Engrasais cadena cada vez que la lavais

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aversiaprendo, 6 Oct 2016.

1. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    El agua a presión de gasolineras no es aconsejable para lavar la bici y si alguna vez no te queda otra lo mejor es hacerlo a buena distancia.

El aceite gt85 no me lo recomendaron para horquillas y amortiguadores puesto que tiene un compuesto que deteriora los retenes.

Para cadena lo suyo sería lubricarla con suficiente antelación a la salida para que no se pegue en exceso el polvo y pasar un paño para quitar el restante.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Gracias por recordar que tengo que lavar pese a la ducha que nos hemos llevado esta mañana. Pero no, no engraso. Solo un poco de aceite lubricante en cadena y barras de horquillas. Y bueno, unas gotas de aceite a los cambios que vayan suavecitos.
    Esta mañana daba al pulsador media hora antes de cambiar :confused:

3. BIKEPSA

BIKEPSA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo desde luego que después de lavarla siempre engraso la cadena así evitas el oxidamiento de la misma. Lo que esta claro es que no la lavo después de cada salida, lo que si hago después de cada salida es limpiar barras de cilindro y amortiguador asi como la de la tija telescópica. elimino la suciedad y el polvo de la transmisión con un trapo y engraso la misma. El lubricante que yo utilizo es Squirt , como ya te apuntaba un compañero. Para mi tiene una ventaja por encima de los otros que es que no solo engrasa es el que menos residuos y suciedad deja y se puede utilizar en las 4 estaciones y en todas las condiciones.
    http://bicimania.com/es/aceites-y-grasas/8878-lubricante-squirt-lube-cera-120ml.html

4. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    Mi rutina es la siguiente si la ruta ha sido normal la limpio con trapo agua y no engraso si la ruta ha sido dura y con bastante polvo al auto lavado eso sí a una distancia prudencial y engraso cadenas por cierto una pregunta que le ponéis para engrasar la horquilla y amortiguadores?
    Vale lo mismo que para la cadena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. BIKEPSA

BIKEPSA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no suelo engrasar ni la Horquilla, amortiguador y tija telescópica, lo que siempre hago el limpiar la suciedad y polvo cada salida en las barras como antes mencionaba y cada cierto tiempo cambio retenes aceite o es su defecto si toca mandarla a revisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    bueno, yo para lo que hablais de "engrasar" la horquilla y demás, un dia consegui una muestra de un spray para retenes, quita la humedad y le da un toque sensible que me gusta mucho para los 2 o 3 primeros cm... se supone que protege los retenes, pero no recuerdo el nombre, solo hay que echarle una gotita pero no es en si mismo un aceite... antes usaba un aceite con teflon, pero para la cadena uso cera... en el monte no se nota tanto, pero en carretera, si que he notado que la cadena si permanece mucho más tiempo sin ennegrecerse...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página