ENQUESTA: SOMOS VICTIMAS DEL MARKETING EN EL CICLISMO?

Tema en 'Material' iniciado por onroad, 7 Nov 2012.

1. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    No se porque tenemos tantos complejos tener una bici cara. Si vamos al planteamiento de "hay que tener lo que se necesita y punto" tendríamos que revisar todos nuestros bienes, hasta los calzoncillos.Todo el que se compra algo intenta tener lo mejor que puede encontrar al mejor precio. En el mundo del deporte-afición no conozco a nadie que practique una actividad y no tenga el material mejor que se pueda pagar. Al final manda el bolsillo y para mi es mas respetable el que hace un esfuerzo con su dinero que el que pudiendo tener una bici buena va con un hierro porque es un rata.

2. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    sin duda

3. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Nadie ni nada te obliga a comprar algo que no quieras o no puedas pagar

4. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Eso ya lo sabiamos, solo estamos dando opiniones sobre hasta que punto hay marketing en el material que utilizamos en comparación con el rendimiento que encontramos luego.
    No hablamos de que nadie nos obliga a comprar nada que no queramos o podamos pagar...

5. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo jeje, pero ese razonamiento si se lo hacemos a la parienta no le parecerá tan bien jeje.
    Pero está claro que la mayoría llevamos el mejor material que podemos...sin pensar si vale la pena o no claro está.

6. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo que veo en mas de una linea de salida es a alguno con unos biciletones que te cagas y luego no andan ni a tiros,todo aparencia.

7. ALMITA

ALMITA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes,hace 5 años no mas lejos,en tiempos de bonanza,se media el "standing" de una persona por su vivienda y sus vehiculos,ahora desde que apreto la crisis los medidores de "standing" mas frecuentes son las bicicletas y los moviles de ultima generacion,cuando esto vuelva a subir se invertira nuevamente la demanda,y los precios de las bicis bajaran,tenedlo a buen seguro.

8. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno y quien dice que lo mas caro es lo mejor? Puede ser el marketing ?

9. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    No. Cuando algo es caro es bueno.Fijo. Yo practico el esqui. Si te pones delante de una docena de pares nuevos de esquis sin ver el precio nadie tiene ni idea de cual es el mejor. Solo cuando los pruebas notas la diferencia. La unica manera de saberlo sin probarlo es el precio. Asi en todo. Ya lo dice el refran: "Compra caro que somos pobres"...

10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No se que hubiese contestado hace un par de años, pero ahora que llevo mas de año y medio sin bici alguna, es cuando me doy cuenta de lo sobrevalorados que están el 99% de los productos relacionados con el ciclismo, con respecto a las bicis, para mi todo lo que sea pasar de unos 2000€, ya es absurdo, y he tenido en unos tres años 3 de carretera y 4 MTB, todas con un PVP de unos 5000€ o más (cada una, claro).

Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es indiscutible, o que el "placer" que produce el añadir esa "R" al "XT" es mas de cara a lo que ven los demás, a lo que vas a notar en funcionamiento, tambien es indiscutible, pero lo peor de todo, es ver los cientos de componentes pagados a precio de metal precioso rotos, partidos, despegados, mal acabados, etc, etc.

Es mi opinion, victimas, consentidas, pero victimas.

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Yo de ti, no aceptaria apuestas.

12. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo dije por aquí, unas páginas más atras; con marketing o sin marketing, el tema de suspensiones y cambios electronicos no ha hecho más que empezar. Alguno no se lo quería creer... Pues bien, nada más lejos de la realidad:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DJH3nBo2xCs#!

cambios automaticos segun cadencia o segun pendiente del terreno... todo conectado a una unidad central, ya sea garmin o iphone o shimano flight-deck. Suspensiones rock shox con acelerómetro y bloqueo desblokeo automático... Yo no me lo compraré hasta que sea barato, pero que llegue pronto, que quier tener una doble con todo automñatico cambios incluidos, y olvidarme de tanta palanquita.

13. percutor75

percutor75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MARKETING Y MEJORA DE LA CALIDAD DE PRODUCTO EVIDENTEMENTE.

14. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay marketing por todos lados, en mi caso con los años me he enseñado a tratar de amortizar lo que compro en la medida de todo lo posible, bien sea en componentes por desgaste o en ropa, las bicis me duran bastante, como todo depende del bolsillo de cada uno pero es cierto que por el foro se ve gente que cambia de montura por cambiar simplemente y eso es marketing.

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    ¿Victimas del Marketing?

No hombre, menuda locura, si todos sabemos que lo importante está en el interior, por eso nos gastamos millonadas en material, así nos sentimos mejor con nosotros mismos y estamos mejor por dentro y por fuera.

Mod ironico off.

Última edición: 16 Nov 2012
  16. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Estoy de acuerdo. El aficionado a la bici con una de 2.ooo va sobrado. La de pasta que me hubiera ahorrado si me hubiera plantado en la Scoot CR1 con 105 con la que empecé mi nueva etapa despues de estar años con una look de los años 90...

17. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.

¿Cuantas veces hemos leído en este foro que para tener una bici decente hay que empezar a hablar a partir de los 2.500€? (Opinión que yo personalmente no comparto) pues eso es fruto del marketing.

Saludos.

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Estoy de acuerdo, mi bici vale poco más de 1000 euros y corre mucho más que las de mis colegas de grupeta que son bastante más caras.

19. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Puestos a decirlo todo. Cuanto nos gastamos en aligerar la bici y luego llevamos unos cuantos kg. de mas en la cintura? Esto si que es absurdo. Dicen que rebajar un kg en la bici cuesta de media 600€ de manera que una buena dieta es la mejor inversion que podemos hacer en la bici. Afirmo.

20. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Si es por peso todo se trata de salir de casa sin haber almorzado, habiendo cagado y meado y ir bien depilados. Así se ahorran unos gramos seguro!

Más de una vez he oido a gente decir "donde va ese con una bici de 8000 euros si luego se queda en los puertos" o "no sé porqué tanta bicicleta si luego no puede ni con su alma". Lo divertido es que siempre lo sueltan los que llevan el peor material.

Cómo han dicho por aquí todos intentamos llevar lo mejor en nuestro hobby, pero a veces da la sensación que es un no parar. Por ejemplo con las ruedas de perfil o claramente con los grupos de 10v a 11v. Es realmente enfermizo, me parece perfecto la innovación pero a qué precio? Es que a veces me da la sensación que tiramos el dinero.
    Un compañero hace nada tenía un record de 10v, impecable. Vamos, de los tios que cuidan la bicicleta y la ropa a más no poder. Va y se lo cambia por un chorus 11v. Yo no lo entiendo, una cosa es que por rotura te cambies el grupo o por desgaste o porque te cambias de bicicleta. Pero cambiar un 10v tope de gama impecable por un 11v y sólo ganas un piñón!
    Sigo diciendo, cuando ibamos en los cuadros de acero con el shimano 600 que felices eramos. Ahora sales y todo el mundo mira que bicicleta llevas, que grupo, que ruedas y te juzgan según eso. Muy triste.

Compartir esta página