así que mi ritmo es tranquilo. Estoy saliendo solo, así que si alguien me quiere apadrinar durante mi estancia aquí estaré encantado de unirme a vosotros.

    Un saludo y espero vuestras respuestas.
     
  6. roscachapamtb

    roscachapamtb Novato

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Me encantan tus videos. Muchas gracias
     
  7. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cadrete
    Os dejo un pequeño video del finde, esta el foro mueltooo¡¡
     
  8. William Munny

    William Munny Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    En el Salvaje Este
    Muy chulo el vídeo! Aunque esté un poco muerto el foro no dejes de postear tus vídeos por favor.
    P.D: gracias por sacarme también, salgo al final : )
     
  9. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza

Compartir esta página