Enséñanos tu Canyon de carretera

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 17 Jun 2011.

  1. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Es un calvario lo de las tallas canyon cuando estás en dudas. Yo tengo una endurace cf sl del 2016 es la única bici de carrera que he tenido con lo que no tengo la experiencia ni sensación como comparación .Con apenas 170 y 79 (creo )de entrepierna (de tronco y hombros más bien ancho ) el caso es que en su momento consultados por chat me aconsejaron la S mientras el pps por mucho la XS. Mis sensaciones siempre han sido cómodas sin molestias ni dolores incluso en ocasiones me he encontrado un pelin encogido. Aún así siempre me he quedado con la duda de la XS supongo que las diferencias son tan ínfimas que apenas notaría nada, pero esa duda. ..no me la quito. Sólo por esto hoy en día compraría en tienda física aún gastando un poco más .


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Hola. Llevo tiempo queriendo renovar mi flaca y estoy pensando en una canyon ultimate CF
    El caso es que por mis medidas me recomiendan una S.
    Cómo lo veis?
    Ahora mismo tengo un manillar de 42 y la S implica uno de 40.... Qué implica eso en comodidad/rendimiento?
    A ver, qué me decís?

    Por otra parte mido 177/178 (según quien me mida dice una cosa u otra). Es justo el límite entre dos tallas. Ni quiero ir corto, ni quiero ir largo....

    Tengo bastantes dudas, la verdad. A ver si me podéis echar un cable.

    Gracias!

    Vaya tela con el tallaje de canyon...[​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Compara el reach y el stack con los de tu bici actual. Son los valores que realmente te dan idea del largo y alto del cuadro.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Esos son los datos de mi bici, tal como la llevé al biomecánico y como salí de él.
    Ahí se ve el stack (59,5) y el reach (37,5). No me cuadra mucho, la verdad.


    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    El Biomecánica no puede actuar sobre esos valores. Son del cuadro y por tanto invariables. Que modelo y talla es el cuadro?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  6. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    En este estudio te hicieron la bici un pelo más grande.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  7. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Me imagino que tienes una 54 actualmente. La equivalente es una s. La canyon es un pelo más larga y el cuadro más bajo. Quizás tengas una pipa de dirección más alta en tu cuadro actual. Es una endurance o con un fit tipo h2 de trek?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  8. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Por eso pone los datos "originales" y no se proponen otros.
    Las medidas, según fabricante de mi bici, con esas.
    Tengo la talla 54.[​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Así es. Una 54.
    Crees entonces que cuadra con una S en canyon?
    El tema del manillar, que en S es una 40, afectaría en algo?
    La potencia tb cambiaría, de una de 8 que tengo a otra de 9, que es la que viene con canyon.
    Lo notaría?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Vale. Esta claro. De largo la equivalente en canyon es s

    De alto no se parece en nada a lo que tienes. En la que tienes ahora la pipa direccion es mucho más alta que en la canyon de 19.5 a 13. Son cuadros muy distintos. En canyon doblas mucho más el lomo.
    Los dos cuadros no tienen nada que ver.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  11. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Es que la bici que tienes ahora no se parece en nada a la canyon. Piénsatelo.
    Tienes una bici cómoda y pasarias a una race. Y si. Creo que eres S. El canyon es más largo. Esta pensado para ir más agachado y estirado.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias. Supongo que será un cuadro más "racing".

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Otra cosa, alguien tiene montado el potenciómetro Stages?
    Tengo el stages R8000 dual y quisiera cambiar las bielas que traen de serie por las que tengo.
    Quiero confirmar que no haya problema con la biela izquierda.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Notar el cambio te aseguro que lo vas a notar. No sólo del manillar o la potencia. De todo el conjunto. Es como conducir una berlina diesel 4p. Mercedes clase e y pasar a un R8.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  15. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Cuando me refiero a notar el cambio quiero referirme a que si me podría producir adormecimientos/dolores.
    Supongo que a nivel lumbar y de cuello, hasta que no me adapte a la nueva posición, tendré molestias pero lo que no quiero es que esas molestias sean permanentes.
    La idea es, una vez recibida, llevarla al biomecánico para que la ajuste bien pero claro, gastate 2200 plomos para que te diga que cambies el manillar por la potencia o ancho....
    Entiendo que, aunque sea más "Racing" ajustada a medida, no me tiene pq dar problemas, no?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Para dejar esa bici como la que tienes ahora de entrada piensa que tienes que meter a las anillas que lleves ahora debajo de la potencia 6.5 cm más. El cambio de manillar se nota pero hasta que no lo pruebes no puede saberse como te irá. Ahora la moda ha cambiado y de unos años para acá los pro los utilizan más estrechos.
    Lo que quiero que pienses es que si tienes un estudio Biomecánico y lo quieres trasladar a esta bici lo mismo estéticamente no te va a gustar.
    Mejor intenta probar antes una que se parezca porque el cambio es sustancial.

    Y lo normal es que te diga que cambies el manillar a uno igual que el que tenías. Si vas al mismo claro. Otro podría pensar distinto pero no sería..... normal.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  17. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias de nuevo por tus aclaraciones.
    A ver, doy por hecho que trasladar las medidas de mi bici actual a la canyon es un "sacrilegio", sería una oda a lo antiestético, lo sé.
    El llevarla al biomecánico no sería para que me traslade las medidas sino para que me ajustase bien la nueva, con sus nuevas condicionantes.
    Sé que la geometría va a ser radicalmente distinta pero, el hecho de tener una bici "cómoda" ahora me limita a tener esta, una Orbea orca, una BH superlight, bh g7, o una giant tcr?
    Todas esas tienen geométricas diferentes, pero eso sería ya otro debate.
    Tocará doblar el lomo.
    Cuando dices que notaré el cambio de ancho del manillar.... En qué se notaría?

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Todas las bicis que señalas son mucho mas parecidas que la que tienes ahora a la canyon.
    En cuanto a lo del manillar supongo que eres de hombros anchos... Notarás al principio y hasta que te acostumbrases que llevas los brazos más cerrados. PUEDE pero no necesariamente afectar a cuello-cervicales, dorsales, muñeca y mano. O puede que te encuentres mejor. Depende de muchas cosas. Y una conducción algo menos estable.
    De todas formas prueba una que se parezca (cualquiera de las que pones puede valer) para ver al menos la sensacion.
    El cambio de manillar en su caso lo puedes déjar para cuando lleves 2000 kms a ver que pasa.....

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página