Una vez más te agradezco tu sincera opinión, Juan. Yo diría que te has convertido ya en mi mentor en este hilo, aunque hablemos idiomas distintos. Está claro que con esos dos grupos que ruedas tu, hay que tener dos bicis, sobretodo si están tan en forma. Vayamos a la parte de enduro de salidas de 30 km buscando la bajada bestia... entiendo que a ti la froggy no te convencería para ese menester? Por qué la froggy no y la ventana terremoto sí? (abusaré de ti un poco más, sabes si la suspensión de la spicy 316 -Fox Float R 216- es bloqueable? Gracias)
mmm lespou no se si tienes la picha echa un lio, o somos nosotros.... vamos a ver, joan ha pasado por las dos fases una enduro anorexica y ahora tiene dos bicis diferenciadas, la de xc para salir a maratonear y la terremoto para las salidas endureras, claro que con sus gemelos de jabali podia arrastrar perfectamente su reign hipertrofiada... si tu vas a salir con un grupo de gente que hace all mountain necesitas una bici polivalente, el peso es importante? supongo que si, claro que como yo estoy hecho un lorzas no es mi primera prioridad..... la geometria para mi es lo primero que miro en una bici, mi etsx 50 tiene exactamente la misma geometria que el slayer sxc , 68 º de direccion y 73º de tubo de sillin, asi que el slayer es una posibilidad de tener mas recorrido con unos angulos polivalentes, la froggy creo que sera una bici excelente para lo que es, pero que no esta pensada para rutear, a menos que seas una bestia parda de las que abundan por el foro... si tu grupo es mas del lado oscuro, pero muy oscuro y usan bicis similares pues ya esta.... yo una bici que sale razonable de precio es la decahtlon er2, con lyrik delante y 150 detras montada completa en xt incluyendo ruedas, en españa 2500, pero en portugal esta a 2000 euros, creo que mereceria la pena dar el viaje y todo........ peso 14.5 kgs con pedales en talla L y si tiene una cosa las decathlon con el neuf es que suben bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=515435 por cierto yo lo primero que haria seria tirar esa basura de cubiertas, dios que mal van las hutchinson que he probado.... no se salva ni una, bueno la python para xc puro... por ultimo como ha dicho joan, llevar la bici que te gusta de verdad da mucha felicidad, siempre y cuando salgas con ella y disfrutes...
si buscas calidad precio tambien puedes mirar las radon http://www.bike-discount.de/shop/k173/a15633/swoop-80-2009.html o esta menos tanqueta... http://www.bike-discount.de/shop/k173/a15434/slide-ed-160-90.html
No he dicho eso. Para esas salidas de 30 kms. buscando la bajada bestia, la Froggy no me parece mal. Pero eso no tiene nada que ver con que te dejen atrás subiendo. En cuanto al Terremoto, lo compré por que tengo necesidades muy diferntes a lo que tú comentas: Cuando llevo la enduro, no me preocuoa que me dejen atrás.Y de hecho cambié una Reign (que sube muy bien y te sigo recomendando) por un Terremoto, que sube regular pero baja muy bien.
Te voy a dar mi opinión, para subir bien, lo mejor el tener buen fondo y buenas piernas, rodillo y salidas rodadoras una buena temporada. (Y siempre habrá alguien que con un hierro que pesa el doble que la tuya, te saque los colores). y para bajar mejor, (como con una coiler) Una coiler, reignx, ramson, o la que más te mole. Comprate una bici en el rango de las que llevan tus compañeros de salida y a disfrutar. Con el tiempo te la irás acoplando y aligerando a tu gusto. Y no le des más vueltas. Yo acabo de montarme una coiler en 15 kilos en talla 19, con tija pija incluida. Y mi anterior bici era... otra coiler, y tan feliz.
******! Cuando te hayas decidido, me habré jubilado. O igual me he muerto de viejo. Ya se lo contarás a mis hijos.
Bueno, Juan. Es que le he cogido el gusto ya a esto de ver bicis y ahora pretendo convertir el hilo en algo más genérico, en un guía-burros para que algún otro despistado como yo pueda orientarse. Pero bueno, como te veo decidido a que me decida, te diré que aún no estoy decidido, pero que lo más seguro que haga es comprar una spicy para este año y ver si a finales de este puedo sacar una froggy 718 a buen precio (entiéndase menos de 4000 euros). De lo único que no estoy muy convencido es del hammerschimtd ese, y ahora estoy buscando info. Ese plato tan pequeño no sé yo si me permitirá sacar un buen pedaleo cuando haya pista por delante, tú lo sabes?
bionicon es cojonuda,pero totalmente.subiras perfectamente con los cambios de recorrido que tienen y bajar disfrutando como un enano.yo tengo la iron wood y va de cine
lespou, échale un vistazo a la trek remedy, yo he encargado una, en breve la tendré en la tienda. La REMEDY de este año 2010, es más polivalente que la del año pasado, han dejado de montar las horquillas Lyrik de 160 mm de recorrido y 36 mm. por FOX de 150 mm de recorrido por 32mm. son suspensiones que pesan medio kilo menos y apenas se nota en el descenso y en la subida medio kilo un kilómetro se hace pero en mi caso, no se si también el tuyo, todo lo que bajo, previamente tengo que subirlo, y un descenso de 20 minutos continuos, supone una hora subiendo a un ritmo alegre. En fin, que me salgo del tema. La REMEDY 8 pesa alrededor de 13 kg. ya no son los 15.5 kg. del año pasado, en el 2010 es una bici enduro descafeinada puesto que trek ha sacado la SCRATCH, mucho más radical. Ya veo que la SCOTT GENIUS la conoces, yo tengo la GENIUS 30 del 2009 va hacer un año ahora, y sube como un tiro, y baja de lujo, la única modificación que le he hecho a mayores, es la transmisión de los sincronizadores shimano XT, y claro, neumaticos MAXXIS 2.25, pero la banda de rodadura es como una 2.35. La suspensión FOX TALAS, de 32 mm. de botella y 150 de recorrido va de lujo y el amortiguador trasero de 150 mm de recorrido, va de lujo, para subir, desde el mando en el manillar TRACLOCK modificas el recorrido a 90 mm. traccionando la bici de maravilla, y ya si regulas el rebote ni te cuento, que invento, nota un 10. Espero en este puente tener ya la REMEDY 9.9, si fuera así, ya te comentaré su comportamiento, ya que se puede extrapolar a la REMEDY 8, de aluminio, la diferencia no puede ser muy dilatada. Un saludo.
Bueno. El nivel de actividad del hilo ha decaído bastante, y yo ya llevo una hinchada mental considerable. Este mensaje lo debo a todos vosotros los que me habéis aconsejado, y es para comunicaros mi decisión final. Después de mucho mirar, comparar, probar, soñar y desear, llegué a descartarlo todo menos dos candidatas, las dos de la misma marca. Entre la spicy y la froggy, el lado macarra pudo más y pensé en una froggy 518 del 2009, que en buhobike.com estaba por 2699 euros y te viene con DHX air 40. Al fin y al cabo esa bici es la que me tiene enamorado, estéticamente hablando. Pensé en ponerle unas crossmax sx y algo más para rebajarla 700 gramos y quedarse en cerca de los asumibles 15 kg. Pero bueno, para que se ría Juan Blanch, una vez he decidido, llegué tarde: en buhobike me dijeron que se les acababa de acabar. Tampoco me compraré una spicy, porque están carísimas y considero mínimo la 516. Esperaré a septiembre, octubre, cuando entren los nuevos modelos e iré a ver que encuentro de este año, porque al menos en mallorca las rebajan mucho y me parece una tontería pagar 1000 euros más por la novedad. Mientras, iré a correr. Si alguien sabe de alguna spicy 316 baratilla o alguna froggy en oferta, que me diga cosas, pues he intentado poner un anuncio en la sección "compro", pero no va bien. Salud a todos y gracias por vuestra paciencia!
mm esta es tu talla? http://humancycles-store.com/store/...d=494&osCsid=8b1365c31f19ab9f4c6a97bb9ea28790 o esta tambien esta bien... http://humancycles-store.com/store/...id=30&osCsid=94aa3e3013a37e08e617cec5035d4502 yo es que no aguanta ese tiempo sin bici ni loco....
Se agradece jallll, un tío competente. La verdad es que después de mucho mirar ya he encontrado una 518, y voy a hacer lo que dije, ponerle unas crossmax y algunas cosillas para dejarla en 15 kg. Con eso, mucha pierna y lo que me gusta esa bici, iremos tirando para unas temporadas.