mi experiencia es la ss: con el press fit de campy me dio guerra, luego me he pasado a cazoletas y bielas rotor 3d y sin problemas. pero como soy un acojonado, he desistido de pillarme una foil por llevar ese sistema y me he pillado una bmc con bb30. Tb os digo con las cazoletas rotor ni un problemas desde que las tengo y eso que he hecho el burro para ver si sonaban.
yo veo el sistema BB30 igual que el pressfit 86 : rodamientos embutidos pero con diferente diámetro...no sé yo que cambie mucho la cosa a parte del peso...
+ otro, yo llevo 3 años con pressfit 86 campagnolo en un scott additc y sin pegas,, es mas espero un foil y le voy a montar rotor 3 d pero por cambiar por estética,,,, aun así es cuestión de suerte con el mantenimiento por que hay veces que salen ruidos que te pueden volver loco solucionarlo.
Has comprobado que no sea el sillín o la tija del sillín ?. El crujido es sólo cuando estás sentado y al ponerte de pie no se oye??. La verdad es que no encuentro apenas diferencia entre el press fit y el bb30, además pienso que es más factible oir crujir el sistema bb30 al entrar en juego más de una pieza por cada extremo. Poseo dos cuadro con el press fit -Scott CR1 y Lapierre Xelius- y ningún problema, ambos con más de 6.000 kms; también varios compañeros de grupeta tienen este sistema en diferentes cuadros Giant y O,OO crujidos. un saludo.
Bien pues como sigo probando en busca del ruido perdido... remiro cada vez que me monto en ella. Me suenan como deciais , si estoy de pies, sentado , haciendo fuerza o sin hacerla.. usease siempre y cuando quiere la "jodia". Creo que probaré lo de cambiar las cazoletas a unas press fit de rotor, por el tema de que sean de la misma marca... y ya poco mas me quedará... De todas formas muchisismas gracias por todo¡¡¡¡ pd.. sino me vendo el Scott y me pillo el bb30 para probar .. o cualquier otra cosa¡¡¡¡
prueba a pegar las cazoleta al cuadro,con algun producto que luego se pueda quiar relativamente facil , a mi al final me las pegaron.
A mi lo que no me ha gustado nunca del pres fit es que parece relativamente fácil que se te dañe el cuadro al quitar/poner las cazoletas, sobre todo si te lo hace un "manitas" de toda la vida. Ojo y que empleen las herramientas adecuadas (prensa de cazoletas) antes de hacer la chapuza. Saludos.