Enduro-rally

Tema en 'Enduro' iniciado por Kool stop, 5 May 2007.

  1. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Esta misma tarde lavando la bici después de la salida matinal, me he dado cuenta: otra vez he roto el cuadro (cuando digo otra, también podría sustituirlo por la quinta). El caso es que estoy buscando sustituta para remplazarla y me gustaría una un poco más tragona (entre 100 y 130 mm) y que no se desgarrara fácilmente. Aparte de bajar bien, lo que me preocupa más es subir bien. Digo esto porque aunque las salidas que hacemos podrían considerarse en muchos casos endureras, las subidas son también muy importantes (a saco para luego bajar igual).
    Busco una bicha con una posición de conducción más parecida a una rally-marathón que a una enduro lt pero que a la vez sea rígida y resistente (casi nada!)
    Tengo ya ojeadas algunas candidatas: Santa Cruz Blur XC, Rocky Mountain ETSX, Lapierre X-Control FPS 130, Scott Genius MC, Trek Fuel EX....
    La intención seria comprar solo el cuadro, ya que cambié la horquilla, ruedas, frenos y transmisión hace menos de medio año.
    Una ayudita porfa!
     
  2. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    de todas las que mientas para mi la blur pero lt

    ah te importa mucho el peso? dade una vuelta por transition
     
  3. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo me quedaria con la trek fuel ex del 2007 que da 120........creo que luego depende del montaje se decantara mas hacia el rally o el enduro.....un pepino en toda regla.

    creo que hacemos lo mismo....subir a saco y bajar a saco...a esto como se le llama???? rallduro??. ahora tengo una rush....y fantastica no puedo pedir mas,bueno si no es muy sensible de atras y en terrenos rizados rebota un poco pero por lo demas fenomenal............aunque si tuviera pasta me la cambiaria por una fuelk ex.
     
  4. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
  5. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    He mirado también la LT, pero creo que la geometría es demasiado cuesta abajo y me pareces mejor para mis necesidades la XC. En cuanto a las Transition, he visto la Covert que corre por el foro y me parece una pasada, pero 140 mm son demasiado para mi...
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    garyfisher hifi, no lo dudes, aunque una blur pues también .....
     
  7. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Este también es el ENDURO que me gusta a mi: subir por senderos con escalones intentando no poner pie en el suelo y luego bajar por senderos llenos de piedras, enlazando curvas para sortear esos pinos que tienes delante.
     
  8. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Has visto la Hi-Fi del 2008 que sale en el Solo Bici? Estaba flipando, que preciosidad!
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    rally agresivo :mrgreen::rolf

    La hi-fi en el papel tiene buena pinta para lo que buscas, y la fuel tb, por recorridos y por geometria. De experiencias ya no puedo hablar.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    blur xc, lapierre, o trance.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo mejor es que sea la que mas te guste, y si puedes probarla antes mejor
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    blur xc es tu bici.
    Ayer me casqué la maratón monegros y diosssss que maravilla, y las trialeras que me bajo con ella son de aupa.Perfecta para casi todo (no te tires por cortados de 2 metros XD!)
    Una autentica gozada de bici. Además el cuadro no es del todo caro.
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Antes que recorrido, es más importante la geometría y luego lo que penaliza en peso llevar ése recorrido y el sistema por supuesto. Yo creo que lo tuyo es una lapierre de 130, buena relación calidad-precio, buen sistema para pedalear, geometría rodadora y suficiente recorrido para bajar. Claro que le tendrás que cambiar la cubierta delantera.
    Si quieres mas caché pues una blur, o una intense, pero que va ser el mismo perro con diferente collar...
    Un saludo y suerte con la elección.
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    haces lo mismo que yo,y yo lo hago con una reign del 2006 de 15 kilos.hombre subiras mas a saco claro pero yo subo todo lo a saco que puedo siempre y bajo igual....y sabes cual me pillare algun dia:blur lt. pilla la xc o la lapi o mira las giant trance que dan 110 creo y esas me juego un pan grande y un litro de vino a que no tienes bemoles a partirlas... otras marcas vale pero no esta
    saludo
     
  15. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Esta mañana hemos hecho una salida de unos 45 Km. (1250m de desnivel) con un poco de todo: subidas con piedra suelta y molinillo, pista ancha de subida y bajada, trialeras de bajada un poco salvajes, algún tramo de sendero andando, y hasta un poquito de asfalto.
    Ayer me dejaron en la tienda un Scott Genius MC 50 y la he probado con esta ruta. Las conclusiones que puedo sacar? Pues más o menos estas:
    1. Es SUPER cómoda. Posición de conducción perfecta para que no te duela la espalda, horquilla sensible, amortiguador trasero regulable con una palanca desde el manillar (recorrido largo-recorrido corto-cerrado). Vaya que esto me ha gustado
    2. Subiendo, a parte de que debe pesar unos 14 quilitos y pico, tiene un ángulo de dirección demasiado relajado y en esas subida donde tienes que darlo todo para subir sin poner un pie a tierra (las que me gustan) no subes por donde antes había subido con mi anterior bici. Otra cosa, al ponerte de pie (cuando los compañeros empiezan a pegar hachazos) notas que el punto nº 1 no juega a tu favor y es imposible seguirlos
    3. Veo que me tendré que quedar con algo parecido a lo que tenia K2 Apache ya que no me compensa esa comodidad con lo que subiendo pierdo, o mejor dicho, me pierdo subir encima de la bici
    4. Veo más cerca Santa Cruz XC, Lapierre y tampoco descarto Giant...
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    La LiteVille esa es preciosa. Como me ponen las dobles con estetica de rigida! Lo que no se es como andara de funcionamiento y fiablidad :roll:.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Te pongo la mia, tu la personalizas a tu gusto y necesidad.
    Yo la he cambiado casi todo.
     

    Adjuntos:

  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La única bici que cumple todo lo que tú dices, es la Heckler antigua. La nueva no sé cómo es porque todavía no se ha probado, en principio tiene 150 de recorrido y es más ligera.

    Esas que pones no son bicis a prueba de bombas, son bicis de enduro-xc y no están pensadas para aguantar malos tratos.

    La Heckler antigua tiene 130 de recorrido, pesa menos de 3kg con amortiguador de aire, el cuadro es de freeride asi que no lo vas a partir, la geometría es xc (stumpjumper, etc), es una de las dobles que mejor suben de la historia, bajando pues es un poco basta pero traga lo que le eches y tiene 0 mantenimiento. Todo esto está comprobadisimo pues lleva desde el 2003 y todos los usuarios estan contentisimos sin excepción.

    Se nota que soy un usuario feliz?:mrgreen:
     
  19. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
  20. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues como dice el forero MaGGeR , yo tendria muy en cuenta la liteville 301, si miras su web tienen todo tipo de detalles sobre su geometria, 120mm de recorrido trasero , sistema fsr con horst link y bloqueo y te detallan como queda geometricamente con cada tipo de horquilla. anodizado y 2500gr de peso en talla M y con ese look de rigida que a algunos entusiasma, además no es la tipica bici que tienen todos por lo que tambien destacaria su exclusividad.
    ah! yo he tenido la heckler y contrariamente a muchas opiniones tampoco la veo nada del otro mundo
    saludos
     

Compartir esta página