1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Engrase superficie fricción amortiguador Fox RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jamabicis, 17 Ago 2007.

  1. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    A ver si álguien me puede ayudar. Últimamente el amortiguador que tiene mi bici, un FOX RPL, hace un poco de ruido cada vez que se activa. Un ligero "ñiqui ñiqui" al moverse que me carcome la moral. Creo que proviene del guardapolvos al pasar sobre la superficie de deslizamiento.

    La idea era lubricarlo un poco, pero me da miedo, pues he oido que algunos aceites deterioran los retenes. ¿Sabríais indicarme algo hacerca de este problema con el aceite?. ¿Hay alguno que sirva para este menester?. ¿Le pongo un poco de vaselina neutra?

    Un saludo, y...

    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Mira si le falta lubricacion a los rodaminetos. Y casquillos.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hombre... yo despues de cada salida siempre limpio las barras de la horquilla y el amortiguador con una servilleta de papel y luego le echo unas gotitas de aceite de teflón (no ataca a juntas y retenes), después hundo un poco tanto amortiguador como horquilla y vuelvo a limpiar los restos. Es una tarea que se hace en apenas 1 minuto o menos y mantiene los retenes limpios y lubricados.

    ¿acaso nunca has echado aceite al amortiguador?
     
  4. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre lo quise hacer, pero por miedo a lo de los retenes nunca lo he hecho.
    ¿Seguro que el aceite de teflón no ataca los retenes? Si es así, solucionado.

    Un saludo, y...
    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Puedes estar seguro, el aceite de teflón está precísamente formulado para eso.
     

  6. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Lo pruebo y te digo el resultado.

    Un saludo, y...
    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
     

Compartir esta página