1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Energía necesaria en las barritas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kubelotron, 22 Sep 2008.

  1. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustaría que me aclaraseis que "sustancias" deben de tener en más cantidad las barritas que tomamos en las salidas. Esto lo pongo pq me compro barritas "marca blanca" y no sé si deben tener más proteínas, más hidratos, menos grasas o cosas así. Para así poder elegir la mejor opción.

    Muchas gracias por todo. :mrgreen:
     
  2. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si algun crack me responde! Gracias de nuevo!
     
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Sin ser para nada científico, a mi con "huesitos" de toda la vida y plátanos me va bien. Asi que, segun tus pretensiones, las barritas que usas pueden ir de escándalo.
     
  4. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me explique bien, jejejeje.

    A ver, el tema es que yo compro barritas tipo "Hero muesly", marca "carrefú" o lo más barato que haiga! oiga! XD

    Pero como entre esas barritas, las hay con mas hidratos, menos proteinas, etc... Quiero saber que tengo que mirar para comprar las más adecuadas para tomar en ruta.

    Un saludo ;)
     
  5. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me explique bien, jejejeje.

    A ver, el tema es que yo compro barritas tipo "Hero muesly", marca "carrefú" o lo más barato que haiga! oiga! XD

    Pero como entre esas barritas, las hay con mas hidratos, menos proteinas, etc... Quiero saber que tengo que mirar para comprar las más adecuadas para tomar en ruta.

    Un saludo ;)
     

  6. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te aconsejo tomar si estas bien entrenado y fuerte unas barritas que tomo yo en marchas de larga resistencia , van muy bien las ahy en bebida geles y barritas energeticas Stimul Red " fuerza potencia y resistencia " de la casa NutriSport , iras a tope todo el dia.
     
  7. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendré en cuenta, pero me gustan bastante las que compro y me gustaría elegir bien. A ver si alguien me orienta.

    Saludos!
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    849
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si te gustan las que usas, y además son de las baratas yo no me complicaría... yo he usado no se cuantas marcas y al final me he quedao con las que más me gustan (es que saben a mazapan y soy un golosón)...
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    depende de las distancias, y el ritmo, segun ello, necesitaras q tenga mayor porcentaje de hc, o de proteinas, o tipo de hc, no es lo mismo el tipo de barritas aconsejada para hacer 200km q para hacer 30km.
    a lo q comentas si van bien las del carrefour, pues si no tienes nada mejor si, yo las use bastante tiempo y 0 problemas
     
  10. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues las barritas dependen del tiempo y la intensidad de la salida.
    Mira, como norma general, deberías tomar unos 40 o 50 gr de carbohidratos por hora. Eso es lo que tiene una barrita buena. Luego está el índice glucémico, es decir, lo que se tarda en asimilar esos carbihidratos comparado con la glucosa. Lo que está ahora más en boga es tomar barritas que incluyen proteinas. Aumentas el índice glucémico, con lo que no produces el consabido pico de azucar que precede a las pájaras (eso es otra historia de la que si quieres, hablamos). Al tiempo, algunos estudios reflejan una mejor asimilación de carbohidratos cuando vienen con proteinas. La proporción para carreras de resistencia debería ser 1:4 en favor de carbohidratos. Grasas, en las barritas, las mínimas.
    Dicho lo cual, yo las que tomo en las salidas duras son las de powerbar. el inconveniente es que son super caras, pero a mi me van mejor que cualquier otra.
    Espero haberte orientado.
    Saludos
     
  11. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tomo las de Hacendado, echadles un vistazo, hay bastante variedad y cada una lleva una proporción diferente de hidratos, proteinas, grasas...

    Y son baratisimas! jeje. Un saludo y gracias por la ayuda, creo que ya se cual tengo que elegir.

    :mrgreen:
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues en teoria deberian llevar mayormente hc(mejor de asimilacion rapida) y cuantas menos grasas mejor(Asi no te molestaran aciendo la digestion)

    barritas de platano+miel+cereales
     
  13. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los hidratos de carbono deben estar combinados de asimilación rápida y lenta. Si son muy rápidos el organismo detecta una subida de glucosa en sangre, reacciona generando insulina para asimilarla y como la subida de glucosa es puntual y no mantenida, te quedas sin azucar y la pájara está asegurada. Por eso no mola tomar glucosa.
    Los carbohidratos de asimilación lenta van soltando azucar poco a poco al torrente sanguineo.
     
  14. Theother

    Theother Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kubelotron.

    Si te apetece seguir el consejo de los expertos...... jejjejeje, dale un vistazo a este articulo, al final, y contrariamente a mi pensar, las mas baratas fueron las mejores.


    Aquí tienes el artículo completo en PDF.
    http://revista.consumer.es/web/es/20060401/pdf/analisis.pdf

    Y aquí en HTML
    http://revista.consumer.es/web/es/20060401/actualidad/analisis1/70315_2.php

    Gracias.
     
  15. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a tod@s!

    La verdad por este artículo, puede que las barritas que tomo vayan cortas de calorías, ya que tienen apenas 120 Kcal/100 gr y tal vez sea escaso.

    Lo estudiaré con detenimiento. Pero la verdad es que con mi nivel actual, me sirve lo que tomo.
     

Compartir esta página