Ahí voy yo. Más o menos, la emonda le cambiaría cosas, pero sería ese cuadro con chorus 12v mecanico y ruedas bora. Ni electrónico ni discos. Un fabero UNO, y mucho tiempo libre para disfrutarlas.
Usted se nota que me conoce Al final me joderán con los discos porque hay bicis como la S5 o la BMC Timemachine que son porno duro para un amante de las aero como yo.
La Look se la vi a alguien que debe vivir cerca de mi...en dura ace 7400 y color amarillo clarito...sobrada de personalidad
Yo tengo un amigo que tenía una explosiff y le llamaba la bici percutor. Sin suspensión, horquilla recta... buaaa! Ya tenias que tener habilidad para tirarte por una senda con ella, y este, que era un tío habilidoso, era difícil de seguir!
Este año sacan la nueva con los cables por dentro, la van a bordar. Es muy guapo ese cuadro en blanco
Es que la bici es súper directa. En sendas ratoneras sin pedruscos ojo. Y no pesa mucho, la mía esta en 10,600. Es una experiencia esa bici. Anduve buscando un tiempo la de titanio, incluso un día me hice 3 horas de coche para ver una que supuestamente estaba impecable, pero solo en los sueños del dueño....así que vuelta a casa.
El salto de geometría antigua de mtb a las modernas de 29" es de lo más bruto que se puede experimentar, todavía flipo con que haya gente que diga que no nota nada o incluso ha ido a peor. Yo que aguanté la 26" hasta mediados de 2018 (o sea, que fui de los últimos de mi grupo), cada vez iba viendo como me costaba más seguir a los demás, pedaleando con la lengua de fuera y jugándome los dientes en cada bajada. Como estaba haciendo más carretera que mtb pensaba que era gran parte cosa mía, que me había amariconado de tanto asfalto; pero un día me presto un compañero su Alma 29" y FLIPE. Vi el camino claro y al mes siguiente ya pillé la Zen, con la que de un día para otro pasé de estar entre los últimos casi matándome a entre los primeros con menos esfuerzo y riesgo; y eso que es una bici de geometría bastante radical respecto a lo que se estila: rígida, larga y baja, cerrada de dirección, y nerviosa comparada con otras 29" que probé...pero baja y pasa las zonas técnicas infinitamente mejor que mi doble anterior. También aguanté la 26" en el garaje pensando en usarla algunos días para, como dices, recuperar sensaciones del pasado. Pero a la hora de la verdad la saqué un par de días y sensaciones, sí, pero negativas, comparada con la nueva hace aguas por todas partes y me pareció un poco bajón; así que la vendí (casi regalé). La verdad no tengo gen nostálgico, al menos en bicis, porque tampoco me interesaría tener una flaca clásica como a muchos de vosotros. Pero en coches sí que valoro sacar mi Clio 16v por las carreteras de montaña de por aquí (bueno, ahora no me dejan).
Para disfrutar de las bicis clásicas hay que tener zonas apropiadas. Es como el coche. Si tú tienes tú Clío 16v y todas las carreteras que tienes alrededor son ciudad, rondas y autopista, donde un coche moderno le da mil vueltas, acabarás cansado. Pero si tienes suerte de tener zonas adecuadas...que seguro tendrás siendo gallego. Yo las suelo llevar a pistas rápidas sin piedra, donde la agilidad es brutal, o a senderos de bosque, y cuando voy solo. Pero la mayoría de veces salgo con la epic, porque la superioridad en términos generales es abrumadora y suelo salir con más gente. Y de pasar volando sobre las piedras a ir recibiendo leñazos con las viejas... También te digo que las sensaciones chulas son las de las viejas. La klein que tengo del 2007, ni chicha ni limoná. La mantengo porque me parece preciosa, así de claro, y me da pena venderla.
¿No te dió la sensación de que costaba un güevo mover las ruedas de ma 29? Con la bici de ruta no es exactamente lo mismo. Las que ponemos aquí son acero/titanio, pero son tubos más modernos. Salen bicis bastante rígidas (quizás menos pero suficiente). Tienen horquillas y dirección modernas (una horquilla de 1 pulgada sí se nota). La geometría es no ha cambiado tanto y la parte que cambia se adapta. Pero insisto, la mayoría de las que subimos aquí ya tienen geometría moderna. Los cuadros son más pesados, pero rascando en el resto y, sobre todo, en ruedas, se va compensando (además, ahora el peso nos toca un pie). Es cierto que un cuadro de carbono hoy es sensiblemente más rígido que uno de acero/titanio de hace 15-20 años, y se nota al ponerse de pie. Pero en pedaleo normal y para los que no hacemos carreras, no se nota tanto.
***** que buena!!! Y yo pensando que estaba agrandando tu arrepentimiento de no tenerla .... cuanto pides??
el sueño y la que sera mas facil de conseguir jajaja ya que teno uma 8avio y eestoy encantado con ella ,y mas barata.