sugiero otra candidata...yo llevo una Rocky Mountain Slayer sxc 70 de 2007 con una Marz all mountain SL 1. compré el cuadro suelto con amortiguador y lo monté sobre todo con piezas provenientes de mi coiler 2005. Cuando me decidí quería exactamente lo mismo que tú, y ahora lo tengo: 160 mm, bloqueo, recorrido ajustable, patatín, patatán, sube bien y baja mejor. Rutera o DH, lo que yo quiera. Es mi experiencia, espero que te sirva. un saludo.
Sí, Biodev, gracias. Me gustaba mucho la sxc 50. De todas maneras empiezo a arrepentirme de haber vendido la coiler. Cuánto pesa la tuya?
Últimamente le estado dando vueltas a las Nomad. ¿Qué os parece esta bici como la reina del enduro? Por precio tienen pinta de ser los ferraris de la mountain bike, pero según dicen sus usuarios es lo más de lo más... Por 4000 eurazos no sé yo si preferiría la froggy.
Cuando acabes de poner todas las bicis de 160 que hay en el mercado y analizarlas con las opiniones de los usuarios no te va a valer de nada porque ya habrán salido las novedades 2011 :meparto por cierto esta ya se te ha quedado desfasada :cuñao http://www.foromtb.com/showthread.php?t=586454 Ver el archivo adjunto 1774771 Ver el archivo adjunto 1774770
Las novedades del 2011 hacen que las del 2010 bajen de precio. Igual a final de año la froggy 718 se baja a 3000 i pico largos. En la fase de querer lo último de lo último aún no he entrado. Me conformo con algo que funcione y salga un pelín más barata. Por cierto, me gusta más la canfield del 2009, pero por ahora no montaré un cuadro porque vendí la kona (y no he visto canfields a la venta enteras -ni siquiera en foros extranjeros-). Igual ahora no la hubiera vendido, y hubiera comprado un cuadro solamente, pero ahora necesito bici completa. Estoy entre spicy 316, 516 y una santa cruz nomad, a ver si me la rebaja algo. Puede que si encuentro una Rocky Mountain sxc slayer, la 70 ó la 50, también lo contemple. Cada vez más te hago caso en lo del factor tiempo, sas (sobretodo porque me estoy cansando de mirar y soñar bicis), y creo que pillaré lo que primero me parezca razonable,... y lo demás, piernas y eggs.
Vaya pardiez. Me acabo de liar aún más. Que alguien me explique esto, por favor. Froggies con 14.1 y 15.2 kilos? Qué hace falta para tener esto?
Hombre la Froggy a mi me encanta... pero a tengo una Furious y para pedalear me he comprado una Cannondale RZ 140. Puedes encontrar gangas de Froggys, a mi me vendian una 518 nueva por 2100 euros y estuve apunto de hacer un desfalco... pero al tener una bici de free y al final mi novia se hecho patras con el tema bici, pues la aparque, pero entre la Froggy y la Nomad si tienes pasta a por la de SantaCruz y sino con la Francesa no te arrepentiras!
si te interesa la one la hacen con un rp23 te daria 160 detras en la posicion de poco recorrido daria 6.5 es decir 160 mm, con una talas 36 rc2 da 68 delante, de tubo de sillin no lo se, la de menos recorrido es la sauce, da 127 o 150 detras depende de la posicion salu2
Dinero y una báscula :mrgreen: esto pesa mi bici 180/200 con tija pija, pedales de plataforma, cubiertas de carcasa simple en 2,35
Sas, esa que pesas en la foto es la froggy? Sergi.cat, molt bones nen, dónde están esas gangas? Me he cansado de analizar la web y nada, macho. A ver si alguien me ayuda, dos cosas: 1) pongamos que consigo una 318 tal como viene de casa por un buen precio, digamos 1800. Qué tengo que hacer para bajarle 2 kilos? Cuánta pasta, a grosso modo me dejaría/os habéis dejado, y the last, but not the least, cómo rueda eso cuesta para arriba? 2) Por qué la santa cruz antes que la froggy? Sube mejor o baja por el estilo o las dos cosas? Gracias a todos.
La de Sas no es un froggy, es una 901 Regla general 1gramo, 1 euro. No es exactamente así, pero van por ahí los tiros. La nomand es diferente a la froggy, una es 160 (enduro) y la otra es 180 (free). Yo creo que con la nomad subiras un mejor.
11-34, 22-44 son cifras sin sentido para mi, por lo que, Juan, no he cogido el sentido de tu comentario. ENtiendo que alpinibis está hecho un mulo... En fin. Me ofrecen una Froggy 318 del 2009 con dos salidas, tal como viene de casa, por unos 1800. Qué os parece? Creo que está en 17 kilos. Y visto el foro de spicy en el que muchos de ellos "endurecen" a su spicy con muelles y ruedas de 2.5, no sé yo si es preferible "aligerar" a la froggy. Yo al menos prefiero una froggy de 15 kilos a lo propio en una spicy. 180 siempre han resultado más tentadores que 160. Qué opinais? Me voy a dejar 2000 euros en ello (a 1 euro el gramo). O simplemente mi inexperiencia en mecánica y componentes (sólo sé pedalear y saltar) me llevará a claudicar en el intento?
Bueno, creo que a North Shore le ha salido un duro competidor (su indecisión es legendaria). Vamos por partes: Esas "cifras sin sentido" son los desarrollos (es decir, coronas y piñones) que llevan el 99% de las MTB.En cuanto a querer subir bien y bajar mejor, está muy bien, pero si te costaba subir con una coiler de 17 kgs., con una Froggy poco vas a ganar. Tío, tú quieres un coche de 400 CV. que gaste 4 lts. a los 100, y no sabes si comprarte un landrover, un Ferrari o un Altea, meterle el motor del Ferrari al Altea o aligerar el Landrover. Si le hubieras cambiado el amortiguador a la Coiler por uno decente, estarías subiendo mucho mejor, bajando mejor, y te habrías ahorrado tiempo y dinero.Y mi último consejo: Compres lo que compres, no te dediques a alterar geometrías, vas a perder mucho más de lo que ganes. Saludos, y suerte.
Muchas gracias una vez más por tus sabios consejos, Juan. No sé si con el north shore te refieres al surfer del film (que no he visto), pero razón llevas que la indecisión es algo característico en mi. No obstante, aunque no esté puesto en recorridos, me informo mucho al buscar esa bici que decía al principio del post. Y como estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros, creo que tienes más ganas tú que yo de que encuentre al fin esa bici. Vamos a ver, acuérdate que al principio ya nombraba a la froggy, y eso era porque estéticamente esa bici es demoledora según mi punto de vista. Es la que más me gusta, y si aparte baja bien y es decente subiendo (15 kilos se antojan mejores que 17-18 de la kona), pues lo único que resta es encontrar una a buen precio. En el post de froggys hay un montón de ejemplos de gente que rutea entre 30 y 50 kms con esa bici y se encomiendan a la orden de las santas piernas para subir. Y aún así dicen estar muy satisfechos. Yo cada vez más tengo la sensación de que esa es la bici que más me gusta, y que lo demás es estar en forma. El problema es que al principio no la conocía más que estéticamente, y al ver que sus usuarios la aligeran para darle un toque más endurero y que es posible, pues me he vuelto a plantear el tema de la froggy. En cuanto a las Nomad, un aura de misterio las envuelve y parecen tan recaras, que prefiero mantenerme al margen. La verdad es que ahora mismo, como están las cosas, balanceo entre la froggy venida a menos o una spicy barata y va que chuta.
Pues nada, la froggy es una buena bici, con la que además se puede pedalear.Y uno debe llevar una bici que le guste. Pero está claro que hablamos idiomas diferentes, no es ninguna cuestión de ser decidido o indeciso, sino de saber lo que se quiere. Yo salgo con dos grupos muy diferenciados: Endureros y rallymanes/maratonianos. Con los primeros son rutas de 25 a 35 kms. enfocadas a buscar la bajada más bestia, y con los segundo alterno salidas de 40-50 kms. picándonos en todas las subidas o maratones de más de 100 kms. Con este último grupo voy de los últimos, por que están más en forma que yo, y a pesar de eso llevo una doble de menos de 12 kgs. cuando la mayoría llevan rígidas de entre 9 y 10,5 kgs. Llevo dobles por que me gustan, pero si le preguntara a alguien cómo puedo subir más rápido mejor por pista por que mis compañeros me dejan atrás, la respuesta sería ¡cómprate una rígida ligera!. Y punto. Subirás mejor con una Froggy aligerada que con una Coiler mal montada para subir? Por supuesto. Pero tus compañeros te seguirán dejando atrás.Y bajarás peor que antes.