Aupa Ito !!! Es verdad, no me acordaba que en Castro nos vimos. Pues a ver si nos volvermos a ver pero los 2 con bici y yo sin caerme por los suelos, jeje. Ya sabes, de momento es lo que más nos gusta (eso de bajar, no lo de caernos) que no quiere decir que lo hagamos bien (lo de bajar, que lo de caerme lo bordo), pero es lo más divertido (lo de bajar) Cuando quieras ya sabes, avisas y a ver si podemos quedar para hacer unas bajadillas. Aunque ahora no tengo mucho tiempo, he tenido un niño hace 4 meses y medio, pero algo trataremos de hacer. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Espero subir a finales de Enero podríamos organizar algo ... Por cierto Ito, me alegra leerte jejeje Respecto a la bici, para no extenderme mucho, mejor quedamos estas navidades y divagamos con unas cervezas salu2
No, no! Perdona tú, que no me he expresado bien y parece que me haya molestado tu comentario. Pero nada más lejos de la realidad. Yo estoy aquí también para aprender y mi intención al decir eso era darte la razón en que lo de los videos es sólo pura diversión que no tiene nada que ver con la realidad. Disculpa que no haya sabido decirlo correctamente. Saludos :bye
Epa Ito, ya has fundido esa Jamis??Jeje! Ahora en serio, yo creo que la SX es quizas un poco complicadilla para hacer las rutas que tienes en mente, por geometria y por peso; para dejarla en 16kg (un buen peso para una bici cañera), tendrias que meterle aire en vez de muelle, horquilla de aire, cubiertas con carcas de papel de fumar..... vamos, esas cosas que no molan nada porque siempre se estan rompiendo. Mi consejo, ahora que he vendido la Enduro porque no me acababa de convencer, es ir a lo seguro, sencillo y fiable. Yo, por ejemplo he optado por un cuadro Heckler con muelle delante y detras y con cubiertas de verdad (de las que pone DH en los costados) una bici con un peso aun logico, con el recorrido justo para darle mucha caña bajando en las rutas (para darle cera de verdad ya tienes la Norco) y que pedalea de lujo y te permitira hacer muchos kms. Y lo mas importante, con muy escaso mantenimiento gracias a los muelles y al sistema monopivote (que en Euskadi los rodamientos del FSR no aguantan mucho al 100%). Solamente es lo que creo y lo que veo mas logico para que sea TU tipo de bicicleta todouso (no tiene porque ser una heckler, creo que me has pillado el concepto no?).
Es verdad, lo que mas penaliza de la specialized no es su peso, sino su geometria, como dije antes, muy radicalizada para bajar, en mi opinion no apta para rutas, pero ya digo que cada uno rutea y monta con lo que quiere, y segun el concepto de cada uno. He visto peña meterse 60km con una stumpjumper y una totem delante.Ja!
Pues mirando la geometría de la SX Trail en su web, a mi me parece que esa bici es pedaleable, quiero decir que será una bici pésima para hacer maratones, tanto por el tan bamboleante sistema FSR como por su geometria no específica precisamente para el rendimiento pedaleador, pero más o menos se podrá rular con ella dignamente. Hay bicis peores para pedalear seguro ;-) Aunque está claro que en mi caso no seria capaz con esta de meterme rutones de 60 km. con una bici como esta, pero bueno, eso es ya otro tema. Y ya puestos, yo añadiria otra propuesta, en el caso de que el presupuesto no sea mucho problema (es una opción de montaje de bici a partir de cuadro suelto, lo que seguro que sube el precio final): ¿que tal una Santa Cruz Bullit? Por ejemplo, montada con amortiguata de aire y horquilla de 160 mm. de recorrido tb de aire (este cuadro admite horquillas de 180 mm. hasta horquillas doble pletina como la Boxxer). En el foro alguien colgó unas fotos de una nueva Bullit ya montada, y le pasaba lo mismo que a esta SX Trail, la geometria no es precisamente pedaleadora, pero haciendo un montaje de componentes con sentido común le quedó una bici de menos de 16 kg. si no me falla la memoria. Y el tipo de configuración de monopivote de la Bullit probablemente bambolee menos (refiriéndonos al bobing de la suspensión trasera inducido por el ciclista al pedalear fuerte) que un sistema FSR. Saludos.
GAUEKO sal de la cuenta de mikel que se te ve el plumero,jajajjajaj:mrgreen: no en serio, posiblemente la heckler o similar este en ese punto intermedio entre tus bicis, y como diria uno que yo me se lo tiene todo sencilla fiable bonita...lastima que la hagan unos fabricantes de patinetes:rolf
Aupa Mikelmtb. No es necesario montar cosas que no molan nada o meter todo de aire para dejarla con 16 kg. Tengo una SX trail 2007 con Fox DHX5 de muelle que ahora pesa 16900 con: - Horquilla 66RC (muelle), la primera del 2005, 3400 gr. del ala. - Cubiertas Highroller 2.35 DH, nada de las plegables. - Cámaras Maxxis de freeride de 200 gr. cada una. - Ruedas Hope hoops (DTSwiss ex5.1d + Hope Pro 2) - Manillar (Easton) y potencia (On-Off xtreme no se qué, aunque ligera, especial para FR) de 31.8 - Guia cadenas y cubreplatos. - Frenos Shimano XT 203 mm. delantero y trasero. Es decir, creo que no son componentes que teóricamente vayan a romper en la primera bajada, es más, están pensados para que aguanten bajando. Así que simplemente cambiando la horquilla por una 55 ETA, la de muelle (la gente que la ha probado me ha dicho que va de vicio bajando), se quedaría en unos 16 kg. aprox. Venga, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
Muy buen montaje, es mas o menos lo que montaria yo esa bicha. En cuanto al peso, si esta en 17 kilos con esos componentes desde luego esta muy muy bien. Aun asi, y teniendo en cuenta que Ito tiene una todopoderosa Norkito para partir las piedras en sus bajadas, me aventuraria a opinar que lo que el busca es una bici que le permita mas alegrias cuando se pone cuesta abajo que su Jamis, pero que sea capaz de hacer los mismos kms de esta sin que te salga una hernia. Sigo opinando que la SX es muy heavy para ese tipo de rutas y quizas sea mas polivalente un tipo de bici que este justo debajo en el escalafon del macarrismo.
Jejejeje, desde que cambiaron el modelo y le metieron mas recorrido a las nuevas andas enfadado eh???? Ya sabes que tienes que ir mirando para jubilar la K2, estoy vigilante a ver si veo alguna talla S del modelo anterior......
Hola, a simple vista la bici de la foto es una sx de 110 mm y 31 cm de altura de pedalier-o sea, la de 4x que hay desde hace años-. La sx-trail tiene 170 mm y 36 de altura de pedalier. Tengo la sospecha de que se trata del mismo cuadro con diferente anclaje del amortiguador, pero igual algún estudioso de espe me lo puede aclarar, porque los ángulos no me cuadran. Mi opinión sobre esta bici es que el tema no está en si completa va a pesar 15 kg o 17 kg, sino en que a poco caliente que tengáis la cabeza, usarla de maiot, culotes y casco calimero no es recomendable, y menos en solitario, sino que su uso apropiado es con casco al menos semi, y al menos mochila bien abrazada a la espalda, coderas, rodilleras y guantes. Que lo llaméis enduro y que la mitad de los que hace un año escribían en free escriban ahora en enduro sería como para comentar porqué ahroa free son solo pasarelas y saltos al vacío, cuando el termino free-ride que yo recuerde, lo promocionó Canondale con la Jekill de 12 cm. No se, yo el experimento lo hice hace unos 4 años con un stab del 98, que con un montaje de 18 kg llegué a ir a la Vuelta a Gijón (unos 90 km), y el resultado es que en un mes tuve 3 caídas peligrosas en saltos medio-grandes y a medio proteger hacía calor-. Volviendo al principio, es posible que el sx-trail sea muy fácil de modificar con la piecita que une el amortiguador al cuadro por delante, pero lo que está claro es que 170 mm y 36 de altura de pedalier no es para pasar trialeras poco a poco, sino para pasarlas por encima sin mirar. En fin, que no sé si esto que pongo se da ya por sabido, si es un consejo no pedido y me estoy pasando de listo o por el contrario a alguien le intesese. El caso es que como comenté en otro hilo, este año decidí cambiar la bici de descenso por una Coiler (del mismo segmento, pero mirar los precios de la Coiler Primo´05 en el Outlet... si yo solo quería el cuadro, pero...) y renunciar a 3 o cuatro saltos muy grandes en toda la temporada, quizá menos, ya os contaré. En fin, que saludos y buenas rutas. pd: yo el cuadro rígido, si el objetivo es endurear y poder saltar un poco mas que con la rígida, sólo lo cambiaria por un cuadro tipo 4x... como el SX de 100.
mikel ya sabes que mis intereses son mas sudafricamos que californianos....ya sabes moorewood shova ST en concreto pero antes debo partir la k2 , lo que dado mi nivel de globeria se me antoja dificil por cierto ITO has mirado esta bici??