Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

  1. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Referencia? :shock: Que va tiu! Collse, como te passas!!! :meparto

    La verdad es que ya hace tres años de la mini ruta, pero no recuerdo ningun problema para seguir el track... si no se ha pasado mucho, y las ventadas cerraron las entradas, entiendo que algunas sendas quedaran cerradas... Lástima!!!

    Ya iré pasando a leéros, ya que como he dicho, este post es ORO!!!

    Por cierto, puedo poner un poco de SPAM? No es en la Vall d'Aran, pero está muy cerquita, en el Pallars... :whistle
    Estas vacaciones nos fuimos con la family en la Vall de Cardós... Otra mina de oro señoressss..... ;)

    [video=vimeo;48487484]http://vimeo.com/48487484[/video]
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Estube viendo tus videos Joan y como ya me espera has hecho la bajada de Nuria a Queralbs, tambien has bajado el Puigmal?...a eso tambien le tengo ganas, aunque este fuera del Valle.
    Buen video Jo_on, aunque no sea del Valle, cualquier lugar del Pirineo tiene su cosa, pero esa orientacion atlantica del Valle de Aran le da un plus de verdor que es dificil de superar, bueno si pasas a Francia no...

    Saludos, Rafa.
     
    Última edición: 25 Sep 2012
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, RAFA, he bajado por el PUIGMAL y lo he padecido subiendo, DIOS desde NÚRIA fue una auténtica machada. La parte final es terrible, das un paso y retrocedes literalmente medio paso.


    La bajada de Núria a Queralbs sólo tienes que decirme cuándo vienes y te acompaño, tráete a un amigo (engañado) si lo llevamos a cabo subiríamos en el cremallera, lo hablamos con calma ;-)

    Tengo que sacar tiempo para ver el vídeo de XAVI (Jo_on), estoy engrescado con unos efectos para vestir el vídeo de CASALRILH, que por cierto ya está en YOUTUBE, pero prefiero que lo veáis con los toques finales, fue una chuscada importante y tal y como está no se refleja.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    XAVI, Lladre :taz:taz:taz



    Ya no me acordaba de ese sello tan peculiar y personal de hacer tus vídeos. Collons !! te voy a plagiar, fijo que te plagio.


    Impresionante, agradable, sencillo, bello, relajante ... Venga ya, hombre, venga ya, yo tenían razón: eres una referencia :flores
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues sí. Me gusta este video de Jo_on. Y, para mí, es una referencia ;-)
     
  6. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Collse! No sé de donde lo has sacado pero me llamo Jordi! Je,je,je... a lo mejor tengo cara de Xavier, quien sabe! :D

    I gracias por las "fecilitapiones" del vídeo. La verdad es que me encanta editarlos y tal... y intento buscar música que me guste. El problema de no hacer más vídeo en este último, más parecido a un fotomontaje que otra cosa, son dos. Uno se llama "vente pa casa que ya tardas" (la bajada no pude currármelo), y dos, no ser un feliz poseedor de una GoPro como vosotros cebrones!!! ;D

    Amos a ver ahora que ya me medio recuperado (me operaron del tobillo el Junio) y liamos un domingo bueno coñe... que me he pasado medio año con la pota ranca y tengo un monooo de KDD que ni os explico. A ver si engaño a la "mastresa" para un dia de estos... Je,je,je....
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Hòsties, XAVI, perdona ... conozco a un JORDI que es clavaíto, clavaíto a ti :cuñao


    Realmente comienzo a tener un serio problema. Desde luego la edad está haciendo estragos en mi mente. En fin, JORDI, créeme que no ha sido un ardid para sonsacarte tu verdadero nombre, simplemente estaba confundido.


    Me encanta esa forma de contar una salida, está documentada y no te condiciona a la hora de hacer las tomas. La GO PRO es una auténtica parafernalia, pero bueno yo he hecho un verdadero pasatiempo de ello.
     
  8. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Pues tenia el proyecto, sine die, de ir un par de dias a Queralbs pra un dia subir al Puigmal por Vilamanya y despues alcanzar un collado fronterizo con Francia donde hay una pista que sube hasta 2600 m encima de una estacion de esqui francesa y de alli a la cima, bajar a Nuria y por el sendero a Queralbs. El otro dia queria subir a Nuria por la Fontalba y una vez en Nuria subir al albnergue para pillar el Cami del Ingenier hasta alcanzar el Torrent de Coma de Vaca y ahi girar a la derecha para llegar a La Farga...Como ves algo sencillito...

    Perdon por el off-topic, pero a mi con la edad tambien se me va la caveza, y con subir en el cremallera y bajar el sendero ya me daba con un canto en los dientes...

    Saludos, Rafa.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    RAFA, ¿eso es mucha, muuucha, pero que muuuucha tela, y ya no tenemos 50 años.



    SÍ, lo has leído bien, aunque parezca una tontería, a los 50 años se hacen unas cosas que a los 55 ... cuestan mucho.


    El camí del Enyiners es IMPO. Yo hice LES GORGES DEL FRESER subiendo desde NÚRIA a NOU CREUS y desde allí hasta LA FARGA: llegamos a las 23:00 horas creo, iluminándonos con los móviles. Una verdadera lástima. La bajada desde Coma de Vaca es preciosísima, pero desde NOU CREUS hasta COMA DE VACA es ... simplemente un single track, léase senderos de ganado.


    Yo te decía de pillar cremallera, porque viajar desde Valencia ya supone un cansancio, evidentemente contaba con que pasarías un finde entero. La bajada de NÚRIA es delicada, la primera vez agota psicológicamente, has pasado tantos tramos con muerte que llega un momento que ves fantasmas por doquier, amén de los pasos complicados que no salen y van sumando la desesperación. Es una bajada para hacer muchas veces y conocerla y desistir de algunos vierteaguas que pueden romper tu rueda. En fin que yo volvería a ir con los ojos cerrados. Cada vez que voy saco más pasos y más zetas.


    A ver si acabo de una vez el vídeo de CASRILH, tengo ganas de que lo veáis.
     
  10. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    La verdad es que si que es mucha tela, como te dije ya me conformaria consubir por la Fontalba y bajar por el sendero...

    Bueno dejo ya el of-topic y te cuento otra cosa que se me ocurrio hace tiempo en el Valle pero aun no he podido hacer. Se trata de Salir del parking de Beret, o de Orri y subir por la pista de servicio hasta el coret de Marimanya, de alli bajar mas o menos campo a traves hasta la cabana de marimanya y de alli por un sendero que hay llegar a la pista que sube de Isil al Pla de Beret pasando por Montgarri y ya de alli volver a Beret. Tendriamos una primera subida de 600 metros por pista, me temo que el tramo final empujando y desde el coret bajar otros 600 metros hasta la cabana, de la cabana bajar 200 metros de senda hasta la pista.De la pista a Montgarri hay 3,5 kilometros y del santuario a Beret otros 6 kilometros y 200 metros de desnivel.
    Te pongo una imagen sacada del Google, aunque me ha cortado el trozo de la pista de Montgarri
    Marimanya.jpg

    Saludos, Rafa.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No va mal, RAFA, no va nada mal esa rutica. Además ofrece una tranquilidad/seguridad añadida. MONTGARRIes un lugar muy transitado donde cualquier percance queda solucionado gracias a la fácil comunicación. Incluso podría servir de campo base para alguna exploratoria hacia "El camino de la Libertad" un gran desconocido para mí, y que le tengo muchas ganas. Esos parajes están repletos de una historia no tan lejana.


    MONTGARRI ... Ains ... cuánta belleza vílmente "pisoteada" ... Este verano tomé consciencia de lo que puede conllevar el fácil acceso masivo a parajes tan bellos a la par que frágiles. Las playas del Noguera Pallaresa estaban repletas de ... de ... ¿humanos?


    En fin, no nos pongamos estupendos, nos hemos adueñado de la Naturaleza y la moldeamos a nuestros intereses y beneficios, eso es así, y con ello debemos aprender a convivir. Tampoco encontraría justificación por transitar con mi bici por la Naturaleza.

    Disfrutemos respetuosamente mientras podamos.


    Me gusta tu propuesta. El VALLE D'ÀNEU es un mundo aparte, todo su encanto es saber que el final de la carretera es muy selectivo.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por fin puedo presentaros la versión definitiva del vídeo que grabé De Arties a Casalrilh.

    Espero que os guste.


    [video=youtube_share;QoI3ISJBg4s]http://youtu.be/QoI3ISJBg4s[/video]
     
  13. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    La verdad es que todos tus videos estan muy bien Joan, al principio me he despistado un poco por que pensabas que ibas por la parte alta de Arties, hasta que he visto el edificio derruido de los baños...que ganas de volver al Valle me han entrado al ver el video...

    Saludos, Rafa.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, RAFA, como sabes ese tramo corresponde a una de las etapas de LA PEDALS DE FOC, concretamente a la última que suele hacerse desde MONTGARRI hasta VIELHA, la etapa anterior vienen desde ESPOT y suben a MONTGARRI por LA VALL D'ÀNEU (preciosa)

    En breve editaré el tramo de BERET a UNHA de momento os dejo unas fotos tomadas desde el otro lado del GARONA, al fondo GARÒS, impresionante estas cámaras compactas, empiezas a ampliar y casi te metes dentro de la Iglesia ;-)





    Panorama Garòs desde La Tuca 1024.jpg
    Panorama Garòs desde La Tuca2 1024.jpg
    Panorama Garòs desde La Tuca3.jpg


    Aquí se ve perfectamente un tramo de la bajada del vídeo, el pueblo que se ve es ESCUNHAU


    CIMG6071 retocada 1024.jpg
     
  15. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    las vegas
    Wenas!!ya tengo ganas de salir de ruta por el valle y de echo no tardaremos mucho en ir...alguna ruta me podriais aconsejar?enlace wikilook.gracias de antemano!por cierto alucinante los videos muy bien editados y unos paisajes preciosos!!!salu2
     
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    La subida hasta Montgarri de la Pedals para mi gusto tiene demasido asfalto...pero si, es muy bonita.
    Que bien se ve la senda en la ultima foto Joan.
    Tony precisamente este hilo va de eso, de recomendar rutas, da la impresion de que no te lo has leido desde el principio...no hemos dejado de aconsejar rutas desde que se habrio el hilo.

    Saludos, Rafa.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas, TONY, Buffff !! estamos todos en capilla :taz:taz:taz


    Igual no fue tan buena idea abrir este hilo ... :rasca


    Ja ja ja, la verdad es que cada noche cuando nos conectamos nos entra una morriña.


    Bueno, pues creo que deberías decirnos qué tipo de ruta te gustaría hacer, quiero decir si vas a quemar kilometrada, o prefieres deleitarte con paisajes, o ir a buscar el flow ... la trialera que te ponga en tu sitio ... en fin que en LA VAL tenemos de todo como en botica :punky


    Yo, así a bote pronto te mando hacia USHEIRA , ya verás, ya verás qué pronto y de qué manera respirará RAFA cuando lo vea ... VILAMÓS, ARRES DE SUS y hala hacia arriba ...




    Usheira.jpg
     
  18. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    las vegas
    lo que no quiero es asfalto...me gustaria deleitarme con un buen paisaje tambien por que no alguna trialera algun sendero con mucho flow y que salgan de 60km a 80 + -...;) no pude leer el principio por andaba con el movil y la pag no se minimizaba y solo pude leer por trozos,pues este hilo me va cojunut!!!el dia 12 ya cojo las vacaciones...por cierto subir un dia es muy justo mejor quedarse a dormir ahi?conoceis algun hotel o hostal?
     
  19. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Independientemente de donde te alojes, te puedes mover por dentro del Valle con los autobuses de linea y la bici en la "bodega", yo solo te recomendaria LIAT...lo tiene todo, es larga, buena subida, paisaje espectacular, buena trialera y el asfalto te lo puedes ahorrar con el autobus...
    Y si tienes mas tiempo o te sobra algo, la subida a la Tuca y la bajada de Beret como relleno no estan mal.
    Eso si, hagas lo que hagas queremos fotos, muchas fotos...
    Pregunta lo que quieras saber y en la medida de lo posible te iremos aconsejando.
    Como me ponen esas fotos Joan...

    Saludos, Rafa.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, lo sabía, lo sabía. :lool

    Entre el biker y el macizo de la Maladeta ... está LA VAL :saltarin:saltarin:saltarin


    Yo también aconsejo a TONY que haga LIAT, no la conozco pero a tenor de lo que nos habéis explicado es ruta completa, eso sí, hay que tener en cuenta que el verano se ha acabado y que estamos hablando de palabras mayores. Así que cuidadín, que LA VAL no se anda con chiquitas y se tapa en menos de nada, o sea que a las 14:00 horas en "casita" no vaya a ser que nos pille un tormentón allá arriba.


    Hospedaje ... Buah !! el que quieras. Si vas fuerte, en Arties tienes Casa Irene, y te podrías marcar un rutón del copón pasándote de la Val de Aiguamog a la de Valarties.

    En Pont d'Arrós tienes Hotel Peña, eso te colocará en el pórtico de la Val de Barradòs y si engañas a alguien igual te suben al Saut deth Pish y a partir de ahí a dar pedales hacia LIAT

    En Vielha tenemos el Melià que siempre ofrece buenos precios fuera de temporada y gracias a la popularidad el Bufet Libre siempre está repleto.

    En fin, oferta hotelera y de Casaa Rurales la que quieras. Restaurantes ... Buah !! lo flipas, vendrás con un par de kilos de más.


    Me sumo a la iniciativa de ver esas fotos y vídeos a tu regreso.

    Échale un ojito a las páginas anteriores, otros foreros han contribuido con documentación gráfica altamente interesante.
     

Compartir esta página