Entonces... ¿qué ha pasado con el Camino Schmidt en Madrid?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por NanoTro, 16 Jun 2009.

1. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo tiempo avisando... primero se prohibio los vehículos a motor en determinadas partes del campo... y todos nos congratulamos y nos felicitamos. Ahora prohiben las bicicletas para que los paseantes puedan ir tranquilitos tranquilitos... y nos echamos las manos a la cabeza. Y que conste que lo que han hecho me parece la mayor aberración posible... y esto ya se ha hecho con anterioridad en la parte de la cuenca alta del Manzanares, en Soto del Real, sobre caminos ya existentes que se han convertido en autopistas (por lo menos en esa zona no están prohibidas las bicis... pero me temo que al tiempo).

Pues eso... Lo avisé "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...".

Ya sabéis dónde llegaremos ¿no? A zonas urbanizadas hasta el límite de las faldas de las montañas... y carreteras que te llevan hasta macro-aparcamientos en el mismo pico de la montaña, para poder recorrer andando caminos asfaltados hasta collados donde comerte un bocata y jugar al fútbol... como si se tratase de las casa de campo pero a 2.000 m de altura... o bañarte en unas pozas más saturadas que las piscinas sindicales como en la Pedriza.

Cosa que toca la política, cosa que jode (sí, determinados grupos ecologistas también, para seguir en mi línea).

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    AAAAAAAAAAAAAAAAAaRG!
    Esto ha sido por el Plan E? 22 puestos de trabajo? desbroce y acondicionamiento? **** si casi lo asfaltan!!! yo creo q ni siquiera han escrito bien schmidth... **** q cabreo... además de tirar el dinero! habeis visto el presupuesto???

dios q cabreo me ha entraoooooooooooooooooooooooo!!!!! :pc

3. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo razón en el fondo de tus comentarios, sólo decirte que no todos los ingenieros de montes pensamos igual (Me ha ****** mucho verme reflejado como el culpable de todos los males de esta país), la situación que vivimos en Madrid y creo que en todas las CCAA no es culpa de una profesión. Yo personalmente creo que la culpa tampoco es de los políticos si no de todos aquellos que se acercan a votar el día de las elecciones sin tener ni PI de lo que están votando, y sin preocuparse para las siguientes elecciones de lo que ha pasado durante cuatro años. Cómo es posible que alcaldes acusados de corrupción salgan reelegidos con más votos? Sólo, gracias a la incultura del que le vota, o porque ese votante saca algún beneficio de esa corrupción.

4. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, Salao, sé que no todos pensais igual, conozco a ingenieros de montes que están cansados de estas cosas y hasta en contra de ellas, que tienen otra visión más "evolucionada" y sobre todo, una visión multidisciplinar de lo que debe ser la gestión del medio natural. Me refería -pensé que así se había entendido- a cuerpo técnico de la Dirección General de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Ese cuerpo técnico, en el cual también hay alguna honrosa excepción, está dominado al 99.8% por ingenieros de montes de los de antaño, con la filosofía, prácticas y modos de hacer de antaño. El resultado es la nefasta y teatral gestión del medio natural que llevamos soportando en Madrid desde hace muchos años, porque esta gente no cambia con el color de los gobiernos, ya que son funcionarios y ahí siguen hasta que se jubilen, independientemente de los resultados electorales. Ellos diseñan la "gestión" del medio natural y los políticos firman sus proyectos y luego se hacen la foto sobre el terreno o sacan una nota de prensa pintandolo todo super bonito y bien hecho y ya está, así funciona. El verdadero poder lo tienen los ingenieros, que son fijos (eternos) pues son funcionarios. El político en principio solo tiene 4 años de margen. Algunos de estos funcionarios incluso se "reenganchan" y siguen dando por culo hasta los 70 o más años, algún deplorable caso conozco.

Si a esto le sumas que (al menos en Madrid) a menudo los cargos políticos de medio ambiente son también ingenieros "de la vieja guardia", cuando no cazadores etc. pues... pa qué decir más, se junta el hambre con las ganas de comer

Por otro lado, la nota de prensa que habeis puesto del Ministerio de Medio Ambiente habla de la vertiente segoviana, no de Cercedilla... si las actuaciones se están realizando solo en el lado de Segovia, entonces no hay nada que reprochar a la comunidad de madrid sobre este asunto. También en el Ministerio de Medio Ambiente me consta que hay un sector "duro" de ingenieros de montes, estas actuaciones de "mejora" con toda probabilidad las han diseñado ellos.

Saludos

Última edición: 19 Jun 2009
  5. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    discrepo de lo que dices Mesuggah sobre la influencia de la edad de los ingenieros de montes en cuanto a su forma de ejercer su profesión así como de que ellos son los verdaderos mandamases en todo este tinglado
    para practicar una ingeniería sostenible la edad no cuenta, es más, probablemente los antiguos sepan más de sostenibilidad que algunos jóvenes aunque este concepto sea relativamente nuevo
    y respecto a quien manda aquí, yo al menos lo tengo claro.............son los políticos, pues aunque cambien cada vez que hay elecciones su presencia es perpetua, mayor aún que la de los funcionarios fijos a los que siempre les llega la jubilación

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues sí, en tu línea, pescando en río revuelto y mezclando la velocidad a motor con el tocino

yo en mi línea también como puedes ver

estamos hablando de un camino que está jodiendo la administración, la administración que os hace la rosca autorizando rallyes en espacios protegidos

igual te gustaría que lo hicieran más ancho, para poder hacer un rally por ahí también

ya veo que sigues obsesionado con culpar a los ecologistas de todo lo habido y por haber desde que el mundo es mundo, desde el big bang casi, pero lamento decirte que esos caminos convertidos en autopistas los diseñaron ingenieros de montes y los aprobaron cargos políticos, y como eso todas las cosas que suceden en el medio natural, pero no importa tú sigue desviando la atención y echando la culpa no a la administración -ingenieros- que diseña proyectos , luego al político que los firma y la empresita amiga del ingeniero o del político que los ejecuta y se hace la foto, sino a quienes están hartos de denunciar estas cosas... muy objetiva tu postura

tío si tanto te gusta el motor que haces en un foro de ciclismo?

7. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Meshuggah, me imagino tu casa con posters de ingenieros de montes por todos lados y jugando a los dardos con ellos. Como algún día coincidamos con la bici eres capaz de empujarme por un barranco. Un consejo, si generalizas te equivocas.

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    en Madrid, en la DGMA y en lo referente a gestión del medio natural, es lo que está ocurriendo

de hecho sé que en otras administraciones, incluso dentro de la CMA ven lo que hace la DGMA y flipan... flipan en colores.

en Madrid sí

ese razonamiento es lógico, por supuesto... pero la realidad difiere 180 º de eso... si no hace falta que yo diga nada, mirad a vuestro alrededor... es tan sencillo como eso

Otro ejemplo, hablando ahora de Castilla y León, titulares de prensa:

Rebelión contra el "desastre ambiental" en Castilla y León

Once asociaciones conservacionistas piden al Gobierno central que recupere las competencias de la Junta en medio ambiente. Denuncian la explotación del ecosistema

Pblico.es*- Rebelión contra el "desastre ambiental" en Castilla y León

Parte del estudio de impacto de la estación de San Glorio se copió de la web «El Rincón del Vago»
    El documento, por el que se abonaron más de 165.000 euros, hace además referencias a la isla de Menorca

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Caudal - Parte del estudio de impacto de la estación de San Glorio se copió de la web «El Rincón del Vago»

discrepo. Cuántos políticos del mismo signo han dirigido la comunidad de madrid o su consejería de medio ambiente durante más de 12 años?... ninguno. ¿y cuantos funcionarios siguen ahí? todos, quitando los jubilados claro.

9. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    :comor

pero salao, que ya he dicho varias veces que no generalizo...

¿posters de ingenieros y yo tirándoles dardos...? bueno... si os divierte cachondearos un poco de mí pues acepto la caricatura, no me importa pero... no me obsesionan como para llegar a ese punto patológico. Simplemente creo que es justo analizar las cosas con un poco de profundidad y hacer pública la mucha responsabilidad que tiene ese colectivo en cómo se gestiona el medio natural en Madrid, que es un patrimonio común, también tuyo.

Un saludo (p.d.- oye de tirarte por un barranco nada de nada eh... no exageres)

Última edición: 19 Jun 2009
  10. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    oye Mesuggah que me parece que el PP (entre gallardón y la espe) lleva más de 12 años en Madrid, o me equivoco ??
    pero volviendo al tema
    me dá igual que manden los viejunos o los jovencitos lo que no me da igual es que no se apliquen criterios de sostenibilidad en las actuaciones y ese es el fondo de la cuestión
    y si los funcionarios que mandan se lo pasan por el forro no es por su edad es porque los criterios "políticos" que hay SIEMPRE detrás de cualquier actuación se los saltan a la torera

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no te equivocas, es cierto... gracias a un prófugo llamado Tamayo ya llevan más de 12 años con la batuta
    estoy de acuerdo y más que a la edad me refiero a los criterios... los criterios viejunos son el problema, y es cierto que muchos técnicos viejunos los adoptan, pero también otros jovenzuelos despistados, lo cual es descorazonador... por ejemplo, una repoblación con pino negro (Pinus uncinata) y alerce (Larix decidua) que se ha realizado recientemente en la sierra norte de Madrid, en un piornal que está designado como hábitat prioritario por la Unión Europea.
    Repoblaciones en la Sierra Norte con especies de los Alpes centrales | Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid
    El ingeniero que diseñó esa chapuza ejecutada con dinero público y que ha descojonado un hábitat prioritario en Europa es un jovenzuelo, nada de viejuno
    de acuerdo, con matiz... se los saltan a la torera o sencillamente (que en mi opinión es lo que ocurre en el caso concreto de la DGMA en Madrid, y su cuerpo técnico de funcionarios ingenieros de montes) los criterios políticos y los técnicos -de gestión- están en consonancia. Evidentemente hay otros sectores de funcionarios que son partidarios de hacer las otras con otros criterios más acordes con los tiempos que corren, pero esos son puenteados y apartados de la gestión y la toma de decisiones... para que no estorben vaya. El ejemplo que he puesto en el primer mensaje que dejé en este hilo es ilustrativo de esto.

12. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que veo las fotos me entran ganas de llorar, el pdf no he querido ni leerlo...

Nos quedamos sin monte, por eso ahora les está dando por los carriles bici (por llamarlos de alguna manera...)

13. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Meshuggah supongo que habrás notado que simplemente es una manera de hablar, ni mucho menos es mi intención cachondearme de la gente y más aun sin conocerte. Lo mejor de todo es que te doy la razón en lo que dices, pero no puedo evitar que me duela cuando hablas de todo el colectivo de ingenieros de montes como si nuestra intención fuese arrasar todo lo que se pusiera en nuestro camino.

14. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    no pasa nada Salao, si era broma ok, pero aunque no lo hubiera sido, no me ha molestado, no problem, en serio.

Lo que sí te insisto de nuevo es que hablo no del colectivo genérico de ingenieros de montes, que es una cosa, sino del cuerpo técnico de la DGMA, de la consejería de 1/2 ambiente de la comunidad de Madrid, que no es multidisciplinar sino copado al 100% por ingenieros de montes cuya gestión lleva mucho tiempo en entredicho. Hablo de ese caso muy concreto, no en general del colectivo de ingenieros de montes de todo el Estado (que no conozco en detalle), quiero dejarlo claro de nuevo. Y vuelvo a decirte que conozco ingenieros de montes e i. técnicos forestales que son gente seria y profesional, de mente abierta y con nuevas perspectivas de lo que debe ser su profesión, y no son como ese sector tan concreto del que estoy hablando.

Un saludo

15. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Si ya me deprimia ver que los impuestos de tod@s se "invierten" en levantar aceras y volver a ponerlas con la unica excusa de salvar el sobredimensionado sector de la construccion en este pais, y ya de paso, claro esta, maquillar un poco el dato del paro antes de las elecciones europeas (verdadero motivo de este Plan E, donde el unico requisito que se ponia a los proyectos que se presentaban era crear empleo, aunque sea temporal, de hecho el 100% de los empleos creados por este fondo es temporal).

Como los que se benefician son los ayuntamientos, y estos son de todos los colores politicos, y digo yo que algo pillaran en la adjudicacion de obras, pues no se queja ninguno de este Plan a fondo perdido y totalmente improducitvo.

Mientras los tontos de siempre a verlas venir, a pagar impuestos como borregos (esperaos a la subida que nos espera para el año que viene a TOD@S), y encima lo poco que tenemos que nos pertenece a todos nos lo quiten o lo destrozan y da gracias que nos dejan ir por él...de momento.

Meshuggah me encanta leerte porque siempre aprendo algo nuevo y porque me gusta leer a gente que sabe de lo que habla, pero en estas cosas son en las que te digo que no se donde estan los grupos ecologistas "apoliticos"...

Perdon si me he desviado un poco del tema, el Smichdt tambien fue mi primera toma de contacto con la montaña hace ya más de 15 años, no lo habia ciclado hasta hace menos de dos años y me encanto, creo que, lamentablemente, me pasare una temporadita sin ir por el, no quiero verlo y quemarme mas aun de lo que estoy.

16. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    ese fantástico plan E que se gasta un millón de euros en arreglar las carreteras cortadas al tráfico de la Casa de Campo de Madrid, cuando vi las obras y el cartel flipé, acaso no hay nada mejor que hacer con un millon de euros? Tengo entendido que un polideportivo o un colegio salen por dos o tres.

17. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Un consejo, no veáis fotos que tengáis del antiguo schmid tal y como era antes... os aseguro que dan ganas de llorar... :llora

18. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo soy uno de los que se hizo socio de Imba el primer año y luego dejer de pagar,,,por dejadez por que hasta que no le ves las orejas al lobo no te das cuenta de la importancia del tema,,,,pero principalmente xq estoy harto de luchar con ciertas cosas de buenas maneras. No soy ni un radical ni un quema contenedores.
    Creo que con algunas cosas hay que protestar un poco mas radicalmente,,,,,en los despachos si se puede practicar el lado oscuro que a nosotros nos quieren prohibir.
    No veis lo que consiguen Greenpeace....eso si es protestar.
    X supuesto no estoy criticando a el Imba...que creo que estan haciendo mas de lo que sus medios le permiten....necesitarian el apoyo de mas gente que no tienen...el mio el primero

Un ejemplo....en mi comunidad en un mes han entrado a robar en el garaje 6 veces y cada vez que entran se llevan un mando de un coche. Por supuesto que como en todas las comunidades hay carteles de esperar a que se cierre la puerta, que no dejen los mandos en los coches....pues nada cada tres dias a cambiar las claves del garaje,,,con la siguiente cartita con la clave nueva y en la que te recuerdan que esperes a que se cierre la puerta y no dejes el mando en el coche.
    Surte efecto esto???? pues no,,x las buenas no....Pues yo he querido ir un poco mas alla y al lado el cartel de las buenas maneras he puesto otro con mi opcion.
    O esperamos todos o no esperamos ninguno a que la puerta cierre.. xq para que unos hagamos el ********** y otros pasen....o somos todos listo o somos todos **********....bueno luego en lo de que sean tan amables de subirse el **** mando a casa me pase un poco,,,,pero es que me pillo en caliente....por supuesto puse en el portal y piso donde vivo x si tenian que cambiar impresiones.
    Nos falta mucho para crecer a la sociedad en todos los sentidos y desgraciadamente muchas veces hay que tomar decisiones un poco mas duras,,,,,y ojo no hablo de violencia.

Última edición: 21 Jun 2009
  19. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Subimos con pico y pala y asilvestramos un poco la autovía que han hecho.

Da verguenza ser de este país.

20. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    embarrao -hola-

***** anoche te escribí una respuesta aquí pero no sé dónde estáaaaaaaaaaaa... :llora caguendiez, a saber qué hice, llegué reventao de La Pedriza, estuve de voluntario en un dispositivo de búsqueda de un chaval desaparecido hace 6 meses, y en vez de irme a la cama me puse a escribir aquí :pc ,menos mal que no perdí también la respuesta que dejé en el otro hilo...

bueno a ver si me acuerdo:

(una cosa, el ladrillo que vá a continuación solo es una reflexión en voz alta ok? no pretendo echarte una charla ni nada parecido, ni soy quien)

¿dónde están los ecologistas? bueno , y
    ¿dónde está la inmensa mayoría de la sociedad? que nunca da 1 palo al agua por el 1/2 ambiente, lo cual la convierte en cómplice, por omisión, de las barbaridades que se cometen. ¿Dónde está?

parece que como "ya hay alguien que se preocupa por el medio ambiente" la inmensa mayoría se despreocupa y pasa de todo, porque total "el trabajo sucio ya lo hacen otros", (vamos, como si los ecologistas se convirtieran en "ecologistas-por-obligación y por dedicación exclusiva) la inmensa mayoría de la sociedad les adjudica ese papel... curioso

¿por qué tenemos que esperar a que los demás se muevan por nosotros y nos resuelvan los problemas? no me gusta delegar, delegar es un cáncer... si nadie se mueve, ****, movámonos nosotros, y si nosotros que podemos movernos tampoco nos movemos y nos quedamos sentados esperando a que otros lo hagan ¿con qué derecho vamos a exigir nada a nadie?

los ecologistas a pesar de ser cientos de grupos en todo el Estado son 4 monos, no se enteran de todo y a muchas barbaridades llegan cuando ya se han hecho, porque son 4 monos, son personas como cualquiera, con su vida y sus problemas, y como cualquiera también con sus errores, contradicciones y defectos. Súmale a eso que el ritmo de agresiones al medio ambiente es el de un huracán, es imposible hacer frente a todo, es imposible parar un huracán con 2 manos, y muchos grupos lo que hacen es priorizar y hacer frente solo a unas pocas cosas, porque "el que mucho abarca poco aprieta" y si intentas hacer frente a todo al final no haces nada y te la meten doblada por todos los lados. Y lo malo también es que algunos grupos no priorizan solo por pura operatividad, sino porque se dejan seducir en todo o en parte por otros intereses. En fin que hay de todo, como siempre.

Y, si no se han hecho eco...? bueno, pues ahí está IMBA, quizá a partir de este artículo de la web de IMBA el tema trascienda y otras organizaciones se hagan eco también de esta actuación y se acabe montando un cierto jaleo.

¿se podrían hacer más cosas? SEGURO. Somos más de OCHENTA MIL USUARIOS, que se dice pronto, en este foro. No sé cuántos de ellos somos socios de IMBA, creo que algunos menos... jeje. Como creo haber entendido en tu comentario, Ausoki, si nos comprometiéramos un poquito más que simplemente a pagar la cuota anual de socio (y aquí al igual que tú también entono un mea culpa) pues quizá serviría de algo y estas cosas, este camino convertido en Pasarela Cibeles-Schmidt, no volverían a verse.

Seguro que hay más gente cabreada con lo que se ha hecho. Grupos de montaña, senderistas, ecologistas... grupos con los que por su naturaleza (no motorizada) podemos tener afinidad. Incluso si te pones a escarbar, Universidades y otras instituciones, no me extrañaría nada. Pues seguro que si nos ponemos a verter una "tormenta de ideas" sacamos mil ideas para decirle a la administración, de forma constructiva, educativa y pacífica o diplomática si quereis, que no queremos este tipo de actuaciones. Y si alzamos la voz con más gente más repercusión tendrá, y más posibilidades de éxito. Es mi opinión.

Con el resto de tu comentario, embarrao, estoy en todo de acuerdo, pienso lo mismo.

Un saludo

Compartir esta página