Engrase de cadena

Tema en 'Material' iniciado por alvarotopbike2005, 7 Ene 2009.

  1. alvarotopbike2005

    alvarotopbike2005 empty your mind

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talamanca de Jarama (Madrid)
    La cadena se debe de engrasar cada vez k se sale con la bici o cada mas tiempo
    un saludo
     
  2. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo cada vez que salgo le paso un trapo para retirar restos de polvo o grasa y cada dos o tres salidas le pongo un poco de aceite con teflón.
     
  3. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    si el terreno es sucio, con limpiar la cadena con un trapo para quitar las piedrecillas que se pegan basta, yo la engraso cada vez que la lavo, 10-15 dias despues de desengrasarla bien y despues se seca la cadena quitando el aceite sobrante, eso es lo que yo hago.
     
  4. santi bh

    santi bh Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante en la cadena es mantenerla limpia. Yo cuando hago una salida y vuelvo a casa lo primero que hago es pasarle un trapo aunque no se halla mojado, para quitarle el polvillo, que acelera el desgaste de la cadena. Por supuesto que si ha llovido primero la seco bien y si se ha quedado algo de costra la limpio con gasolina y despues la vuelvo a secar bien. Una vez a la semana o cada 5 salidas mas o menos la limpio bien y le hecho aceite con teflon, y al dia siguiente le paso un trapo, pues el aceite que importa es el que a penetrado entre los eslabones y sus ejes. Hechar aceite de mas es perjudicial porque las particulas de polvo y la suciedad se quedan pegados y esto acelera el desgaste. Bueno que tocho.
     
  5. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es normal que se llene de tierra la parte que hay une el cuadro y los platos? es que no se como se llama y siempre que salgo se llena de tierra y polvo y los sitios por donde paso tapmoco estan tan sucios que yo sepa.

    Vaya, voy antes la limpiaba cada dos salidas y le echaba aceite todos los dias. Donde se le echa el aceite? en la cadena o en los platos/piñones? Quiero hacerlo bien, porque la tengo nueva y no quiero joderla
     


  6. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que te refieres al eje pedalier,suele acumular un poco de polvo, sobre todo si le echas aceite. Respecto a la cadena lo ideal es que la engrases cada 200km en condiciones normales. Lo que es más importante es que vaya limpia. Como te he comentado antes es suficiente que cada vez que llegues de entrenar le pases un paño para quitar restos de aceite y polvo y en caso de que acumule mucha suciedad, antes de engrasarla, límpiala a fondo (te recomiendo las herramientas que tienen unos ruletines con cepillos y detergente, que mientras vas girando los pedales se limpia sola) A la hora de engrasar yo prefiero empapar un paño limpio en aceite con teflón y hacer girar la cadena para que esta se vaya engrasando pero sin salpicar y verás como queda niquelada.
     
  7. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    yo lo que hago es ponerle aceite mejor que grasa, se limpia mejor se ensucia menos y el polvillo como dicen por aquí....en el aceite se puede quitar muy fácilmente en la grasa se hace una pasta y se mete dentro de los eslabones.yo le echo muy poquito aceite a la cadena y se lo echo una salida si otra no,la desmonto una vez cada mes o mes y medio depende de los km o climatología y la limpio con gasolina la dejo secar y repito la operación...por cierto la piña también la debes de limpiar de vez en cuando así la podrás aprovechar mejor!(cuando desmontes la cadena)
     
  8. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    para la burra ya lo creo que si, pero en la flaca lo hago una vez por semana, apenas coje barro, tierra etc... y si lleva teflon mejor que mejor.

    un saludo socio.
     
  9. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmm No sé que direis los gurús al repecto pero lo poco que la he utilizado, he echado el mismo lubricante que a la cadena de la moto de campo (es lo que tenia a mano): penetra muchisimo, en un par de horas queda "seco" como cera, por lo que sella la entrada de porqueria a los ejes de los eslabones, la porqueria se pega lo mínimo, no se desprende, no mancha, y lleva teflón. No se va ni con la Karcher a una distancia prudencial. Para lavarla: queroseno o gasloleo (en cadena de retenes) y en la de la bici gasofa ya que se evapora más facilmente.

    No sé lo que durará un engrasado. (Suelo reengrasar al ver los ejes de la cadena que empiezan a relucir; en la moto a los 250-500km) pero un bote de 600cc dura la tira y sale por menos de 20€ :p

    Esta es la teoria, ¿Alguien sabe si en la práctica ira mal?

    Coincido con el resto: hay que echarla por la parte interior de la cadena, abajo y por tramos. No haciendo rodar, que la expulsamos :cuñao
     

Compartir esta página