Lo de los pinchazos de Jey y Barel no es muy buena publicidad para los recién estrenados neumáticos Mavic. Más teniendo en cuenta que el delantero pesa cerca de un kilo. Así que no debería andar lejos de los 2ply en cuanto a fiabilidad.
Os paso un enlace con las bicis de los pros, concretamente 24 pros y sus respectivas bikes... http://www.pinkbike.com/news/Bikes-of-the-Enduro-World-Series.html
Voullioz es un crack y va a estar dando guerra en la EWS. Pero ojito con Graves que es el único q se ha subido al podium en las dos carreras. También muy bien Clementz q a pesar de un pinchazo ha terminado séptimo. De momento la general va primero Graves 970 puntos. Segundo Clementz 740 Tercero Voullioz 726.
Graves esta a tope! si sigue con esta regularidad es un claro favorito al titulo. Es de los unicos junto a Clementz que van con 26, pero a ese nivel creo que lo de las ruedas pasa a segundo plano.
Diselo al Misser... con una cube de 29 de 10 kilos, sin tija pija y zumbando ahi a todo el mundo en la maxi.. acojonante.
Son manias mias o Prokop y kenee se han comido un tocino antes de subir a la bici. Seguro que iran muuuy rapidos cuesta abajo...
Felicitats crack!!! Ahí, codeándome con la elite del MTB sí señor! A ver si el año que viene no se solapa con la Maxi y podemos coincidir en las dos, o en una de ellas. Por lo pronto, no olvides que tenéis pendiente una visita a nuestros dominios.;-) Una abraçada mestre!
***** con el misser!, los viejos rockeros nunca mueren no!, a mi nunca me cayo excesivamente bien, pero que el tio es un crack eso seguro...a lo john tomac, un tio muy fuerte pedaleando y muy tecnico para bajar. La cube de cuanto recorrido era?
Vaya makina! el primero en ganar la maxi con una 29er! pero es lo que decimos estos juegan a otra liga! Una pena que coincidiera con la maxi en septiembre hay el enduro de Vallnod hay que ir no? En Val d'allos fue una pasada si puedes ir ni lo dudes! tenemos pendiente una visita en vuestras tierras, ya le pondremos fecha que tengo ganas de ver vuestro jardin! jeje.
Una duda que me surge de esta prueba. No había enlaces entre especial y especial, nada mas les subian en telecabina? Porque no creo que hayan subido 11000 mts de desnivel en 2 dias, y en las fotos y videos se les ve en el teleca. Y si es asi, que clase de prueba de enduro es esta? Ya se que las especiales eran larguisimas y muy duras, pero vamos,q ue las hagan mas light y suban pedaleando, para que esto no se convierta en DH (es mi humilde opinion) y si han subido pedaleando, no hagais caso pues a mi comentario
lo bueno de estas carreras es que hay variedad.... pero si te lees los estatutos, pone que la copa del mundo de enduro esta dirigida al segmento GRAVITY o mas de descenso... aunque cada prueba tiene sus peculiaridades.... en italia se pedalea... en francia hay muchas especiales con pedaleo y en ee.uu a saber... a mi me encanta el formato
Evo, como ya te ha comentado Adriano, cada prueba del mundial tienen sus diferencias. Unas cuantas páginas más atrás, creo que precisamente Adriano, comentó mas o menos el formato que seguiría o que quizás seguiría cada etapa según el sitio donde se hiciera. Cada región tiene su visión del tema, pero todo se engloba dentro del enduro
Es el estilo "frances" basicamente como las maxi y megavalnche descenso maraton o descenso con bicis de enduro, que es como comenzo a fraguarse las pruebas de enduro.
Totalmente de acuerdo, para mí el enduro es la esencia de este deporte llamado mtb, o bici de montaña todoterreno, es decir, subir y bajar por cualquier lado que la bici y sobre todo tu técnica te permitan, para eso son bicis "pedaleables". Lo están equiparando al DH, sólo bajar, porque es lo que da espectáculo, es lo que vende, que a mí me encanta, pero también me gusta subir, y exigirme, para mí el enduro tendría que ser un compromiso entre las dos cosas, mismo compromiso del que parten para diseñar las bicis de "enduro", y que todos hacemos en nuestras rutas endureras por el monte, de hecho me encantaría que hubiera pruebas (hablo para competir a nivel aficionado) en que se cronometrara todo el trayecto, la subida y la bajada, aunque a efectos de marketing y para hacer el vídeo se concentraran en las bajadas. No sería otra cosa que la filosofía que debería de cumplir la competición: llevar a una prueba cronometrada lo que los ususarios de esa modalidad hacen en sus rutas habituales por el monte. Pero esto no pasará en la vida a nivel profesional, porque aquí lo que manda es el dichoso dinero: el MARKETING.
En Val d'Allos todos los enlaces eran con telesilla,porque es impossible hacer las bajadas que se hacian remontando en bici, para que os hagais una idea era como subir a Pic de Cubil y bajar a la Massana, cada bajada tenia 1000 de desnivel negativo. el sabado era mas DH muy poco pedaleo pero las especiales eran de muchissima velocidad y el domingo era mucho mas fisico con unos pedaleos y subidas bastante duras.