enseñar a una niña hacer MTB

Tema en 'General' iniciado por federicomelone, 15 Abr 2015.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Por mi parte es mi última intervención en este hilo salvo que se vuelva a hablar del tema principal, ya que nos hemos ido mucho del tema.

Yo lo que he defendido es que contrariamente a lo que decía @juliamak es que hay bicis de chica de gama alta y que cuestan lo mismo que las de chico, tanto en gama alta como en todas las gamas. Así mismo, que en mi opinión es mejor comprar directamente una bici de chica si tienes la oportunidad que comprar una de chico y ponerte a cambiar asiento, potencia por una más corta, manillar por uno más estrecho, bielas por otras más cortas... Ahora bien, si alguien prefiere comprar un cuadro de chico y adaptarlo, pues allá cada cual.

Un saludo.

2. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Apoyo lo del marketing.
    Yo si montara bicicletas... sacaba modelos "de tia" para vender.
    Ahora yo hace años quería la barra superior mas baja - por lo que tu dices - por falsa seguridad, como que si estas a punto de pegarla - saltas antes.

Ahora si comparas las geometrias de cuadros chica-chico - te partes de risa.

3. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    y eso volviendo a lo de enseñar a una niña hacer mtb...... yo con los 300 euros que se van a gastar en una bici..... me la buscaba una normal de talla S o la que le vaya a la niña.
    Que hoy en dia es un buen momento para aprovecharse de la crisis de las 26".

4. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas,
    para mi ésa es la clave, nunca conseguirás una bici específica de chica mejor por el mismo precio, porque hay menos oferta y menos demanda, y punto.

Saludos

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El tema también es si te preocupa la reventa. Revender un cuadro de chica de gama alta se me antoja bastante complicado.

• Útil Útil x 2
  6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    bueno pues me he leido el post enterito y al principio no sabia si pillarme o: palomitas y esperar a ver sangre o patatas y cerveza por la hora que es ;-)
    pero al final me ha picado mas el gusanillo de escribir ..
    Os cuento ... mi novia cuando me vio como disfrutaba cada vez que venia del monte quiso venirse conmigo, claro la primera idea era de " nene nene vamos rapido y compramos una bici "pa mi" " claro ella ve mis dobles y "culo veo culo deseo " jajaj nunca se habia metido de lleno en lo caro y doloroso que es este hobby y se dio en un canto en los dientes pues las pocas bicis que le gustaban de 1500 € no bajaban.
    Al final como no sabia si seria una broma pasajera le ajuste, lastimica me dio, durante un tiempo mi viejuna Pro-flex 956, acortando todo lo que se puede la tija y la potencia .. por cierto ella mide 1.62 y yo 1.81 jajaj ademas el que conozca ese cuadro sabra que es un cuadro diabolicamente radical como doble, resultado pues si llegaba pero era cuestion de saber si le gustaba o no
    La imagen era como ver a una chica de eso, 1.60 en una de 29" talla M, pero ella se movia muy bien y salvo algun susto o mas bien manias que tienen algunas y algunos de cuando se van a caer en vez de ir de lado intentar sacar el pie por encima del cuadro pues todo fue sobre ruedas.
    Al tiempo, cuando vimos que si le iba el rollete, decidimos empezar a buscar algo que se adecuara a ella, eso si nuevo, buscamos por la red en diferentes tiendas donde yo habia comprado las mias y claro empezamos por las de chica .. vamos tubo horizontal "superslopping" o como se quiera llamar y demas, los precios era mas caros en comparacion con la oferta similar de """"chicos"""" y poco surtido.
    Un dia nos dio una ventolera y fuimos a una de las tiendas reconocidas de la region y chicos habia dos modelos de 26"en superoferta una Orbea y una Lapierre en talla S, monto en ellas vimos que le iba que ni con cola en todos los aspectos a parte de regular distancias de sillin .. inclusive este le iba comodo, no me extraña pues venia de estar montando en un Flite Ti , jajaj y "pa casa" una bonita Lapierre ProRace 100 por 600 € todo incluido con 10v, ruedas medio aceptables y que con todo puesto se queda en 12.3 k , pudiendo aligerar si la cosa va bien un puen pellizco.
    Ella va muy comoda con la bici y el tubo no le ha molestado nunca pues no llega a sus "partes" cuando desmonta, si lo hiciera a la altura de la tija si pero mas atras 0 problemas.
    Pues solo eso siento el rollo pero asi lo explicaba todo de un tiron,...

saludos

7. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ME HA GUSTADO LO DE SANGREEEEEEEEEEE!!!! YA TENGO ALIADOSSS

8. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo compre mondraker podium carbon del año 2013 de uno que quería doble (hacia descensos y se desencanto con la bici, pues bien - ya que lo mio es la subida). En mi caso queria aprovecharme de la crisis de las 26" para tener una maquina ligera a buen precio con una horquilla sensible.

El cuadro me acepta las de 27 igual que la fox - poniendo plato 24t en vez de 26t- y listos. Me sobran 3,5 cm pa meter la rueda :)))) la geometria la tengo estudiada al dedillo y es igual que modelos 27 de algunas marcas.

Ahora me va pesar 10,75 kg con todo lo que la engorde : pedales que le acabo de poner de 406gr (automaticos con plataforma), navegal delante 770gr, acoples, sillin adaptado a mi. Todo eso ...si busco un modelo de "tia" - ni en sueños.

Última edición: 22 Abr 2015
  9. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pero que cansina; te he enseñado varias bicis "de tia" que bajan de los 11 kilos y también de los 10. De hecho, la ex myka elite disc de 26" en aluminio que tenía mi mujer llegó a 9,8 kilos: ¿ni en sueños? SANGREEE!!!!! :D

10. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    que le costo esto? aki pone que son 14 kg.. toh aluminio..que le has quitado las ruedas para pesarla? bueno, ruedas y mas cosas....
    http://www.evanscycles.com/products/specialized/myka-elite-disc-2012-womens-mountain-bike-ec030682

Última edición: 22 Abr 2015
  11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Se os está yendo la olla...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    No quiero echar leña al fuego ni avivarlo, solo un comentario.
    Tengo un amigo que no es mas alto que mi novia y cuando los veo juntos ni a uno le saca 15 cms mas de brazo, ni la otra es 12 cms mas paticorta, practicamente son de la misma talla.
    Pregunta, salvo por la parte "que nos cuelgan" a los hombres, OJO y que deberia ir en nuestra contra pues no hace mas bajo de tiro, la pregunta es xk no puede una mujer llevar claramente cuadros de hombre si, en condiciones normales las medidas son practicamentes las mismas ?????

gracias y saludos

13. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    pues te digo mas.... mi marido es 170cm y yo soy 168,5 cm . Yo tengo la altura de entrepierna de 81,5 cm y el de 79 cm. Brazos - yo 1 cm menos que el. El cuerpo sea de hombre o mujer tiene una proporción, vamos que suele ser proporcional, exceptuado alguna deficiencia (con todo mi respeto). Tampoco tenemos diferencias de 20 cm...jjjjj...salvo en la parte que cuelga a los hombres...jjjj

14. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    pero tu aviva el fuego que asi nos divertimos todos... LA FOTO DE LA HOYA ES IMPAGABLE!!!!!

15. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    20cm son muchos centímetros :D
    No es sólo la longitud de los miembros, siento el juego de palabras. Es también la relación torso piernas, que es diferente entre hombres y mujeres en general.

Pero bueno yo creo que una bicicleta de hombre se puede adaptar perfectamente a una mujer, los factores más importantes siendo la talla, retraso y altura del sillín, la distancia entre sillín manillar, longitud de potencia, sillín, anchura de manillar, grosor de los puños, longitud de las bielas si hace falta... y poco más.

Lo de que el tubo horizontal tenga super-sloping a mí no me parece que tenga ninguna utilidad, acabo de leer por ahí que primero en las bicis de mujer eran para adaptarse a las chicas que usaban falda larga, para que pudiesen subirse a la bicicleta, y luego quedó como estandar, aunque hoy ya no se haga eso por norma. También pensaban que eran más delicadas las mujeres en esa zona, de ahí el tubo más bajo, aunque no sé yo que sexo saldría perdiendo de pegar un golpe contra el tubo horizontal(bueno creo que sí que lo sé :p).

16. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
  17. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    pues yo tambien creo que este super-sloping tranquilizaria mas a un tio que tiene mas que perder....jajaja.

18. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ponle xtr ....

Adjuntos:

19. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si la tienen en rojo me llevo 3!!!!! :p

20. Frizick