EnduroLand ???

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    https://www.facebook.com/endurolandmtb/?epa=SEARCH_BOX
    Hola, muy buena pinta y cerca de casa, desde luego la zona es de lo mejor de la comunidad
    Sabemos algo??

    Información
    Centro de MTB enfocado al Enduro All Mountain en el Alto Mijares. 217 km de rutas, y 127 km de senderos de uso compartido sostenibles y mantenidos.Entre Teruel y Castellon

    Sabemos rutas buenas mas allmountain largas y buenas?
    Tengo que estudiar un poco poruq da pra una estancia de varios dias
    Los de IMBA han estado alli estos dias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.454
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tiene buena pinta.
     
  3. wandoo

    wandoo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Esta muy chula esa zona yo me he descargado todos los track y me los hecho andando y muchos de ellos los he modificado a mi gusto, muy recomendable..

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Puedes hacer muchas rutas enlazando sendas de varias dificultades. En general bastante asequibles pero divertidas. Hay bastantes albergues para pasar noche, gente muy amable.
    Mi bajada favorita es desde el Morrón de Correo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria

  6. wandoo

    wandoo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues mira me estoy animando a planificar algo por alli;)
     
  8. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Angelithor

    Angelithor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cómo están las rutas actualmente por allí? Gracias
     
  10. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De miedo, como siempre. Las mantienen cuidadas y limpias continuamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    En la web de Enduroland tienen un apartado de incidencias, donde reportan las mismas...
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Este domingo saldre de Olba a hacer la ruta, si alguien se anima ya sabeis;)
     
  13. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Este finde estuvimos allí mi grupo de enduretas. Nos gustó un montón la zona, los senderos, la gastronomía y productos de la zona, la casa rural con barbacoa, etc... Y las vistas y paisajes desde los cortados de roca, sin palabras.
    Nos enamoramos de la zona. El año que viene esperamos repetir.
    También conocimos a Vicent, quien lidera el proyecto EnduroLand. Se acercó a nuestra casa rural para traernos las camisetas de Bike Patrol y le compramos algunas. Le dimos las gracias por este proyecto tan bonito.

    Aviso para el que vaya a hacer las rutas, hay que llevar el track de la ruta que vayamos a hacer, la señalización es escasa aún (por falta de recursos), si bien con los tracks en Garmin es bastante fácil seguirlas. Los tienen publicados en su web.


    Enhorabuena a EnduroLand.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    La zona es un goce increible, vaya sendas-trialeras, cortados ,vistas... Fue una pasada, la bajada de Peñas de santa maria me dejo con la boca abierta y el final por Peñarroya, Fuentes de Rubielos, la Gorriza, los Ibañez no tiene palabras .. vaya locura de pr y gr....
    En fin con ganas ya de volver, hay que i r con mmucha cabeza que hay sitios que ponen los pelos de punta

    LAs sendas mas dificiles estaban cerradas con alambre, hay que ir con cuidado de verlas, algunas con señalizacion de enduroland y encintadas por la diputacion de castello

    Hice noche en las pozas de la paloma, a 3 km de Olba con la furgo, 100% recomendable, con bañito por la mañana y al acabar
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Jun 2019
  15. lbpalomino@gmail.com

    lbpalomino@gmail.com Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    22
    Estuve la pasada semana dándole por Enduroland durante tres días, con un total de unos 140 km.
    Es una zona muy recomendable.
    Los senderos están limpios y mantenidos, hay muchas casas rurales, el paisaje es muy bonito, la ocupación de los senderos es baja, y la gente os recibirá bien.
    Es verdad que deberíais llevar cargados los track porque la señalización no es suficiente, pero eso ya lo hacemos siempre.
    Id a conocerlo, creo que merece la pena!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Veraneo muy cerca y de verdad que la zona vale la pena. Todos los senderos que se ha currado Vicent (prácticamente el solito) recuperando antiguos caminos, es una magnífica persona que además vive de esto. Si queréis visitar la zona, podéis informaros en su web de los establecimientos que colaboran con él para que pueda seguir manteniendo los senderos. Además de todo lo que ofrece EnduroLand, podéis enlazar los tracks con infinitas pistas que cruzan la comarca, prácticamente podéis ir desde allí hasta el Penyagolosa o hasta Onda sin tocar carretera, tengo la suerte de conocer el terreno y no deja indiferente a nadie.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wandoo

    wandoo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Doy fe de todo lo que dices, conozco a muy bien esa zona, he pateado todos esos senderos, de hecho me he cruzado muchas veces con la ente de ENDUROLAND

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Vaya que si, yo estoy haciendo planes de volver desde que fui, la zona lo merece
    Y ahora en verano hay mucha agua para refrescarse al acabar la ruta
     
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    A mi me parece útil dejar una opinión diferente de cómo es la zona, a modo de aviso para que la gente no se lleve decepciones:
    Es una zona preciosa, con puntos realmente espectacularesa nivel de paisajes, pero a nivel de caminos, el terreno es con una alfombra de piedra suelta resbaladiza, suele predominar subidas bastante duras en algunos tramos que se complican por tanta piedra suelta, de manera que acumular desnivel de subida cuesta bastante más que en otros sitios. Lo bueno que como en Aínsa, se va disfrutando del paisaje.
    Pero lo que le ralla a mucha gente aquí es que las "bajadas" casi siempre tienen muchos tramos de subida, llaneos y repechones. Los caminos son muy naturales y NO son todo bajada, son estilo serrucho, subiendo y bajando todo el rato, usando mucho la tija pija. No tienes eso de acabar de subir, y luego solo dejar que nuestra amiga la gravedad haga el resto por las trialeras de aquí. Es todo muy natural, utilizando caminos antiguos rehabilitados, pero que no estaban pensados para bajar el bici. Por otro lado, tampoco hay mucha dificultad técnica en general, solo hay que tener cuidado con tanta piedra suelta y frenar antes de algún pequeño rockgarden.
    Todo esto hace que más que una zona mtb de enduro brutote, diría que es un trailcenter, donde predominan subibajas, sendas preciosas, y poco desnivel en las bajadas.
    Esto no es ni bueno ni malo eh? Solo es diferente a otros centros de enduro y hay que avisarlo para que los endureros más de bikepark, saltos y que les guste bajar sin repechones no se lleven una decepción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Ah otra cosa importante es que en pleno puente de todos los Santos, ha sido muy difícil conseguir comer por ahí. La zona es bastante apartada y en los pueblos no hay supers salvo en Rubielos de Mora que ya está un poco fuera (y caro), las tiendas estaban cerradas, y para colmo en los pocos bares y restaurantes de la zona o también cerraban, o no daban comida, o estaban llenos y ni para un bocata. Entonces recomiendo llevar la compra hecha, y llamar y reservar el día anterior si queremos comer en algún lugar de la zona. Si no lo hacemos, hay bastantes probabilidades de no poder comer de ninguna forma ahí
     

Compartir esta página