ENDURO WORLD SERIES 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por elchato, 5 Dic 2012.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo de los pinchazos de Jey y Barel no es muy buena publicidad para los recién estrenados neumáticos Mavic. Más teniendo en cuenta que el delantero pesa cerca de un kilo. Así que no debería andar lejos de los 2ply en cuanto a fiabilidad.

2. anderjuarez

anderjuarez Junior???

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

3. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Voullioz es un crack y va a estar dando guerra en la EWS. Pero ojito con Graves que es el único q se ha subido al podium en las dos carreras.
    También muy bien Clementz q a pesar de un pinchazo ha terminado séptimo.
    De momento la general va primero Graves 970 puntos.
    Segundo Clementz 740
    Tercero Voullioz 726.

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Graves esta a tope! si sigue con esta regularidad es un claro favorito al titulo. Es de los unicos junto a Clementz que van con 26, pero a ese nivel creo que lo de las ruedas pasa a segundo plano.

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Diselo al Misser... con una cube de 29 de 10 kilos, sin tija pija y zumbando ahi a todo el mundo en la maxi.. acojonante.

7. mikkitrakkis

mikkitrakkis Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
  8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    de prokop no se.. pero de curtis.. ese tio esta rajao.. será la foto.

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Felicitats crack!!!
    Ahí, codeándome con la elite del MTB sí señor! A ver si el año que viene no se solapa con la Maxi y podemos coincidir en las dos, o en una de ellas.
    Por lo pronto, no olvides que tenéis pendiente una visita a nuestros dominios.;-)

Una abraçada mestre!

10. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ***** con el misser!, los viejos rockeros nunca mueren no!, a mi nunca me cayo excesivamente bien, pero que el tio es un crack eso seguro...a lo john tomac, un tio muy fuerte pedaleando y muy tecnico para bajar.

La cube de cuanto recorrido era?

11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Vaya makina! el primero en ganar la maxi con una 29er! pero es lo que decimos estos juegan a otra liga!

Una pena que coincidiera con la maxi en septiembre hay el enduro de Vallnod hay que ir no?
    En Val d'allos fue una pasada si puedes ir ni lo dudes! tenemos pendiente una visita en vuestras tierras, ya le pondremos fecha que tengo ganas de ver vuestro jardin! jeje.

12. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre... creo que Misser está a años luz de lo que fue Johnny T :-D

13. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Una duda que me surge de esta prueba. No había enlaces entre especial y especial, nada mas les subian en telecabina?

Porque no creo que hayan subido 11000 mts de desnivel en 2 dias, y en las fotos y videos se les ve en el teleca.

Y si es asi, que clase de prueba de enduro es esta? Ya se que las especiales eran larguisimas y muy duras, pero vamos,q ue las hagan mas light y suban pedaleando, para que esto no se convierta en DH (es mi humilde opinion) y si han subido pedaleando, no hagais caso pues a mi comentario ;)

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    lo bueno de estas carreras es que hay variedad.... pero si te lees los estatutos, pone que la copa del mundo de enduro esta dirigida al segmento GRAVITY o mas de descenso... aunque cada prueba tiene sus peculiaridades.... en italia se pedalea... en francia hay muchas especiales con pedaleo y en ee.uu a saber...

a mi me encanta el formato :D

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Evo, como ya te ha comentado Adriano, cada prueba del mundial tienen sus diferencias. Unas cuantas páginas más atrás, creo que precisamente Adriano, comentó mas o menos el formato que seguiría o que quizás seguiría cada etapa según el sitio donde se hiciera. Cada región tiene su visión del tema, pero todo se engloba dentro del enduro

16. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Esto es rateo puro y duro, no me jodas XDDD

Desde cuando bajas, sin ganarte la subida...

17. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    :meparto lo que tú digas :meparto

18. tomoko

tomoko cogiendo tecnica

Me Gusta recibidos:
    25
    Es el estilo "frances" basicamente como las maxi y megavalnche descenso maraton o descenso con bicis de enduro, que es como comenzo a fraguarse las pruebas de enduro.

19. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Totalmente de acuerdo, para mí el enduro es la esencia de este deporte llamado mtb, o bici de montaña todoterreno, es decir, subir y bajar por cualquier lado que la bici y sobre todo tu técnica te permitan, para eso son bicis "pedaleables". Lo están equiparando al DH, sólo bajar, porque es lo que da espectáculo, es lo que vende, que a mí me encanta, pero también me gusta subir, y exigirme, para mí el enduro tendría que ser un compromiso entre las dos cosas, mismo compromiso del que parten para diseñar las bicis de "enduro", y que todos hacemos en nuestras rutas endureras por el monte, de hecho me encantaría que hubiera pruebas (hablo para competir a nivel aficionado) en que se cronometrara todo el trayecto, la subida y la bajada, aunque a efectos de marketing y para hacer el vídeo se concentraran en las bajadas. No sería otra cosa que la filosofía que debería de cumplir la competición: llevar a una prueba cronometrada lo que los ususarios de esa modalidad hacen en sus rutas habituales por el monte.

Pero esto no pasará en la vida a nivel profesional, porque aquí lo que manda es el dichoso dinero: el MARKETING.

20. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    En Val d'Allos todos los enlaces eran con telesilla,porque es impossible hacer las bajadas que se hacian remontando en bici, para que os hagais una idea era como subir a Pic de Cubil y bajar a la Massana, cada bajada tenia 1000 de desnivel negativo.
    el sabado era mas DH muy poco pedaleo pero las especiales eran de muchissima velocidad y el domingo era mucho mas fisico con unos pedaleos y subidas bastante duras.

Compartir esta página