ENDURO Vs RALLY!!

Tema en 'General' iniciado por pa lante, 1 Sep 2006.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    como se enrrolla la peña eh?
    yo digo que no os comais tanto el tarro, que aparte de en las carreras no le deis tanta importancia a todo....que si yo te paso con mi bici del carrefour...que si tu me esperas fumandote un puro al final de esa bajada que yo nunca hice...
    ....me remito a mi firma...
    ah y yo con la bici hago lo que meda la gana...incluso dejar que otros vallan mejor que yo, y no me molesta os lo juro!!

    PAZ Y ROLLO GUENO, GENTE!!
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pos no se, que más da, cada uno se compra la bici que quiere o puede y con ella hace lo que quiere o puede, y si al final de la ruta ha disfrutado montando en bici pos mú bien, creo que eso es lo único que importa, lo demás es darle vueltas a las cosas y no a los pedales.
     
  3. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Exacto :aplauso2 (plas plas plas)
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si queda sitio para otra opinion, me gustaria decir q lo q esta pasando es la simple y mera evolucion del deporte original, el 'mountain bike', y como en todo, lleva sus especializaciones, y particularidades.
    Al principio las competiciones de mtb en yanquilandia, cuando empezo el mitico tomac, tenian tres pruebas: rally, descenso y trial! esta claro q algo asi ahora es impensable, pero esq antes de eso no habia otra distincion q carretera o montaña.
    incluso antes de existir las cruiser californianas q dieron origen a las mtb, en europa hacia tiempo q se practicaba el ciclocross, con bicis de carretera con ruedas ligeramente mas taqueadas! (ahora tb han cambiado mucho, logicamente)
    Ha cambiado el concepto de mtb o btt como prefieras, ahora hay un monton de distincion y muchisimo mas nivel en cada especialidad, mucha mas tecnologia y eso es de aprovechar.
    a mi me suena raro decir q tengo una bicicleta de montaña para saltar. las bicis de campillo, por ejemplo (de kampillo especializadas y unicamente dedicadas a este efecto), son bicis de montaña?
    en fin, ha cambiado el concepto del rally o xc, pero tb ha cambiado el concepto de mtb y cada uno se mete donde le gusta. habra gente q vaya de old school y quiera hacer rally, descenso y trial con una marin de acero farola, con 7 piñones, rastrales, cantilevers y horquilla rigida y seguro q muchos pegarian paliza en general en todas las disciplinas.
    tb hay gente q se empeña en tener, lo mas de lo mas, gastarse un webo de pasta y luego 'no rasca nada' pero disfruta de la salida sin dolor de culo, ni tembleque ni con los dedos meñiques dormidos permanentemente ni jugandosela todo el rato. y hay un monton de puntos intermedios e incluso mas extremos. cada uno con lo suyo.
    claro q es marketin! pero si esta ahi la tecnologia y sobretodo, tienes dinero para comprarla, porque no utilizarla?
    yo voto por sencillez y funcionalidad, pero es mi opinion o mejor dicho, mi gusto!
    esta claro q para montar no necesitas lo ultimo de lo ultimo y q probablemente tengas mas libertad con una bici de enduro q con una de rally (te puedes dejar llevar por la bici, pero eso es peligroso y tp es rapido!), pero yo q se, creo q es un debate q no conduce a nada y tb creo q la idea de fondo q teneis los mas puretas es falsa, no se esta perdiendo el sentido del mtb, simplemente se estan abriendo un monton de posibilidades para q cada uno se meta donde le de la gana.
    asi pienso q quedaria la clasificacion:

    -pureta de carreras = xc/rally
    -subir fuerte, bajar fuerte, largas distancias pero sin pretensiones, solo por el placer de montar y disfrutar del monte = enduro = all mountain = xc old school
    -lo mismo pero en muy largas distancias = maraton (otro tema muy a tener en cuenta)
    -subir arrastras y bajar a saco = freeride
    -subir en coche o remonte y solo bajar = dh
    -dirt jump, 4x, street, urban, trial, etc.

    y dentro de todo esto hay mas clasificaciones como cada uno.
    yo despues de empezar como pureta rally, segui haciendo lo q ahora se llama enduro con mi bici de pureta rally y luego cambie a enduro con bici de freeride, lo q deje por ser infernal en pos el freeride, luego pase a hacer street, freeride, dirt jump y dh con bici de freeride y luego pase a hacer solo dirt jump con bici de dirt jump. ahora me he roto el bazo y en cuando pueda montar otra vez, a parte de seguir a saco con el dirt jump kiero probar a aprender trial con la misma bici (segun la tengo, creo q puede adaptarse bien) y tb kiero volver a dar pedales para lo q me tendre q comprar una bici nueva, porq mi rallyera esta muuuuuuy mal... :S asiq estoy convencido de comprarme una bici de rally sin pretensiones, simple y Bici Todo Terreno...

    P.D. Esto SI que es un ladrillo! ja!

    P.P.D. MN en cuanto me recupere y coja un poco de forma te pegare un toque pa q me enseñes caminicos de esos q te sabes a cascoporro! pero de momento tiempo al tiempo necesito mes y medio para q se cierren mis abdominales y un poco mas para recuperar algo de forma! he dejao de fumar! ya llevo dos semanas! a ver si dura! (es la primera vez q lo dejo, no soy el tipico q lo ha dejao 20 veces)
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    el compañero anterior y supermoyi unos autenticos cracks.

    Esta claro que no se va igual con un dumper lleno de escombros en cuarta a 40 por hora que con un mercedes 600 sl a la misma velocidad.y el que se pueda permitir ese flamante mercedes ole sus ........!!!!.

    PEro lo mas importante creo es que haya buen ambiente y respeto que somos todos unos colgados por 4 hierros y unas gomas que nos hacen de felices......

    Un saludo a todos
     
  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    El enduro, el XC y cosas por el estilo creo que son un invento de un tío de marketing de specialized, kona trek o similar que queria vender varias bicis al mismo usuario

    !Y la verdad es que el ****** lo consiguió!
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hay que ver lo que aprende uno leyendo estos post !!!
    Y lo digo en serio !! que no va de coña...
    Yo sólo quiero decir que, el hecho de que uno lleve una bici de 2000 ó 3000 euros no significa que se sienta superior a nadie, y lo digo porque en mi peña hay gente que se ha gastado 4000 euros porque pueden y les ha apetecido y no miran a nadie de diferente manera por el hecho de llevar una bici de 300 euros. También hay gente que lleva dobles potentes y bajan casi los últimos....les gusta su bici y punto. Hombre, yo en confianza les puedo decir que para que quiere una bici tan potente si luego no le saca partido ?? pero si el lo quiere así ??? son decisiones personales.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Vengaaaaa pa lante. Todo lo que quieras con quitar pegatas y tal perooooo
    ¿A que molaba trincarse una Nomad "full equipe" ???

    :D

    Si es que en el fondo somos unos crios... y nos gustan los juguetes caros...
    ajjaajja

    A disfrutar del monte y punto.
     
  9. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ahi va mi opinión sobre ENDURO, FREE, XC etc. Asi que empiezo con el lenguaje que nos ayuda a expresar lo que queremos decir o a que nos referimos de una manera clara, por lo tanto en cualquier actividad que se haga se va generando un vocabulario para que la gente pueda definir de una manera clara aquello que desee. Por eso al principio solo existia el Mountain Bike, a secas, y a medida que ha evolucionado la tecnologia, el marketing los propios Bikers se va generando un vuevo lenguaje y vocabualrio que nos permite definir las cosas de manera mas precisa, asi que polemizar sobre que es ENDURO a mi modo de ver no tiene mucho sentido por que creo que define perfectamente el tipo de bici a la que nos referimos(Que no al que la monta) asi que segun mi modesta opnion:

    ENDURO: Bici de doble suspension que te permite bajar bastante pero que no lastra demasiado en una subida, evidentemente existen adjetivos que nos permiten concretar mejor todavio ENDURO ligera , ENDURO bruta y asi hasta el infinito y mas alla. Seguramente dentro de unos años nos estaremos refiriendo a otro tipo de bici distinta a la de ahora.

    Para terminar este maravilloso POST creo que casi todos los que estamos en el mundillo sabemos a que se refieren al hablar de ENDURO, FREE , DIRT etc aunque a los puristas les cueste reconocer que todo evoluciona, gracias a dios hoy podemos elegir la bici que quermos y que mejor se adapta a nuestro presupuesto o a nuestra manera de montar y a eso hay que darle un nombre.

    Un saludo a todos
     
  10. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    noto en algunos post cierta envidia, como querer demostrar que se es mejor con su bicicleta aun que no sea muy cara, y es que eso, creo que no se discute.

    para mi el 90% es el ciclista y el 10% la bicicleta.

    pero cada uno es libre de salir a la montaña como le de la gana.

    yo ya paso de los 40 y a mi espalda no le apetece tragarse 4, 5 o 6 horas de piedras, esas rutas las podria hacer con una rigida total (incluso sin suspension delantera) , pero simplemente no me apatece machacarme de esa manera.

    el tema de los nombres es puro marketing, podeis llamarle como querais, pero yo voy muy bien con 12 cm delante y detras y con una geometria mas relajada.
     
  11. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    para mi el 90% es el ciclista y el 10% la bicicleta.

    pero cada uno es libre de salir a la montaña como le de la gana.


    Amen!
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    449
    pues yo pienso que la actividad a la que nos referimos (nos guste o no la palabra) requiera bicis tan exclusivas como una Montesa H6 o mas aún, como una Jawa, que era con lo que arrasaban los checos cuando yo conocí lo que significaba el término.

    Por no hablar de las MZ del equipo alemán... puaggg

    eso sí, ahora hay unas KTM la mar de chulas...
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    449

Compartir esta página