"Gran Canaría" esto, lo de silker es justamente lo que me refería. Hombre puse la medida de 680 mm, que es el manillar que tengo ahora, pero está claro, más de 2 cm. ya sería de masiado.
yo pasaría de el tubo macizo de teflón tira de aluminio o duraluminio lo suyo seria ergal pero te costara de conseguir . que te haga un tornero lo de la foto pero hueco ( con dos mm de pared tienes de sobra y con las partes que entran en el manillar roscados te puede hacer el derecho a rosca normal y el izquierdo a contrarosca ( asi si metes acoples o lo que sea al descansar el peso en ellos los aprietas ) lo de las roscas te lo digo por que asi le podras hacer un poco de roscado a el manillar y con una resina epoxica eso no lo desmonta nadie saludos
Pues que quieres que te diga, te estas complicando la vida y te vas a gastar una pasta para mantener un manillar que puedes vender sin problema y comprar otro Bontrager de la medida adecuada, me parece una chorrada sinceramente....
Hola,yo llevo mi manillar de aluminio suplementado dos cm. por cada lado con unas piezas de fibra realizadas por un tornero y llevo varios meses con ellas y no he tenido ningún problema,no se mueven ni se salen aun después de lavar la bici,me hicieron unos taladros roscados donde roscar los tapones de los puños y cero problemas.Espero haberte ayudado.
No termino de entender lo que dices. ¿Dónde enroscas? El manillar es de carbono, no se le puede hacer rosca y si fuera de aluminio tampoco le haría rosca, sería quitarle material. Lo que se me ocurre es que te refieras a que dentro del manillar iría pegado con resina epoxy un casquillo con rosca, y por otro lado se haría en aluminio lo de la foto de Control Tech con rosca, de manera que al colocarlo se quede enroscado con el casquillo que está pegado dentro del manillar. ¿A eso te refieres? Tiene pinta de que pesará lo suyo y será caro de hacer, me cobraría una pasta por eso. De todas formas se lo comentaré, ya que no he podido ir aún. Si en Bike Discount tuvieran en stock los prolongadores Control Tech los pedía hoy mismo, y aprovechaba porque ando detrás de dos dinamométricas que ellos tienen. Es que encima los prolongadores Control Tech son baratos. Los encontré en una página china pero me cobran 80 dólares de envío jajajajajaja. Dime dónde consigo un manillar como el mío, original de Bontrager, con ese diseño, en carbono 3K en 690 ó 700 de ancho porque a menos que Bontrager te haga uno en exclusiva, no existe. El RXL lo hicieron en 650 y el XXX en 620. En su día costaba cerca de 120€ aunque unos dos años después de que saliera al mercado conseguí uno nuevo más barato que me envió un tipo desde Wisconsin y es el de las fotos. No pienso malvenderlo. Antes lo uso así tal cual. Lo que hay en Aliexpress son falsificaciones del XXX en carbono UD en las que hasta están mal puestas las pegatinas y hace llorar al niño Jesús. Una vez vi un blog donde uno se compró un manillar de esos, en versión plana y al colocarlo en la potencia se dio cuenta de que por un lado era 1 cm más largo que por el otro y lo tuvo que cortar. Para llorar. Hola. Me es de ayuda tu respuesta aunque no me aclaro qué es lo que llevas. ¿Fibra de vidrio? ¿El prolongador de fibra de vidrio va pegado dentro del manillar varios centímetros en su interior? ¿Luego le hicieron rosca al prolongador y ahí dejas roscados los tapones? Supongo que no le harías una foto antes de colocarlo. Gracias por tu respuesta.
Hola,no es de fibra de vidrio,es de las barras de teflon, torneados,entra otros dos cm.dentro del manillar,yo no los llevo pegados,solo embutidos y no se mueven para nada,la rosca la tiene en el centro del suplemento y es donde rosco los mismos tornillos de los tapones originales de mis puños,que los he cortado dejando solo la parte de el exterior.
a cualquier material se le puede hacer rosca , tienes muchos tipos de rosca (pasos de rosca ) métrica ,gas ,etc para carbono yo no usaría métrica le diría a el tornero que te haga una mas "gruesa" de hilos tipos de "hilos" https://www.google.es/search?q=dife...3KbLX7AaHlYHQCw&ved=0CDMQsAQ&biw=1920&bih=976 mira algo por la red saludos
Puedes hacerlo con teflón o plástico, cualquier plástico que sea duro y aguante y en la punta se puede cortar con una sierra en angulo y meter una tuerca embutida y un tornillo para que prete por dentro deslizand.
Me había dejado ir con la idea y hace unos días me dio por buscar los prolongadores Control Tech, y sorpresa, han vuelto a reponer stock en Chain y Bike Discount. Ojo, que los de Chain son de 23 mm de diámetro y son más gruesos que un manillar normal. Los de Bike Discount son de 22.2 y esa es la medida exacta de un manillar. Acabo de pillarlo en Bike Discount y fin del problema. Un tornero seguramente me habría querido cobrar 40€ o más por eso y no lo habría hecho ni de coña. Gracias a que he podido conseguir baratos los prolongadores Control Tech. http://www.bike-discount.de/es/comprar/terminator-plugs-ac-63-mtb-68791 Si más adelante quiero más anchura, me compro otro manillar más ancho y punto. De momento a darle caña a este. A ver cuándo me llegan los prolongadores. Supongo que en unas dos semanas. Saludos a todos.
Pues yo no me complico. Llevo unos puños de esos que tienen un tubo de plastico y dos abrazaderas y dejo un par de cm de cada lado sin meter el puño. Aprieto los tornillos y listo.
No lo había comentado pero los de Bike Discount anunciaban un modelo en unas medidas en su web y luego te enviaban el otro modelo con medidas mayores, para manillares de carretera (tenía 1,8 mm de mayor diámetro). De medidas interiores tampoco me servían. Tuve un follón para mandarlo de vuelta ya que a Canarias no ofrecen cupón de devolución gratuito y tuve que pagar casi 9€ de portes que luego y tras mucha paciencia me devolvieron.
Una pregunta. ¿Cuánto te cobró tu tornero por hacer los suplementos? Me curré un boceto con las medidas interiores y el grosor de mi manillar, además de las medidas que quería que tuvieran los suplementos, fui a un tornero y me pedían 30€ por cada uno. 60€ por poner en el torno un trozo de teflón y hacerle dos rebajes. Y eso que les dije que no lo ahuecaran para ahorrar trabajo al máximo en busca de conseguir el menor precio posible (aunque no podría poner tapones). Pues nada, 60€ que no me iba a gastar en eso. Entiendo que de algo tengan que comer y que el torno es caro pero en serio, hacer eso en el torno no creo que les llevara más de 3 minutos. Sólo era rebajar un trozo de teflón. No pregunté en más torneros de aquí pero se me quitaron las ganas, tanto que lo más seguro es que usaré el manillar tal cual y al carajo. Paso de malvenderlo cuando ni siquiera lo he estrenado. De todas formas, ¿cuánto te cobró tu tornero? Porque si no es muy caro igual podría escanearle el boceto y pasárselo para que me lo hiciera y enviara. En serio, es una chorrada. Saludos.
Hola,a mi me los hizo un colega,pero el precio que te ha dado ese ladrón,perdón,tornero,me parece una pasada,para eso pillo los de Chain o me quedo con el manillar como va y andando.Un saludo
60€ ? flipa el tio ! 10 min de trabajo gana 600€ la hora pergunta a otro, o a algun amigo que te lo pueda hacer gratis
La verdad es que para eso no pregunté en más sitios pero me están dando ganas. Me cargué el tornillo allen pequeño que sujeta la pata del cambio Deore XT, lo pasé de rosca. Con ayuda de un amigo conseguimos sacarlo. Lo llevé tal cual a otro tornero y le dije que le pusiera un helicoil y un tornillo nuevo. 22€ me cobraba. Pasé porque por menos de 50€ tengo un cambio nuevo a estrenar. Días después fui a este ladrón que me queda cerca de casa a preguntarle por lo mismo y me dijo que me cobraban 30€ por ponerme el helicoil y siempre que yo les llevara un tornillo nuevo. Si luego tenían que modificar un tornillo me cobraban otros 30€. Después de eso le pregunté por hacer los prolongadores del manillar y me salió con lo de 30€ cada uno. 60€ los dos. Flipa. Un amigo me ha comentado de otro tornero que me queda algo lejos. Un día que me cuadre a lo mejor me acerco y pregunto.
Buen colega tienes, jejeje. No conozco a nadie con torno. Preguntaré en un último tornero que me han comentado y si sale con las mismas dejo el manillar como está.
con esos precios te puedes coger un juego de FSA slk carbón de manillar y tija...chinos.yo no me lo pensaba.