Bueno he decido acabar con el experimento, la Blur tiene demasiado lanzado el ángulo de dirección para ser una bici redonda, hay poco feeling cuando tumbas y cuesta girar. Supongo que es de lo que se quejan cuando dicen que las 29" son lentas de dirección, es porque han probado bici con geometrias no adaptadas a las ruedas grandes. 1) Si creo, y estoy convencido que el concepto 96er funciona, y mas cuando lo combinas con un poco mas de recorrido atrás que delante. 2) Sigo con la pruebas y el próximo experimento será una corredora que haré con un Bizango que tengo y una horquilla rígida de 42,5 Salsa. Según mis cálculos me quedará una bici con el mismo ángulo de dirección que si llevara horquilla de suspensión de 100 y rueda de 26" +- 71º. Así si funcionará bien la bici. Fotos Pretransformación
Como prometí, paso un par de fotos de la yeti con la 29 delante y la "donante" a quien ya le he devuelto la rueda, que le hacía falta. El invento ha ido bastante bién y no descarto repetirlo o comprar en el futuro un conjunto horquilla + rueda para dejarla definitiva.
Ya la he probado y esta si que funciona bien desde el primer día. Según mis medidas la bici tiene 71ª de dirección y 73º de sillín, la altura de dirección es 1 cm mas baja que con una horquilla de 100 y rueda de 26º, y queda una bici perfecta de geometria para rueda delantera de 29". Una fotito de móvil y mañana ya contaré mas conclusiones y los planes que tengo para este cuadro.
Buenas Ya tengo de camino todo par amontar mi 69er, que me ponen ojitos desde hace mucho tiempo. Quedara como bici rutera y para ir a currar. A ver como queda. Ya os pondre fotos.
No he encontrado nada en el buscador del foro sobre el tema y he abierto otro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?766447-Ni-29-ni-26-69 como me parece un rollo tener que seguir los temas en varios sitios me paso al vuestro. He hecho una primera prueba con mi bici actual, el pedalier está ahora 13mm más alto y la distancia entre ejes ha aumentado unos 15mm. Sensaciones: - Llano: no noto gran diferencia, le he puesto algo más de sag a la horquilla. - subida por trialera: he perdido tracción, creo que el peso se ha retrasado demasiado. - bajadas por trialera: me da mucha más confianza y pasa mejor las piedras, raíces... - sendero ratonero: no soy capaz de notar gran diferencia. - frenada: también parece haber mejorado. Conclusión: estoy encantado y voy a seguir probando una temporada.
¿Qué recorrido tienes en la horquilla? No te preocupes por lo del post, lo puse en el tuyo para que no te sintieras solo:cuñao
mmm es una lastima que el 650b sea tan poco conocido.. Con uma wb de 130 y una rueda 650b deoante.....
Ahora en la busca de la supermotard, carril + camino. ¿Qué pasaría si sumamos estos elementos junto, aparte de subir el eje de pedalier 2 cms?
Pues en ello estoy, me apetece un montón y que parque se me va a quedar en casa: - RIP 120-120 - UNIT 0-0 SS - Bizango 700. Quería algo así, pero por espacio tendría que vender el Bizango y no quisiera:
Bansheetron, me gusta mucho el camino que va tomando tu Bizango, ya iras contando los resultados de lo que salga de la cotelera, porque promete mucho esa máquina. Un saludo
Lo del manillar de carretera es una idea excelente, aunque me parece que no podría adaptarse a los frenos de disco, yo no conozco ninguna bicicleta de carretera que los lleve (aunque nunca se sabe, alguna foto de prototipos he visto que si los montaba), habría que ver también si era compatible con la transmisión, aunque eso tiene más fácil solución, y finalmente readaptarse a una nueva posición que puede que pidiera una potencia nueva... pero si que hay alguna bicicleta de ese tipo ya hecha, he visto una en el foro que es auténticamente expectacular, y a mi por lo menos me tiran mucho. Sigue experimentando y cuentanos que esto se está poniendo muy interesante.
La solucion es facil: si pones manetas tipo STI, pones discos Avid BB5 o BB7 version Road. Si es single speed, manetas especificas para V, como las Tektro, Cane Creek o Dia Compe.