Mi intencion de hacerme con un cuadro on one es por varios motivos: -Seria mi "segunda bici", puestto que la combinaria con la lapine de 160mm ( aunque tb tengo una orbea lanza con horquilla de 80mm, pero se queda corta para dias divertidos ), pero para salidas cortas entre semana, una rigida es lo mejor para hacer km, ya que por mi zona no es de grandes desniveles. -Precio, no es lo mismo un cuadro de 250e que puede costar un on one que los 1600 de una five, que claro que me gustaria. -Si es de acero aporta algo de comodidad, nunca como una doble claro,pero estan por 2400gr, lo que significa que es mas ligero que las dobles que cuestan casi 10 veces mas. -Sencillez al poder, como decia ivanius, no ajustas nada, metes el bidon y ni protecciones, y te vas a hacer 40 km en 2 horas rapidamente si quieres. -Sensaciones, la verdad es que despues de estar mucho con una doble, el meterte por un barranco con una rigida, X años depsues de hacerlo, es como volver a la juventud... -Tienes piezas sueltas, y como no vas a sacar dinero te montas otra bici, aunque ya tengas muchas, esto es bici. -Ya hay rigidas con muy buenas geoemtrias para hacer km, y ademas tirarte por tus barrancos o trialeras preferidas. Vamos que en cuanto pueda me pillo un on one, talla 16, que los frenos, rueads, horquilla, manillar, potencia, cambios, tengo, solo me faltarian bielas....asi que mira...
Me hacen gracia los comentarios de algunos de acerca del vídeo, el que no se consuela es porque no quiere!
Y exactamente ¿que es lo que te hace tanta gracia? ¿Tienes dudas de que ese tío es un máquina pero que no es la primera vez que baja por ahí, ni la segunda? ¿Tienes dudas de que un video de estos se hace en varias tomas y que se cogen las mejores? ¿Tienes dudas de que bajaría más rápido y mejor con una doble adecuada? ¿Tienes dudas de que alguien con menor nivel, aunque alto en todo caso, le mearía con una bdoble adecuada? ¿Tienes dudas de como ha quedado la rueda trasera en esa mañana o en dos mañanas más y que en una doble ni se enteraría a ese ritmo y con ese nivel de pilotaje? Explícate hombre que a mí me da igual pero a alguien le puede molestar ese comentario. Saludos cordiales...
Que me mean??? Te voy a dar yo lluvia dorada cuando te vea... ja, ja, ja... :meparto No, es broma. Yo con la rigida bajaba bien, pero al pasarme a la doble he perdido tecnica, con la rigida si bajas siguiendo a gente rapida no puedes fallar y vas muy al limite. Con la doble te puedes permitir el lujo de coger trazadas mas locas porque el trabajo de atras no afecta al de delante. En los Alpes habia un par de guias que con Ragley's mmmBop nos follaban a todos... incluido a un conocido podologo... y un pajarito me ha dicho que otro forero con nombre de muñeco de ensayo, con otra mmmBop, bajaba absurdamente rapido hace unos fines de semana, al ritmo de los endureros mas rapidos del foro.
ya que estuviste con esos de las ragley MN no se si hablaste de ellas, aunque a mi me interesa la de acero (la mmmbop que dices es la de alu), aunque he leido, y la gente comenta que son algo mas duras de trasera que cualquier otra de acero... que tal esta saliendo esos cuadros de brant?
Es más divertida, dejando al margen velocipidades y demás cuestiones de por qué una doble es mejor, una rígida con 140 delante, es màs divertida, yo no he tenido, pero cuando pasé de mi rígida (horquilla de 105) a mi primera doble, una foxi 125/130, echaba de menos las derrapadas con mi Canondale, con la doble de baja mejor, con más control, más seguro, y por sitios que con la rígida no bajaba ni de coña, ....pero la rígida era más divertida en zonas reviradas (es que me gusta mucho hacer derrapadas.....)
Yo para hacer Enduro tengo una doble de 160mm y 160mm. antes de esta otra de 160mm y 140mm. y para mis salidas mas kmetreras (marchas y demas) tengo una de rally rigida con 100mm. delante y igualmente hago trialeras de todos los niveles y me gusta el hecho de llegar al limite de lo que te da la bici y a partir de ahi que sea yo el que tengo que ayudar a la bici a superar los obstaculos de las trialeras (escalones, inclinacion, zonas muy tecnicas y demas...) por lo tanto me gustaria y siempre he tenido en mente hacerme una segunda bici de Enduro pero esta rigida tipo una Santacruz Camaleon con 140mm de orquilla y componentes enduro claro (ruedas ,cubiertas, manillar, potencia, tija pija...ectr.) por simple hecho de que me gusta tambien y me parece divertido bajar con rigida. Saludos!!!
Es que el muñeco ese de ensayo.... en fin :mrgreen: mete cera vamos.. que no se salva ni uno.. una maquina.
En mi caso enduro rígida, porque quería una 2ª bicicleta para rodar y dejar la doble para las rutas mas endureras y brutas. Después de montar la rígida, mis impresiones es que son bicicletas muy divertidas, que puedes ir muy rápido con ellas, que aún yendo lento la sensación de velocidad es muy superior a la que te ofrece la doble. Yo con la doble tengo claro de que voy mas rápido y tranquilo, pues perdona mucho mas los errores que la rígida, aunque las trialeras con la rígida creo que te aportan un pelo mas de técnica, tienes que trazar mucho mas fino. Tenía claro que para salidas entre semana para rodar y coger un poco de forma, para salir a hacer unos recados y para rutas por etapas la rígida sería ideal, es una devoradora de kilómetros nata, y su mantenimiento es mas sencillo y económico que la doble.
Corrijo: uno llevaba una NS Surge, que es la bici mas bonita que te puedes cruzar, hasta que ves el peso... 2.700 el cuadro... pero sigue siendo preciosa. Ten en cuenta que en cuadros endureros rigidos, en acero se van facilmente a 2.3-2.7kg, si llevan tubos finos como el 456, P7 o bluePig, entonces hay mas espesor = mas rigidez, se notaran "mas de aluminio", mas duras de atras. Aparte que suelen llevar vainas mas gordas, nada de 16mm como en las de rally antiguas. Y si llevan tubos oversize, de 34.9, pues mas de lo mismo, mas rigidez, menos "springy feel". Yo tengo una mmmBop en la Shoplist de Chain y estoy a punto de darle a Checkout...
gracias mn tengo un inbred ragley y brant los sigo desde que se fue de onone, y siempre me ha atraido sus nuevos cuadros, pero tanto en mtbr como en otros sitios, veo eso, cuadros mas "rigidos" y no se, aunque claro este tio se esta metiendo a aumentar mas recorrido delantero y necesita cuadros algo mas reforzados...
MN podrías contarnos cómo llevaban montadas los guías en los Alpes esas mmmBop; horquilla, ruedas? es que me ha parecido muy curioso el tema.
:shock: yo también le he echado un ojo a ese cuadro pero no tengo información de primera mano...aunque me gusta más el de titanio http://www.bikeradar.com/news/article/just-in-ragley-mmmbop-23813 http://teampickle.co.uk/2010/06/05/ragley-mmmbop-bike-review/
[video=youtube;WaMijzr_gR0]http://www.youtube.com/watch?v=WaMijzr_gR0&feature=player_embedded#![/video]
Lo de tener una rigida endurera una cuestion de "estail". Y el que necesite una justificacion, mal va. :mrgreen:
precioso sitio para montar en bici, kien pudiere......... que tal la marca nuke proff?? yo pedi unas pastillas para unos elixir y fenomenal con ellas, igual es una marca a tener en cuenta. sas......cuantas bicis tienes ahora?? una rigida pa mi lyrik??
Unas fotitos Ver el archivo adjunto 2123417 Ver el archivo adjunto 2123418 Ver el archivo adjunto 2123419 Ver el archivo adjunto 2123420
2, la lite901 y la yeti575 que lleva tu lyrik, pero la yeti la uso menos y estoy pensando en comprar un cuadro rígido y pasarle el montaje, lyrik, r1, crossmax st, xt-xo, thomson, monkeylite... posers :cuñao: