El proyecto sigue vivo, pero no tengo ganas ultimamente de apretar allens.Para mentener un poco caliente el tema pongo una foto de la Biciantecesor. 69er SS
Curioso experimento, me parece muy bién probar. Ya con contarás. Quizás tiene éxito y terminamos todos copiándote. Suerte
La bici la tengo montada como me era mas fácil la monte con transmisión normal de 9V y dos platos cuando la pruebe sacaré fotos y despues decidiré si la pruebo también en 2S
Cuentanos como va, hombre, no nos tengas en vilo. Tengo la horquilla y la rueda de 29 a punto de pedir dependiendo de lo que nos digas.
Bueno este finde el Ejendrum ha salido al campo y ya creo que se pueden sacar unas buenas conclusiones: 1) No es una máquina redonda, esto es fácil de entender la bici no está pensada para esta configuración. Aún así el funcionamiento es muy bueno si vas adaptando ciertas cosas. 2) Primera incongruencia, una trasera que es suntuosa y suave como la crema capaz de hacer desaparecer cualquier irregularidad (como no me compré este cuadro antes,porque SC la ha cagado con el Vpp2 con lo bien que va este), contra una horquilla que es de rally. Solución un poco menos de aire en la horquilla y llevar siempre la trasera con el propedal en posición 1. Ahora si que las dos supensiones cuadran y se va en una bici equilibrada. 3) Geometría. con la horquilla de 100 y 29" la altura es como si llevaras una horquilla de 160 y rueda de 26", problema que la rueda queda muy lanzada haciendose un poco pesada para girar, pero además al girar mucho llega un momento que da la sensación que la bici se cae. A todo se acostumbra uno y terminas llevando la bici. 4) La bici queda un poco alta de delante, por tanto la primera EVO que he hecho el 2º día ha sido poner una potencia 1 cm mas larga (100) e invertida -7º. logro bajar un poco el manillar pero además gano muchísima tracción cuando pedaleas de pie en zonas complicadas. Ahora está la bici compensada. Para ser perfecta la bici tendría que tener 1,5 grados mas de dirección para llegar a los 70º, (esstimo unos 68-68,5º ahora) el tubo de dirección debería medir 2 centimetros menos (10 cm en total), y para compensar el nuevo ángulo de dieccón un tubo superior 2 cm mas largo para evitar que choque la rueda con el pie(ahora no hay problema). No obstante hoy por hoy es una máquina rompepiedras en zonas técnicas da mucha seguridad, que pedalea muy comodamente. Tiene esto mucho potencial y puedo decir que tal y como va no me importaría que fuera mi única bici. Un 8 de puntuación, y me da que pensar que las bicis diseñadas para esta configuración pueden ser un 10 por concepto En MTBR han hecho unos cuantos experimentos muy parecidos.
Está bien el invento y el intento. En mi opinión hace falta un cuadro con geometría específica para 69er. Creo que puede tener ventajas de ambas medidas de rueda, pero por tanto, también inconvenientes de ambas. Como no he probado un engendro de estos, no digo "no more".
Por supuesto es imposible que el niño solo pille lo mejor de cada mundo. Pero.... precisamente el mayor recorrido trasero acerca los dos tamaños de rueda
La verdad, tiene una pinta estupenda, y la cara que se le tiene que poner a mas de uno cuando la vea.....yo tengo en mente hacer lo mismo con una prophet, que actualmente tiene montada una Totem, con lo cual que daria mas cerrada de direccion.....
Bansheetron, que presion de aire llevas en la Epicon? Y el rebote más o menos como lo llevas? Saludos!
Precisamente pensé que con una prophet que te permite jugar con los angulos cambiado la posición del amortiguata, (para este invento tendría que ser en posición XC) y con la pipa tan corta de las Cannodale debería ser la opción perfecta, seguro que funciona de maravila, y al ser la dirección de 1,5" te permite meter cualquier horquilla. ¿¿¿¿???? ¿debí comprar el cuadro de la Prophet? Talvez sí. Pero como absorve la BLUR ---------- Mensaje añadido a las 12:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:00 ---------- Ahora 90 PSI y el rebote casi abierto del todo, la horquilla tiene un tramo central muy lineal y es un poco perezosa por lo menos con el aceite de serie. Además he notado que a bajas presiones se come parte del recorrido.
El cuadro lo compré de segunda mano, junto con una PIKE de 140, en esta configuración no la he probado, pero **** es una BLUR seguro que va muy. ¿Mejor? Posiblemente pero el experimento era así. Por cierto si todavía tienes la potencia THOMSON de 31,8 100 y 0º me la quedo. Enviame MP. No te regateo lo que pides.
En cuanto tenga un rato voy a probar el mismo invento con una Yeti 575, está pensada para 150 delante y creo que con la minute 29er de 100 puede quedar bien de geometría, el único problema es lo que comentáis, la horquilla de rally no se si dará mucho de sí por mucha 29 que lleve delante.
Por curiosidad: Rueda de 29 con horquilla de rally, ¿no resulta un flan comparado con rueda de 26 y horquilla de enduro?
Pues al contrario, esta mañana la he probado y la horquilla al ser de XC es mas dura que la allmountain que tengo de 26. El invento no va mal, la geometría es casi igual (29er + 100mm = 26 + 150mm) la rueda me queda lejos del pie ... por el momento no hay pegas, ya contaré cuando la pruebe mas en serio. Por decir algo, igual un pelo más torpe.
Exacto, las horquillas de rally tienden a ser un poco menos sensible que una horquilla All Mountain. A ver si lo explico mejor en mis comentarios reflexiono sobre la diferencias de concepto entre una hoquilla de Rally y una trasera de enduro que complica hacerlas actuar las dos homogeneamente para conseguir un comportamiento equilibrado. Pero independientemente de esto la capacidad de pasar por encima de los obstaculos con una rueda de 29" y 100 mm está fuera de toda duda y muy igualada con la trasera. Lo que si he notado en sitios mas complicados que tumbando en bajada hay tanto lanzamiento de horquilla en el cuadro de la BLUR que no soy capaz de leer el terreno es como si faltara peso sobre el tren delantero para garantizar la tracción, y da la sensación de fltar y estar a punto de perder agarre. Creo que solo se debe a la geometria de este cuadro. Kona por fotos de la bici para entretenernos un poco con nuestros ejendros.
A ver si le hecho unas fotos y las cuelgo. La necesidad de mi enjendro es debida a que la 29er rígida que tenemos mi brother y yo a medias, la probé el Martes y sufrí como un campeón a nivel de machaque de espalda, postura XC, las ruedas de 29 tragan que da gusto y la bici es un cohete ... estoy demasiado acostumbrado a la comodidad de las dobles, así que me he montado horquilla y rueda a ver que tal van en la yeti de 26.