Enduro-rally

Tema en 'Enduro' iniciado por Kool stop, 5 May 2007.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No estais nombrando la que para mi es la mejor de todas.

    La Epic con una talas delante es tu candidata perfecta. El M5 es tu cuadro, rígido, fuerte y con la geometría que me estás hablando. 12,5 kg para subir como te de la gana y no te da miedo cuando la cosa se pone chunga.
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    olvik103 menudo pepino señor
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No sé cuanto pesa la LP exactamente, pero por ahí van los tiros y tienes 130 de recorrido sin contaminar y sin depender del amortiguador. Yo la epic la veo con una horquilla muy light y sólo de rally o marathon...
     
  4. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    creo que va a salir al mercado la trance x con 130 habra que esperar
    puede ser una buena opcion
    muchos nos identificamos con lo que tu haces
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo tambien ando dandole vueltas a una xc para rutas largas de horas de pedaleo y sufrimiento total , solo tengo la nomad y para estas rutas creo que no puedo con ella.

    que horquilla recomendais para un cuadro blur xc
     
  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Es cierto que la epic tiene un concepto rally o marathon pero te aseguro que eso es tan solo un concepto..... estamos hablando de que este chaval no quiere un cambio muy radical con respecto a lo que tiene y por lo que comenta no se corta en una salida endurera y lo que busca es una bici que sea resistente y que suba bien.

    Kool stop dijo:"me gustaría una un poco más tragona (entre 100 y 130 mm) y que no se desgarrara fácilmente. Aparte de bajar bien, lo que me preocupa más es subir bien. Digo esto porque aunque las salidas que hacemos podrían considerarse en muchos casos endureras, las subidas son también muy importantes (a saco para luego bajar igual).
    Busco una bicha con una posición de conducción más parecida a una rally-marathón que a una enduro lt pero que a la vez sea rígida y resistente (casi nada!)"


    Yo he tenido un par de rígidas y una epic con 80 (Sid), con 100 (100x) y con 130 (Talas) que es como la llevo ahora y disfruto de las subidas y de las bajadas.
    Otra cosa es buscar ya el límite en las bajadas .... entonces la Epic se queda corta ya que tiene el eje de pedalier bastante bajo y queda un pelín corto con la suspensión trasera. Pero ya hablo de enduro muy radical donde yo si que me decantaría por una Nomad o como mínimo una Blur LT.

    Ojo.... las Lapierre son también buenos bichos y calidad-precio son de lo mejorcico, que un par de colegas tienen una 513 y una 410 y van de lujo. (Están por los 13,75 la 513 y 12,5 la 410)
     
  7. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ya que tienes tantos problemas, yo me decantaria por un cuadro de por vida, un trek o un cannondale....
     
  8. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Para que os hagáis una idea, llevo una Marzochi XC 700 de 90 a 130 mm que me sirve para poder subir bien y bajar mejor. El peso total, no me preocupa mucho pero lo que si quiero es que este entre 12 y 13 quilos como ahora.
    Por otro lado, la Litevelle que mencionáis, es preciosa, pero el precio se sale...
    Ah! Cannodale tuve un F 1000 (rígida con Fatty) del 96 creo, y claro, la rompí. Cannondale me cambió el cuadro, pero yo tenia un CAD 3 y me enchufaron un CAD 2
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Las Fuel EX 07 van de **** madre:twisted: , muy muy bien de peso, de maniobrabilidad y subiendo se comportan genial, gracias al propedal. He tenido la oportunidad de probar la 7 durante una semana, aunque por precio compensa la 8 sin duda:risa .

    En Giant tienes las Trance que van para mi gusto aun mejor que las Fuel (aun teniendo menos recorrido), son bicis muy divertidas, y en estetica me gustan mas. Luego estan las Reign que son la rehostia, pero creo que no es lo que buscas...

    En Specialized tienes la Stumpjumper, yo probe durante una semana la que llevaba Brain, y es un **** cañón :rocker , tanto bajando como subiendo, sube como una bala la muy *******, aparte de que la estética está genial:love .

    Las otras no te comento nada porque no las he probado:crybaby , aunque la Blur la ponen bastante bien. Pero con estas tres que te recomiendo te aseguro que no te arrepentirás:mrgreen: .

    Un saludo!:eek:la2
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mi hermano lleva la Fuel EX 7 y esta muy contento con ella
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :comor3 yo sigo viendo a la epic como mucho arroz para tan poco pollo, pero bueno, es mi opinión. ;-)
     
  12. PENSACOLA

    PENSACOLA Born to Run

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No se, ja torno a esta perdut
    Yo creo que la bici que te hiria mejor a ti y al 80 % de bikers es la Stumpjumper con el Brain. Subes más rápido que bajando.
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Este también es el ENDURO que me gusta a mi: subir por senderos con escalones intentando no poner pie en el suelo y luego bajar por senderos llenos de piedras, enlazando curvas para sortear esos pinos que tienes delante.[/quote]
    Yo tengo una rush 5 (de mi mujer) y una trek fuel ex7 del2005(del suegro), y sin dudarlo me quedaria con la rush.
    Ten en cuenta que la rush da segun solobici 125 mm en la trasera osea para tener mas absorcion necesitaras mas recorido que 130,
    Mi Yeti 575 (146mm) sube muy bien (13.4kg) y baja mejor pero penaliza en los llanos (pendientes suaves de subida o bajada) no se puede tener todo.
    la ghost amr tambien esta bien
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué cuadro has roto?¿el rush?
    ¿Has pensado en una prophet? como lo que tienes pero con un poco más de recorrido 140, o con 120 la prophet sl, o incluso la mx.
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! se me pasó otra bici, es lo que tiene mirar lo nuevo y caro, como dice el forero "pensacola" , la stumpjumper con brain. te lo comento porque yo tuve la sworks 05 y amortiguador aparte, ese septune...., la geometria era muy de rally, pedalier bajito y ángulo de dirección muy cerrado, de hecho comparandola a simple vista mas cerrado que algunas bicis de rally, lo que la convertia en una auténtica devora singletracks, la sworks 06, habria que buscar de segunda pata, creo que lo .unico que cambia es la incorporación del brain lo cual te ofrece esta aceleración y ausencia de vaiven subiendo que no tenia la mia con fox septune....lo que no tengo claro es si la nueva tiene la misma geometria...
    por cierto, yo también me identifico con tu filosofia, bajar y bajar, pero tampoco hacerle ascos a un buen pique subiendo..
    saludos
     
  16. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Noo! He roto una K2 Apache (doble rally de 100mm)
     

Compartir esta página