Enduro y shimano.

Tema en 'Enduro' iniciado por Un Loco, 13 Feb 2009.

1. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo parto igual un shimano que un sram.......y se de lo que hablo....

Pero puestos, me quedo con sram, incluso con barro.

2. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajjajaa:baile

3. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han sorprendidoi algunas de las opiniones, pero una me ha llamado la atencion. En general los favorables a Shimano hablais bien del shadow, ¿funciona mejor que el resto o es solo porque esta mas protegido (que no es poco)?

4. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a mi también me han sorprendido algunas de las opiniones... aunque yo llevo Shimano XT Shadow, siempre he creído que para enduro lo suyo era SRAM por ser mucho mas robusto y estable... es bueno ver que hay opiniones para todos los gustos :)

Aunque la verdad el XT Shadow, una vez bien ajustado, és una maravilla!

Solo queria hacer un inciso... muchas bicis de serie llevan el XT Shadow porque es en lo que nos fijamos... pero luego racanean un poco y te ponen el casete Deore normal...

Esto es muy importante, para que el XT funcione correctamente lo suyo es combinarlo con una buena cadena (la HG93 por ejemplo) y el casete también XT... no es buena idea combinar componentes de diferentes categorias en el cambio trasero...

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Digamos que SRAM es como un calasnicof y Shimano como un Cetme, que también funciona pero hay que estar más encima.

Saludos cordiales...

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    hola, os doy mi opinion.
    En mi lapierre zesty 514 llevo shimano XT shadow y me va de bien, cierto es que desde que le cambie las ruedas a unas mas endureras no se porque no va todo lo fino que quiero pero me supongo que sera eso, mantenimiento, estoy muy agusto con ellas.
    La scott ramson lleva grupo X0 delante detras y cambio y la vedad que estoy tambien contento con ellos, cierto es que es mas ruidoso, mas tosco, pero es tan efectivo como el shimano, en levante salimos con barro ero no como por el norte a lo mejor eso si que es una diferencia a tener en cuenta, aunque tambien el sadow que este mas proteguido no viene nada mal, yo los valoro por igual aunque le doy un 55% a shimano y un 45% a sram, por la finura en el cambio de shimano.
    saludos

7. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque yo cambie de Shimano a Sram (XT a X.9), y estoy encantado con SRAM, no creo que Shiamano sea malo. Es difícil decir que uno sea mejor absoluto que el otro, simplemente me ha gustado mucho mas como cambio ahora que antes.

Hice el cambio cuando cambié bicis, y ahora mi bici tiene todo el cable cubierto, en lugar de solo en secciones. No se que tanto afecte eso. Lo que ahora no tengo son cambios fantasma, y siempre cambia cuando quiero.

Pero no diría que Shimano no va con Enduro. Por una parte, creo que Shimano tiene mas variacion para sus segmentos. SRAM no tiene un equivalente al grupo Saint, no se si lo necesita o no, pero Shimano ha enfocado sus grupos a diferentes usos.

Creo que SRAM debería pensar en algo similar al shadow, si se nota la diferencia en cuanto sale un cambio trasero shadow a uno estandar.

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí en Pucela no hay pedrolos, pero hay barro pegajoso 7 meses al año, y ahí sram le da a shinmanos hasta en el cielo del paladar. Es más brusco, pero cambia siempre, que es lo que le pedimos a un cambio. Llevé antes Xt y Lx y no hay color con los x9 y X0 que tengo o he probado.

Compartir esta página