1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

enorme duda de un aficionado que quiere dar un salto dentro del mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por salierete, 27 May 2011.

1. salierete

salierete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es mi primera entrada en este foro. Lo sigo desde hace tiempo y me he animado a escribir/preguntar por su seriedad y rigor de las contestaciones. Enhorabuena por ello.
    Vamos allá: Tengo una RR normalilla y como digo antes voy a practicar este deporte más en serio y necesito una bici nueva. Los parámetros en que me muevo son los siguientes:
    - Hasta 900 € (y pico si es necesario, aunque si no hay pico o es menos mejor)
    - Tiene que ser ligera (dentro del aluminio claro)
    - Necesitaré una buena horquilla porquer tengo las manos un poco chungas.
    - Lo más cómoda posible, mi espalda ya no es lo que era!

Hasta el momento me han ofertado lo siguiente por mi zona (Algemesí, Valencia)
    1. Merida Matts TFS-500: 920 €
    2. Scott Scale 60: 930 €
    3. Cube Acid: 800 €

la cuestión es que mi experiencia brilla por su ausencia y los comerciales se esfuerzan en desprestigiar la marca que no venden, así que he decidido preguntar a los expertos.

Gracias machotes

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Poco te puedo ayudar, ya que no he probado ninguna de las que dices... sólo podría aconsejarte sobre las RR.

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablas de comodidad en las manos y buena horquilla.

La cube sale perdiendo si no me equivoco. Recon > Tora > Dart 3,2,1
    La cube monta una horquilla 2 gamas inferior! Supongo que por llevar una transmisión mejor que las otras. He visto que llevan SLX, Deore XT... y cosas así las 3.

Aunque es muy bonita, desestimaría la cube... Y entre las otras dos, yo elegiría por estética... la que me haga tilín. En este caso creo que me gusta más la merida.

Pero bueno, a ver si se pasa alguien que haya mirado mejor los componentes o tenga una opinión de ambas después de ver o probar.
    Suerte con la elección.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y una Cube por 950€?? seguro que las hay y mejor montadas que las otras dos de +-950€ que tu pones.

Te lo digo por que las Cube normalmente van muy bien montadas pero estas comparando 800€ con 950€ y quieras que no, 150€ de mas se notan y mucho.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Estoy de acuerdo. La Cube que has puesto tiene horquilla Dart, que es de gama baja, nada recomendable. Las otras dos están bastante bien y tienen buena transmisión (SLX / XT). La Scale tiene el detalle de tener un bloqueo en el manillar y eso puede venir bien. De todas formas, compra la que tenga mejor oferta o la que te haga tilín.

6. salierete

salierete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, os diré cual de ellas me pillo.
    saludos

7. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no es q tenga mucha idea tp, q no yevo mucho en esto del MTB pero x lo q vi de esas 3 me decantaria por la Merida, esteticamente es la q mas me gusta y en componentes...... esta muy bien cmparada cn las otras 2 q tienes ahi puestas. y como dicen aki... la q te haga mas "tilin" sera la q te pilles. un saludo!! y suerte cn tu eleccion

8. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Échale una ojeada a la rr 8.1, que te cuesta 700€ nada mas.

10. salierete

salierete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bien montada pero, me parece algo cara... sigo pensando que la zenit de orbea es mejor opción... te ahorras unos 200€.

Compartir esta página