Entiendes de motos¿? yo no, ayudame

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gerardrev, 18 Ago 2006.

  1. LIUBBA

    LIUBBA Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAÑILANDIA
    Yo tmp entiendo de motos, pero la KTM esa tiene muy buena pinta....
     
  2. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que veo la mayoria por aqui piensa que un 125 debe ser para los niños.... no?

    ya me gustaria que viesesis a esas pequeñas haciendo tiempos de menos de 2" en el jarama, y muchas de esas bestias gordas de 4t jartas de kilos, y armadas hasta los dientes con tecnologias superultramodernas ir lentas y sofocadas como elefantes.

    eso si, en las rectas corren como demonios... pero eso lo sabe hacer cualquiera que tenga muchos CV debajo del culo, no?


    a KTM:

    como te puedes plantear que tu lleves un motor de competicion? Tienes equipo? Quien te hace las preparaciones? por su piesto que un motor de competicion dura poco, no esta pensado pa lo mismo que el motor de un pegaso. pero me da a mi que KTM no venden motores de competicion a si, a la buena de dios. pero.... quien sabe, dime donde que yo busco una 250GP baratita.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso digo yo... he probado una ktm de 125 y no se que entendeis por tirar, porque ésta no tira poco y muy juguetona por cierto
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    haber una 125 en un circuito.......no hay ******* a abrir gas.....pero en una pista o en una trialera hacen risa.....y no me digais q no, yo estoy acostumbrado a llevar una 400 cada dia y es una moto q no corre muxo la q yo llevo, una drz sm, y cuando pillo la 125 de cross me parto la caja de lo poco q corre.....otra cosa es en un circuito....
     
  5. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    yo me compraría una 250 si vas a empezar y la quieres para enduro.si la quieres para circuito de mx , yo me compraria una 125 me gustan mucho mas las motos nerviosas y agiles
     
  6. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    pero pensais q una 4t es pesada....y pesan lo mismo!!!!!una husaberg 650 supermotard pesa 108 kg!!!!650.....70 cv....108 kg...una 125 de mx pesa sobre los 100
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    *****, una Husaberg. Estas hablando de la **** crema, esa no cuenta :mrgreen:
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A ver, una 250 de 2 tiempos, para empezar, no es una burrada si estás muy bién físicamente. Otra cosa es que quieras seguir el ritmo de gente que lleve tiempo con ellas. La 250 te va a sacar de más apuros y eso lo sabe la gente que ande en moto, otra cosa es que es menos manejable que la 125 pero ésta hay que ser muy fino en ciertos momentos, como cortafuegos, trialeras con curvas, etc...por lo que la 125 está muy bien para circuitos, pero para imprevistos y zonas difíciles has de ser un experto para salir de apuros con ella. Otra cosa es las de 4 tiempos, más pesadas pero más elásticas de motor, por lo que su conducción es más relajada aún que las 2 tiempos, aunque pesen algo más.
    Un factor a tener en cuenta es que una moto de Cross o competición va más apretada de motor y por lo tanto van a dar más problemas a la larga que una Enduro, aparte que creo que no se pueden matricular y su uso va a estar restringido sólo a circuito.
    Personalmente te recomiendo la 250 de 4 tiempos.
    Mi opcion que yo me compraría es la 450 de 4tiempos, pero yo he llevado muchos años motos de Cross de 250 y Enduro
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    ?¿?¿??¿? hace muucho tiempo que husaberg no tiene nada que hacer contra KTM,husqvarna,yamaha,honda y compañia.

    Hace 7 u 8 años apenas habia motores de 4t solo husqvarna y husaberg los usaban,desde que se pusieron las pilas los demas husaberg quedo muy por debajo de los demas,tanto como que quebro y la compro KTM,y ahora se estan poniendo las pilas otra vez,pero claro bajo la batuta de KTM.
     
  10. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Si nunca has llevado una moto y te gustan las 4 tiempos, mirate una Honda XR 400, es mas polivalente que todas las que te estan nombrando y para aprender a llevar una moto te va a ir al pelo. Tal vez con ella no vas a poder competir en prestaciones con una Ktm mas orientada a la competición, pero con el tiempo, posiblemente tu lleves la moto y no al revés, que es lo mas posible que pase con otra mas racing. Un saludo.
     
  11. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Yo tengo la Beta RR 400 de Enduro y va de muerte... tiene potencia sin brusquedad... es esta:

    Beta_RR.JPG
     
  12. Plastick

    Plastick Sin identidad...

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Everywhere
    A ver, una 250 4t es equivalente a una 125 2t, por lo que es la mas apropiada y recomendable para aprender. Ya que las ventajas que tiene el 4t es que el motor no es tan brusco por lo que la moto es menos agresiva y docil de llevar, otra ventaja es la carburacion, los motores 4t son "casi" indestructibles por lo que no tienes porque preocuparte, luego esta el tema del combustible, a un motor 4t no le tienes que hacer mezcla gasolina-aceite, por lo que vas a la gasolinera, te metes al surtidor de 98 y a llenar. Yo corri motocross de jovencito y recuerdo que cada dia teniamos que ir a la gasolinera a comprar gasolina, aceite y hacer la mezcla calculando segun los litros de gasolina. Por lo que este problema ya te lo ahorras.

    Desde los que 6 años empece a correr motocross soy de motos japonesas, en especial Honda. Asi que si quieres un buen aparato te aconsejo hablando de motos cuatro tiempos la Honda 250 o las Yamaha 250. Hoy en dia el mundo de la competicion esta muy igualado, pero si quieres un consejo, Honda y Yamaha no te va a decepcionar.
    Si te compras una moto de cross o enduro tienes que saber que estas motos estan fabricadas para competicion, eso conlleva que es una moto potente. Pero a la larga mucho mas rentable. En cuanto al mantenimiento: Gasolina (logico), desgaste de neumaticos, pastillas de frenos, eso segun el uso que les des, pero si vas a aprender y tal, tienes para un año o mas. Una cosa, siempre que llegues de darte una vuelta por el monte tienes que limpiar el filtro de aire, ya que se llena de polvo y es por ahi donde respira la moto. Lo demas, tu mismo lo veras sobre la marcha, ya que estas motos no son nada complicadas. Patada al pedal de arranque y motor en marcha.

    La verdad es que es un deporte muy caro y una aficion cara. Ahora mismo no estoy muy enterado del precio que puedan costar esas motos, pero el equipo: casco, botas pantalon, peto y tal te puede salir por menos de 500€.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas no temas en preguntar.
    Un saludo, motero!!
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo aveces pienso que estais ciegos... aunque no... solo leeis lo que quereis leer, HE PUESTO LO QUE ME HAN DICHO UNOS AMIGOS, yo de motos no se casi nada, hablo desde la ignoracia y simplemente he hecho una pregunta!!
    lo digo por RZ004
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    *****, la verdad es que he leido unas cuantas burradas que me dejan con la duda de si este hilo al final te va a ayudar o no.

    Yo llevo mas de 20 años montando en moto de campo, he llevado todo tipo de motos, de enduro, motocross y trial, he empezado llevando a escondidas Bultacos, montesas y Ossas, he pasado por las MX de 2t y ahora "sufro" el boom de los 4t.

    Para hacerte una especie de esquema mas o menos aproximado hazte a la idea de que una 125 2t equivale a una 250 4T, una 250 2T seria equivalente a una 400-450 4T.

    Si estas empezando te recomiendo que te olvides de las del segundo grupo y te centres en las 125 2t y 250 4T. ¿Diferencias? Las 250 4t son algo mas pesadas, mas fiables y faciles de llevar, las 125 mas explosivas, agiles y mas exigentes en la conduccion ... si llevara esta comparacion a los motores de coche te diria que los 4t son los diesel de ultima generacion y los 2t serian los deportivos de gasolina (por hacer un simil).

    Si la moto la vas a usar unicamente en circuitos de MX y no te vas a meter en demasiadas complicaciones en trialeras y similar ... yo me quedaria con la 125 2t ya que creo que hoy por hoy la respuesta de un motor de 125 es mas divertida. en cambio, si la vas a hacer muchos Kmts y te vas a meter en trialeras complicadas y demas la 250 te va a facilitar las cosas.

    Si al final te decides por la 125 la KTM no es una mala opcion, si en cambio prefieres la 250 solo puedo recomendarte una, la Yamaha WR 250, pese a que soy Hondista convencido de toda la vida (tengo una CR 250 2T) hay que reconocer que en 250 4t la mejor moto y la mas homogenea (ademas de la mas fiable) es la WR, la CRF es, ademas de menos potente, mas cara y TODAS las que conozco que han recibido un poco de caña han terminado dando problemas de valvulas .. TODAS. Las KTM (modelo del año anterior) no andan NADA, la moto que lleva Ivan Cervantes en el mundial no tiene nada que ver con el modelo que comercializan para enduro que, repito, no anda nada.

    Hay otra categoria, las 200 2t que tambien es muy buen punto de partida, son motos con la parte de ciclo de una 125 pero con un extra de cilindrada que las hace mejorar en muchos de los puntos criticos de las 125, es decir, no dan mas potencia que estas, pero la que dan en mucho mas utilizable, tienen muchos mas bajos lo que te facilita bastante la conduccion, apenas añaden peso y son casi igual de manejables (aunque algo menos divertidas) el problema para que no se hayan desarrollado tanto como las demas es que no hay una categoria en la que puedan competir, asi solo son motos destinadas al aficionado y solo podras encontrarlas en KTM (EXC 200) y la Gas GAs Enducross 200 ... Si buscas quiza puedas encontrar alguna Yamaha WR 200 .. era una moto fantastica para empezar con un motor que parecia electrico, con bajos y con un unico defecto de que no estiraba tanto arriba como una 125 o 250, pero a diferencia de las Gas Gas o KTM que son motos "subidas de cilindrada" era una moto (tambien la Kawa KDX 200) desarrollada como una 200, no como una 125 modificada.

    En fin, espero que con este pedazo parrafo pueda haberte ayudado un poco.

    Saludos
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A KTM:

    sin animo de ofender, lo que decia lo decia en 3ª persona, menos la pregunta final de donde pillar una 250. Disculpa si te he ofendido, quizas me he expresado mal. aun así planteate a ti mismo esas preguntas seguro que no necesitas ningun colega para que te las responda.
     

Compartir esta página