ENDURO: subir bien, bajar mejor (CONSEJOS)

Tema en 'Enduro' iniciado por lespou, 7 Mar 2010.

1. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Cuentanos Topo , que experiencia traumática has tenido con un poseedor de un casco integral para echar tantas pestes , sincérate que estás entre amigos y te vamos a ayudar con lo tuyo...

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Tú es normal que lo lleves, a mi no me hace falta porque soy feo y además dentro me ahogo.

3. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Pero hombre desde que existe la opción de casco integral con Snorkel el que se ajoga es por que quiere y el resto todo son ventajas , incluso para el problema de feez .

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Es que a mi eso de meterme cosas en la boca... me tendría que meter el snorkel por la napia y acabaría como Gervasio Deferr :cunaoo

5. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Forma física, habilidad innata y técnica adquirida, la preciosidad que te ligaste anteayer, lo que molas con la nueva bici, la reprimenda de tu jefe la mañana anterior... todo influye. Pero eso tiene poco que ver con bicis. Gente con rígidas que baja mejor que otros con DH, gente con tanques que sube sobrada, excepciones las hay por todos sitios... Que cada uno se funda con los elementos que crea que tiene para dar más de sí y el resto es suerte. No obstante, qué bici de enduro me monto?

Inicié este post para ver qué bici compraba para no dejar la piel en las subidas y bajar muy bien. Creo recordar que ponía de ejemplo mi kona coiler bajando y mi BH de 120 subiendo. Preguntaba por aquí a ver si había algo que se pudiera parecer en prestaciones a ambas bicis. Como sabréis, aunque lo suyo hubiera sido una bici tipo rallon, spicy, spe enduro, etc. al final compré la froggy, un paso más que las anteriores y tres menos que una DH. No me arrepiento de mi compra, más que nada porque me he ido oscureciendo, pero veo que en esto del "enduro" hay más facciones que en la izquierda española: unos lo entienden como XC agresivo, otros le llaman "all mountain" pensando en un 50% subida-50 bajada, otros "enduro" enfocándolo más a subir dignamente y bajar imitando a Sam Hill y tenemos a otros que rayan ya la frontera del freeride y siempre están, por último, los que no saben qué hacen ni falta les hace.

Qué pensáis vosotros acerca de todo esto? Yo por mi parte puedo hablar de la froggy; no sube tan bien como la BH Xtrem, ni baja tan bien como la Kona (era más rígida esta última). Pero es una bici de 15 kg con la que subes más o menos bien y bajas bastante bien, una buena mezcla y un gran ejemplo de una bici de enduro del 35% subida-65% bajada.

Salut!

Última edición: 3 May 2011
  6. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy contigo yo pensaba q era todo pedalear y sufrir ahora me divierto mas si tengo q subir para bajar otra vez por el mismo sitio lo hago si tengo q parar y saltar tres veces un cortado lo hago y esto me lo ha dado en parte la bici.Hace dos años me parecia inimaginable ir a un bike park y ahora cuento los dias.Yo creo q hiciste mas q bien yo la cogi con 150 la rallon y ahora pienso q por que no la cogi con 160.Nos vamos pasando al lado oscuro.....digo yo aunq no me tiro desde acantilados....

7. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    De todas maneras mi rallon con la tijapija en talla L pesa 14 hay gente q sale con rigidas conmigo q pesan lo mismo.Yo creo q tu froggy o bicis similares tb las hacen pensando en un pedaleo mas q eficiente sin olvidar para el tipo de mtb q son

8. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Yo el otro día me encontré un juego de pedales , y lo más raro es que están enganchados a la bici :shock: supongo que son para subir , así que he llegado a la conclusión que teniendo esos aparatos se pueden hacer las bajadas pero subiéndolas , he flipado :whistle. pero no te puedo decir qué bicis suben mejor , lo siento .

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pa subir mejor piernas, o sea salir más

Pa bajar mejor técnica, a veces inconsciencia, pero es preferible la técnica, o sea salir más

E imprescindible, los pedales que comenta Santi para subir y unos frenos para bajar se me antojan imprescindibles, lo demás es pasárselo bien!!!!

Compartir esta página