Enduro rigida ¿por que?

Tema en 'Enduro' iniciado por kiguo, 1 Sep 2010.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.236
    el cuadro lo tienes en chain por unos 240€
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39112
    la verdad es que al cuadro es precioso

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmmmm una rigida endurera para que, para mi puramente por sensaciones, diversion, tengo una etsx 50 que pesa 12.500 con 150 delante y 130 detras, la bici total para mi, una rm slayer que estoy empezando a degustar... una pasada.... pero para las rutas cercanas a casa echo muchisimo de menos el santa cruz chameleon que tuve, una bici que hacia que cada salida se convirtiese en una sonrisa de oreja a oreja al llegar, asi que he cojido el toro por los cuernos y como alguno habeis visto ya estoy muy cerca de montar otra rigida endurera..... pero para mas inri sera 29er.... y si consigo un alfine 11 a un precio razonable.... ya no digo na......

una bici rigida con una horquilla de 140 delante con cambio de recorrido puede ser una rigida practicamente xc para subir y con la horquilla a 140 una maquina de diversion, que no vas tan rapido.....y? que no vas tan seguro? cierto, pero ***** como se disfruta de una salida de un par de horas por senderos conocidos....

unas fotillos de mi ex chameleon ahora en galicia.... y mi futura sera algo parecido a esto..., la azul, el rojo es el cuadro real....

Adjuntos:

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    bueno dejo mi opinion al respecto, yo he tenido hasta hace 3 meses un cuadro de acero voodoo bizango con una horquilla de 140, y ahora tengo un voodoo d-jab de titanio con horquilla de 140, al final se baja por los mismos sitios que con la doble pero mas despacion, pero para hacer kilometros es una gozada, cuando mas se nota la falta de suspension trasera es en las frenadas fuertes pues al botar la rueda trasera le cuesta mucho mas retener

Adjuntos:

4. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, pero para que quieres una rigida de 140-160mm si no es para hacer el animal?

5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Dios que rápido va el tío con la rígida!!! (29er)

[video=youtube;HmgtSUtokp0]http://www.youtube.com/watch?v=HmgtSUtokp0&feature=player_embedded[/video]

6. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Si fura por las sendas de mi pueblo no iria tan rapido . Tendre que pasarles un rastrillo y quitar pedrolos jeje

7. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedaleo? Depende el terreno. Creo que las dobles pueden funcionar mejor en pedaleo en ciertas condiciones.

Yo tengo una Banshee Viento, que soporta horquillas de hasta 160mm, y funciona muy bien, y es divertida. Pero la tengo como segunda bici, es para cuando no voy a hacer el loco, o rodadas mas cortas, o practicar algo.

Fuera de la parte psicológica, las dobles son mucho mas versátiles que las rígidas, y con un buen diseño de la bici en total (no solamente si es tal o cual link) va a pedalear mejor la doble en la mayor parte de los terrenos.

8. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta preciosa esa HX2, felicidades.

9. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo una On One 456 SS con una Pike desde hace apenas un mes (que aún tengo que presentar en el post de rígidas endureras), y la verdad es que hacía tiempo que no me divertia tanto. Antes tuve una Meta 4 y aunque me gustaba no es lo mismo. Para alguien que no quiera complicarse ni gastar mucho y vaya a darle un uso normal, una o dos salidas a la semana sobre treinta y algo kilometros, me parece una bici perfecta. Asi por encima y para no enrollarme por:

-Precio.
    -Simpleza mecánica, en Galicia como en Inglaterra el barro tambien abunda.
    -Sensaciones, en la doble no sientes la trasera y a mi personalmente me encanta saber donde está la rueda.
    -Técnica y superación, yo salgo a divertirme no a bajar más rápido que nadie (bueno... no siempre jejeje).

A favor de las dobles tambien he de decir que la seguridad, comodidad en rutas ya más largas y las ventajas para la espalda son innegables

Última edición: 22 Oct 2010
  10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ains, si tuviera más tiempo me montaria una rígida de acerito endurera con 140 delante, que por otra parte.... no que no, que no me la monto leñe, que el año que viene quiero cambiar la doble por una enduro gay. too no se puede cachis

11. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por qué? Porque depende del presupuesto. Si tienes un presupuesto ajustado creo que es mejor una rígida fiable y que te de buen ángulo de bajada. Si no hay problema de presupuesto pues claro que es mejor una enduro doble cañera. Para mí que sería una error? Pillar un cuadro cañero cuando ya el presupuesto no te da para cambiar otros componentes y hoy en día, entre como está el tema y los cambios de estándates, he caído en ésto de las rígidas endureras.

He partido mi cuadro enduro que era 160mm alante y atrás y voy a montar todos los componentes en una rígida en condiciones para bajar. El por qué es el tema de siempre € (y porque tengo pendiente unos gastos obligatorios para mi y no puedo invertirlo todo en la bici, que me juego mi futuro.)

La suerte es que me devuelven el dinero íntegro de mi cuadro (Era un Nukeproof) y como ya no tienen de 26'' en mi talla, han optado por ingresarme el dinero y ya decidir yo lo que quiera hacer con él.

Mi dilema ha sido, montar un cuadro de 27,5'' con componentes de 26?? Y pensándolo bien... casi que mejor monto todo lo de mi doble en la rígida bruta y a disfrutar. Básicamente ahora mismo pido divertirme con la bici y si vienen tiempos mejores en un futuro y consigo mi sueño, ya caerá la bici entera con componentes nuevos y 27,5''. Pero ahora montar componentes de 26 y trilladillos, en una 27,5'' para que por cualquier motivo pete alguno y no pueda reemplazarlo... no lo veo.

Hay quien se compra un mercedes tope de gama y luego va a los desguaces a por piezas, me parece genial; pero yo creo que ahora mismo me toca dar un paso atrás y dejarme de dobles; pero eso si, montarme una rígida en condiciones para bajar. Una bici divertida; ya que mi rigida actual es la típica que me compré para empezar antes de que me gustara más bajar que otra cosa.

MEnudo ladrillo he soltado para decir que la que me gusta es:

http://1.bp.blogspot.com/-VHk5NnY9ABI/Uiw_gUVy9QI/AAAAAAAAFW4/k9mE1BMHiAg/s1600/_C5A6209.jpg

12. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    La única ventaja es que es mucho más barata y que en muchos sitios puede ser más divertida.

Ahora , ventajas en cuanto a rendimiento no veo ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Cambio ligeramente la pregunta hacia el dilema que tengo yo....para segunda bici, para rodar, hacer rutas largas o incluso alguna marcha, que no carrera...¿mejor una rígida endurera o una rigida de rally?. Hay tanta diferencia con una de rally como para sacrificar esa polivalencia de la endurera a favor de la de rally?. Porque si pillas un 456 de carbono, en peso ya no se te va tanto (un kilo?).

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    esa seria una buena opcion, una 456 de carbono con una revelation y no se te iria ni eso...

15. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    yo creo que la geometría es importante a la hora de elegir bici. la diferencia fundamental es esa, la posición y el ángulo de dirección y el peso. Una rígida de enduro pesa más porque o es de acero, o está muy reforzada.
    Si es para marchas y pedaladas largas creo que lo suyo es una de rally. Si es para hacer sobre todo el burro mejor la endurera rígida.
    Aunque si no tienes problema de presupuesto, una doble de rally es lo suyo. De entorno a unos 120mm o 130mm traseros.

16. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    La verdad que si quitas el precio y la simplicidad mecánica, la rígida no tiene ninguna ventaja.

Yo tengo la specialized enduro 29 y la kona honzo. La doble es mejor: más rápida, más segura, más cómoda.
    Sin embargo utilizo más la rígida. Por qué? Pues es más divertida, te exige más, te obliga a buscar la trazada buena, te exige bastante más físicamente y te da más sensaciones. Con las 2 me meto por los mismos sitios, pero con la rígida se pasa más despacio por sitios rotos. La doble prácticamente pasa por donde sea, pero con la rígida hay que ser fino.

Entonces que sentido tiene? Pues las sensaciones, no hay más. Muchas veces no todo es ir rápido, sólo pasarlo bien. Y para pasarlo bien no hace falta destrozar cronos. Con la rígida no necesita uno ir a fondo para disfrutar, se puede hacer a otro ritmo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Una doble de 130 traseros no es de rallye... 9 mucho ha cambiado el cuento...

18. Elegante

Elegante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Strava:
    TODO POR UN VIDEO ( COMMENCAL Meta HT SX)

Todo por un "video"

Asi fue... vi este video y me quede hechizado por esa bici... por su color, por su filosofia por su simplicidad.

Una semana mas tarde... ya la tenia en casa... mas de 10 años con bici de doble suspension de largo recorrido... y me embruja, cautiva e ilusiona una endurera "rosa" y rigida

Las sensaciones vividas no me defraudan... es bici de contrasentidos, pues para endurear logico y racional tener suspensiones en ambas ruedas.

Los caminos anchos no la asustan... marcha de forma confortable para ser la bici que es... pero donde demuestra sus virtudes, eficacia y energia es en el enredo de las sendas estrechas... donde saltar piedras o troncos es delicia para quien en "pie" a sus pedales disfruta de sus derrapes y cabriolas varias

Me queda muchisimo que aprender en este "segmento" de bicis... es todo ilusion lo que tengo de momento, lo mas importante es esto ultimo... pues para un cuarenton como yo, este tipo de alegrias son las que me hacen ser joven de "espiritu"

Un saludo
    Medel

• Me Gusta Me Gusta x 12
  19. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Que bonita esa meta!

Los cuadros estaban a precio de derribo pero he llegado tarde y el rosa en 26" ya no está y los de 2015 ya no me gustán tanto esteticamente : (

Que la disfrutes!

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Buena historia.

Que la disfrutes!

Compartir esta página