yo no tengo claro que sea malo, hablamos de entrenos... en la carrera tienen que pedalear los enlaces. Es que si no llegan fundidos al día de la carrera, yo teniendo medios tambien entrenaría asi.
No recuerdo en cual fue por aqui que paso lo mismo y la organizacion tubo que prohibir los remontes en los entrenos por las quejas. La gracia esta en que no se sepan el circuito o se lo sepan muy poco, no es lo mismo bajarlo una vez o dos subiendo pedaleando que tirarte cincuenta veces, si te sabes de memoria todo el recorrido ya es DH
Creo que el tema es bastante complejo, yo creo que hay que poder ver las especiales al menos una vez por si hay puntos NEGROS peligrosos.... al final, esta gente se juega el tipo... y los que no son pros se lo juegan tambien ( son competiciones y todos van al limite... pero cada 1 al suyo) a pegarse una ***** fuerte. De hecho ya estan callendo algunos pros lesionados DORIAN ZURETTI ya se ha ostiado y tiene un esguince de muñeca...y algunos más ya han pillado cacho... (hay tramos delicados en algunas especiales) Es decir, reconocimiento de circuitos si.. PERO NO 1 MES ANTES COMO HACEN LOS ITALIANOS!!! Y POR SUPUESTO CON REMONTES PROHIBIDOS... Yo dejaria de reconocimiento oficial, desde el miercoles hasta ya la carrera.. PROHIBIENDO remontes y quien quiera conocerse las bajadas que se haga la carrera 3 veces... a ver como llega al domingo... Estoy de acuerdo aunque un tramo secreto lo meteria sin excesiva dificultad... bajar a 45km/h por zonas que no se conocen es delicado y aunque sea igual para todos... puede entrañar riesgo si la especial es dificil. yo tb los prohibiria No es DH porque son 5 especiales larguísimas y ni dios se las va a aprender... pero esta claro que cuantas mas vecs las hagas, con mas flow se va a ir... aunque repito.. esta callendo gente por forzar 3 dias antes de la carrera... osea que hay zonas jodidas... DEJO UN ENLACE DE PINKBIKE CON LOS VIDEOS DE LAS 5 ESPECIALES! http://www.pinkbike.com/news/Enduro-World-Series-2013-Punta-Ala-On-Board-Trail-Videos.html
El del video va narrando las curvas y trazadas, no se si sera que ya se las sabe o para luego revisar el video y estudiarselo. Desde luego me pareceria acojonante aprenderse todos esos tramos. Yo digo lo de los remontes, porque al fin y al cabo han tenido 1 mes para practicar...lo de ir a ciegas tampoco, porque yo creo que limita el espectaculo y no podrian poner pasos jodidos.
El tema es que hay gente que siempre va a conocer las especiales, bien sea porque son locales o por otros motivos. Permitir entrenos al final hace que la cosa este más equilibrada.
El problema es que de 500 tios, remontes hacen 50... los demás lo tienen complicado... si fuera igual para todos vale, pero me juego el cuello que no es asi.. seguro que estan de remontes los pros... seguro!
Si se compite como se entrena... esto no es dh que te suben en las sillitas... en el enduro se sube dando pedales si no se llamaría dh... así que quieren ver los tramos pues sube dando pedales y. Como dice Adri con ciertas cosas, un mes sólo y en la semana nada... o así vamos poner las cosas claras que así pasa lo que pasa... lo reconocen 20 veces y cada vez van más rápido pues se los acabaran medio sabiendo... sean pros o no... me parece muy mal hecho... se la juegan pues grábalo y estudiarlo luego... o tener 2 o 3 pasadas por piloto y tramo de reconocimiento y. Que si no esto es un mamoneo... pero bueno es la primera vez por así decirlo... está muy verde aún y bueno todo se mejorara si no a tomar por culo xD
Si, eso es cierto tambien, la verdad es que es un tema complicadillo, yo no veo ninguna opcion 100% buena, que garantice la igualdad entre todos los pilotos...
Señor Kuñaman......mantener un tramo en secreto es matemáticamente imposible, vamos ni de coña!! Y sobre el tema remontes los días previos a la carrera que cada uno entrene como quiera, supongo que la queja de Lopez venga más encaminada por conocerse el trazado un mes antes de la prueba que por el echo de subir en furgo fresquito, ya se la pasará...si estuviera en el reglamento sería otro cantar.
Y que problema hay si se lo saben?? lo que esta claro es que los locales siempre se lo van a saber sin poder controlar eso y si ellos juegan con esa ventaja entonces que la tengan todos. Por mucho que entrenen con remontes DH no es porque son 4-5 tramos cronometrados mucho más largos que un DH con pedaleo y posibles repechos y donde cuenta la suma.
Publicar los tramos con 1 dia de antelacion, vale, pero un mes ...... Estamos locos o que. Y sabeis por que lo hacen?. Porque uno de los principales patrocinadores de la carrera es el camping de Punta Ala. Asi tiene a una media de 100 personas duante un mes
En los rallyes tambien pasa eso de los pilotos de casa y los reccos estan limitados, en unas carreras seras tu el de fuera y en otra el de casa e iras como un cohete. Por muchas pasadas que se de el de casa siempre tiene ventaja...
65 km y + 1800 de desnivel :alloreto normal que esten usando remontes :rally vaya tute se van a dar como para hacerla 3 veces en una semana :cunaoo
A mi la verdad es que no me parece mal que se conozcan los tramos. Y que pongan remontes para los entrenos tampoco. Para desfondarte ya tienes el dia de la carrera. Un entrenamiento ideal de los tramos es poder hacerlos descansado y poder centrarte en la bajada. La subida no hay que entrenarla y los pros de fondo estan bastante bien Jejjejej.
Si quieres ganar una Specialized o un grupo XX1...hagan sus apuestas. http://enduro-mtb.com/en/enduro-world-series-betting-game/
Uff se pueden hacer 1000 combinaciones de podium, al ser la primera vez que se juntan tantos monstruos haciendo enduro puede salir cualquier cosa...................................................pero si me toca la Enduro prometo hacer buen uso de ella.