ENDURO Vs RALLY!!

Tema en 'General' iniciado por pa lante, 1 Sep 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Que diferencia de terreno hay para montar con una bici de enduro o una de rally, la verdad no se muy bien para que tipo de terreno es cada una exactamente, ya que si te compras una de enduro sera para hacer enduro y de rally para hacer rally, en fin no lo entiendo, si melo podeis explicar, gracias a todos...
     
  2. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Yo soy de los de antes, esperando a ser un RE, y para mí las bicis sin bicis (o sea, dos ruedas, pedales, etc, etc)...

    Pero ahora hay muchos tipos de bicis, y aunque yo todavía no lo tengo muy claro tampoco, sí te puedo decir que para subir, llanear y un poquito de bajadas, una de rally. Según quieras ir bajando más cuesta abajo ,:rolf, mejor te irá una de enduro. Y si no quieres subir nunca y solo ir cuesta abajo, pues entonces ya toca free-ride o incluso down-hill.

    Ya se que es una descripción muy deficiente, pero seguro que enseguida alguno de los que controla más por aquí te contesta mucho mejor que yo.

    Mucho ánimo en el mundo de la mtb/bdm.
     
  3. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer, una de rally pura, sube mejor que baja,pesa muy poco, es más "incomoda", suele ser rigida de atrás, y sirven para hacer buenos tiempos, por caminos sin muchas complicaciones de terreno y una enduro ya está en el camino de baja mejor que sube,suspension total, más cómoda, más pesada, y el terro es más agresivo ya con ciertas bajadas importantes, saltos, troncos, etc...... a groso modo yo lo veo así bien para explicarte.
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Muchas gracias, ya empiezo ver de que va el rollo, como yo siempre he tenido mi mtb, para petarme a subidas, senderos y demas pues no se, pero vamos ya se de que va el rollo este, supongo que como los esquies para descenso, cross, carving etc ok ok, gracias
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues dependera de por donde salgas a montar ................
    si son caminitos y pistitas forestales o parques y jardines ...... pos RALLY.
    ahora..................................
    si lo que buscas es polivalencia y terenos mas tecnicos con una doble de ENDURO te moveras mejor, y digo mejor tanto para subir como para bajar.

    desde el lado oscuro fdo. RIDER 24/7 ( 24horas al dia / 7 dias a la semana ).
     

  6. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Raider, no salgo precisamente por jardincitos como tu dices, lo digo desde la experiencia que tengo ya que vivo en la sierra de guadarrama y mis terrenos habituales son calvario bola barranca cercedilla quebrantaherraduras, etc etc y la mia en teoria es de rally suspension delantera trasera no, y por ahora creo que voy sobrado para esos terrenos por eso digo que no se por donde **** hay que meterse para bajar y necesitar una bici de enduro de mas de 1.800 euros ese dinero como minimo, por lo que leo por aqui, desde luego mis paseitos como tu los llamas no me es necesario tener una de enduro, debe ser que tu siempre empiezas la ruta desde la terraza del tercer piso de tu casa, en fin, gracias a todos los demas por las aclaraciones.
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    peeeeeeerdona, no pretendia ofender, que era broma. ahora yo si viviera en Guadarrama (que ya me gustaria) y por los sitios que te mueves me pillaria una Enduro, por lo que pudiese pasar a corto o largo plazo. ahorra un poco mas, joe.
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tambien me va el Rally. que hay que hacer de todo un poco.
    Nunca venderia mi burra de XC.
     
  9. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    ok tio, lo que pasa que para poner un post no queria decir por donde me muevo ni que hago, sique es verdad que cuando he bajado por la tuberia ***** hay si que tienes razon que hay zonas que con la mia me quedo algo corto aunque no se si es por tecnica en bajada o por bici ya que ami me da igual practicamente el sitio por donde subir que por donde bajar, pero bueno aclaro el tema tio y cuando quieras te hecho una carrera en el telegrafo desde la valla que da a moral hasta arriba jejejeje en subida eh! un saludo y perdona tambien mi irritacion jeje....
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te tomo la palabra y me apunto al estreno de tu nueva maquina.jejeje
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si te decantas por Scott, Giant, MSC, IronHorse, Rookie, Duncon o alguna Conor comentamelo que te puedo conseguir precio.saludosssss
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Generalmente con una buena bici de rally y un montón de técnica se pueden hacer casi la totalidad de las rutas con filosofía endurera, lo único que con una enduro, la bici no va a tener reacciones tan bruscas además que la posición es más atrasada eriguiendote en las subidas y mejorando en las bajadas.

    Además una bici de filosofia endurera casi siempre te va a salvar de tus cagadas, mientras con una rígida de rally tienes q hilar fino y casi no tienes margen de error ya que a la mínima te va a catapultar par aadelante por motivos de geometría.

    Pero de poder hacerlo, se puede.

    PD: lo de filosofía endurera lo digo porque me niego que "enduro" sea una modalidad, un tipo de ruta, un tipo de bicis, etc, sino es más bien una filosofía y que viene a ser el mtb de toda la vida usease vamos a subir lo que sea/podamos, y bajamos por donde sea/podamos, al gusto de cada uno. Menudo rollazo que acabo de soltar.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    de coñazo nada, opino exactamente lo mismo que tu, es lo que siempre se ha entendido por el puro MTB. La definicion (en ingles) AllMountain es mucho mas acertada.
     
  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Estoy con los dos por eso decia que en resumen con una bici pedales y buenas piernas y algo de tecnica tiras por donde sea o por lo menos es mi filosofia, que con una bh sierra nevada 9 piñones lx, suspension delantera unicamente y mis piernas he tirado por toda la sierra de guadarrama eso si con alun sustillo, sobre todo la ****** tuberia siempre tengo que acabar poniendo el pie en suelo mas de una vez y eso que es un tramo mas bien corto, en fin arriba la mtb...
    PD- Por cierto que tal se hace la tuberia tanto en subida como en bajada....
    gracias....
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo estoy con Pa Lante y NoZone... que seria del MTB sin esos sustillos? la mayor diferencia es que con tu "enduro" (menudo termino de marketing, eh?), cuando viene el sustillo la ***** duele el doble, porque la bici te lleva a ti, no tu a ella. Luego vienen las protecciones y toda la leche, los marcianos y los de Star Wars. Aparte que el camino interesante con la rigida es un **** coñazo con la enduro.

    Si, PaLante, he visto subir a gente la tuberia, con una rigida. Tambien he visto a gente hacerse el Smith casi entero (2 pies) con una Fuel-Sid.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    DISCREPO al 10.000%.
    que duele el doble??????? ...... yo creo ke duele lo mismo
    que la bici me lleva a mi???????..... pos no se, le preguntare a donde me lleva este fin de semana.
    que el Camino es un coñazo?????.... con la doble yo me enfrento a caminos mas divertidos que con la rigida (cuestion de limites)

    Yo tambien me he pateao los senderos y trialeras de la sierra con mi antigua K.Explosif 1000000 de veces pero...................... me mola mas con la doble, ya sabes ................. cuestion de limites, voy mas lanzao.
     
  17. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    el enduro o all mountain es una filosofía dentro del mtb. su finalidad máxima es una vuelta a los origenes, al puro mountain bike. lógicamente la tecnología avanza y las máquinas se vuelven más sofisticadas. si a esto unimos el hecho de que los fabricantes tienen/deben que vender sus productos, nos encontramos en la voragine del marketing y nos liamos a la hora de elegir bike.
    así, lo mejor es denominar al biker y no a la bike:
    el personaje que disfruta dando pedales, disfruta del paisaje, deja pasar a los que suben arrancando las pegatinas y saluda complacido a los que le pasan y a los que bajan, se desayuna bien con una clarita de birra y decide buscar un poco de "sensaciones fuertes" para bajar y descargar la adrenalina para destensar los nervios de la vida diaria.
    según si le gusta arriesgar más o menos bajando, se decantará por una máquina hard tail o doble con mayor o menor recorrido (casi siempre por encima de los 125mm.). no le preocupa demasiado el peso pero sí la resistencia y dureza de los materiales. al final de su salida se suele quedar satisfecho con un buen almuerzo entre pecho y espalda, un buen rato con los amigos y las pilas cargadas para afrontar la dura semana.

    notese todas las denominaciones en ingles, esto es a causas del marketing al que nos somente. con lo bien que estabamos con nuestra btt de toda la vida ;)
     
  18. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si te gusta bajar fuerte la bici de rally la partes en menos de un año .
     
  19. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    En los años que llevo en MTB, he visto más roturas de cuadro en bicis dobles que en cuadros rigidos o de rally. Que tengas una bici rigida y con 100 mm de recorrido no quiere decir que no puedas hacer trialeras i senderos. Los limites los pones tu, no la bici.
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues yo voy a discrepar contigo el 11%, y ademas, no voy a contestarte en mayusculas ni en rojo, porque no soy un estresado de la vida, ni tampoco voy a poner negrita, porque no creo que mi opinion deba destacar respecto a la de los demas. Ya ves, tengo poca autoestima. Pero de regalo con mi opinion te doy unos puntos suspensivos, 3 como toda la vida, porque con 3 basta, no hay que poner puntos como si hubiera que rellenar la palabra perdida.

    Sobre MTB, ya se que todos los que os gastais tropecientos mil euros en una bici con un palmo de suspension en cada rueda sois "endureros" autenticos, por eso cuando mtb-er puso una convocatoria para hacerse la Cuerda Larga en MTB, al final salieron interesados un par (y a mi porque me pilla lejos), que han mamado MTB con las bicis de rally toda su vida y no van proclamando lo incapaces que eran/son sus monturas (y no se les rompen, a pesar del trato).

    En fin, pilarin, me alegro que disfrutes tanto con tu "enduro"! Yo tambien me lo paso muy bien con mi rigida.
     

Compartir esta página