Enduru Emetebe

Tema en 'Cantabria' iniciado por Frandrag, 20 Feb 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas Chelas.

    Tienes Argoños y Santoña a tiro de piedra y por alli hay muy buena gente que hace enduro.
     
  2. chelas

    chelas Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Frandrag muchas gracias, me iré por esa zona a investigar.
     
  3. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo bueno de cantabria es q es pequeña y en nada la recorres. No muy lejos tambien tienes Peñacabarga, con bajadas guapisimas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    @chelas pasame tu numero por privado y te pongo en contacto con los colegas de alli.
    Ya te digo, Cantabria es pequenuca
     
  5. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Otra forma de disfrutar de la bici de montaña por Cantabria :D

     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    ¡¡¡Por Tutatis, están locos estos romanos Asterix!!! Ojiplático me quedo con vosotros jajaja. Crees haber visto casi todo en esta vida pero siempre alguien te sorprende:) Muchas gracias por darle difusión a diferentes maneras de disfrutar de la naturaleza;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Hay q decir que Sergio es un gallu bueno en escalada deportiva. Esto esta hecho con cabeza y seguridad. Q luego la gente se hecha al monte y se despeña algun alicate.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Miguel! Es verdad que cuidamos y planificamos al detalle la seguridad. En el video se ve una sola trepada, pero en realidad tuvimos que hacerla 4 veces... En todo caso, la ferrata es muy sencilla para cualquiera que haya escalado en roca. Lo relevante era evitar cualquier percance porteando la bici
     
  9. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    :D:D:D:D Gracias pepineldelosrolling! Me he tronchado de risa con tu mensaje. Me alegra que te haya gustado el video. Algo diferente, para variar de contenidos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Barbadoviedo

    Barbadoviedo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    ¡Hola a todos!
    Aquí un asturiano afincado en Madrid y medio adoptado en Cantabria. Suelo pasar allí las vacaciones, en Reinosa en particular, pero me muevo con coche por cualquier lado. ¿Algún majete que me saque con la bici de montaña? Le pego al enduro (o le pegaba, espero acordarme de cómo era) y le tengo ecahdo el ojo al Monte Tejas, pero le doy a cualquier cosa, todo sea pasar tiempo en el monte y coger alguna sudada.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Pasame tu numero por privado y te pongo en contacto con alguno del grupo
     
  12. rafa500

    rafa500 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola voy a estar el viernes en san vicente de Toranzo, me recomendais alguna ruta para hacer que sea endurera/allmountain de unos 25 km?gracias
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Te paso un enlace por privado a ver si puedes verlo.
     
  14. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola buenas.
    Espero que alguien pueda echarme un cable:

    ¿Alguno ha hecho/oido/bajado/rodado... por la Canal de Cureñas en la zona de Saja/Palombera?
    La cuestión es que tengo un libro algo viejillo de rutas por Cantabria en Btt, concretamente una edición del año 97 escrita por Jose Angel Perez Cano, "Cantabria en bicicleta de montaña", en el que al margen de todas las demás rutas, aparece una que puede tener una bajada decente.
    Se trata de un bucle que sale de un paraje denominado Cabanillas. Asciende primero hasta el Puerto de la Palombera por una pista al NE de la carretera, para llegar así a otro paraje denominado Llanocastrillo. Al parecer, ahí comienza un "buen" descenso de unos 8 km hasta desembocar de nuevo en la carretera.
    No sé si es la misma que la bajada por el Cañón del Diablo (o algo así...), la cual no debe ser muy ciclable en su inicio y algo trabada (he encontrado algún video por ahí).
    Tampoco encuentro demasiada información por internet, y en foto aérea no se distingue demasiado sendero.
    ¿Alguno habéis bajado por ahí? ¿Merece la pena? Venga, a ver si sacamos algo en claro.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, es la Canal del Diablo. Si te gustan las piedras es una pasadaaaaaaa. 100% recomendable e indispensable en cantabria. Por esa zona tienes otras muy muy muy guapas como camino viejo de Barcena Mayor desde el Moral, Braña Lodar, Mobejo...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    La Canal de Cureñas es la Canal del Diablo, es un camino tradicional para subir el ganado a Sejos (habia otro camino antiguo de subida a Sejos, pero por desgracia la gran mayoria ha pasado a ser pista forestal ).

    El inicio es un singletrack trabado, con zonas algo rotas del ganado y pasos con piedras que no entra la bici.

    Despues viene la peor zona, ya que es la mas deteriorada por el ganado y la falta de mantenimiento. Muchas zonas del empedrado han desaparecido o se han movido y hay muchas zonas de barro.

    Y despues de eso empieza el camino ya bien. Piedras y piedras y piedras y mas piedras hasta llegar a la carretera. Una pasada.

    Y al llegar a la carretera tiras un poco hacia abajo, 10 o 15 metros y te metes a la derecha por una entrada y el camino antiguo continua hasta una cuadra que esta cerca del Centro de Interpretacion.

    Sin duda un de mis Top 5 de Cantabria.

    ** Si quieres voluntarios para ir a hacerla comentalo, que seguro que de nuestro grupo se anima alguno.
     
  17. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Todo lo anterior es cierto, pero tambien es cierto que es Parque Natural y esta prohibido ciclar por ahí, aunque todos los de la zona vayamos de vez en cuando.
    El riesgo para mi merece la pena.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Una de esas leyes tan "justas" que prohibe pasar a 8 o 10 bicis al año, pero permite el transito de cientos de senderistas

    Primero fueron las motos, ahora las bicis. Resultado: quitando 4 caminos concretos, el resto se estan perdiendo comidos por la maleza.

    Caminos que nuestros antepasados abrieron con gran esfuerzo para poder comunicarse o para poder ejercer el pastoreo y la ganaderia. Y caminos que unas miras cortas de nuestros gobernantes y unas leyes restrictivas y aberrantes estan impidiendo que disfrutemos y cuidemos para las generaciones futuras.

    En 10 años quitando cuatro caminucos para domingueros o turistas de chiringuito, el resto van a ser helechales, bardales o escajales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y para muestra 2 botones en Ucieda:

    - Puentucos, prohibido a ciclistas y durante varios años permitido el paso de la marcha de los 10000 del Soplao con miles de inscritos pasando por alli el dia de la prueba y los meses previos a esta.

    Cuando yo le conoci en su gran mayoria no pasaba de los 20 o 30 cm de anchura y ahora hay zonas con mas de 1 metro.

    - La Campa con sus felices y legales ocupantes disfrutando del ocio en la naturaleza y dejando a 5 metros del borde subiendo por cualquiera de sus caminos sus ñordos y sus clinex (aberrante).

    Pero asi son las cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias por la información!!!
    Por lo que veo entonces, se trata de una zona con bastante transito de ganado y humedad y encima zona protegida.
    Lo dicho, muchas gracias por la info. Asi da gusto!
    Saludos!!
     

Compartir esta página