Engrasar la cadena con grasa de rodamientos (ojo, no con aceite)

Tema en 'Material' iniciado por gallina vecchia 46, 22 Nov 2017.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No le veo ninguna ventaja al echar grasa, más bien al contrario. El aceite, al ser líquido, penetra por dentro de los rodillos y los lubrica. Ésta es la parte que realmente necesita engrase, no la exterior. La grasa en una cadena no entraría por dentro. Por otra parte está el tema de la suciedad y de que al segundo día estaría todo negro. Y la costra de grasa+****** que se te va a quedar en las roldanas y el cambio.

2. jsoto

jsoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola

yo tampoco pondria grasa en la cadena. Pienso tambien que se ensuciaria mucho.

Algo que no se ha comentado es la posibilidad de mancharnos esos calcetines de 20 pavos de diseño.....

yo uso cera tanto el la flaca como mtb y estoy encantado,no mancha, se limpia con agua, biodegradable y lubrica bien.....en la flaca le saco mas de 5000 km y aun tendria vida.
    La unica pega es el proceso de aplicacion, limpiar bien y poner cera y esperar que se seque
    saludos

3. jsoto

jsoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se me olvidaba.....

cuando lubricaba con aceite al paso de los pocos km notaba que caian restos en la pista de frenado de la flaca, esto me hizo mudarme a la cera.....no quiero pensar en los pegotes de grasa:eek:

Hay grasas especiales para cadenas de motos que son adhesivas.....

4. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Sé de varios mecánicos que aplican grasa a la cadena: en un pote metalico calientan la grasa hasta licuarla para luego introducir la cadena, la sacan y estilan para que quede con lo justo de grasa....

El problema que de igual manera se pega la suciedad y para peor toda la transmision.

Cuando sea el momento de lavar la transmisión tendrá que ser con gasolina, lo unico que disuelve la grasa al 100%.

Saludos

Enviado desde desde el WC mediante Tapatalk

Compartir esta página