Para retomar el tema, aunque no sea el mismo asunto: Me he comprado un pulsómetro ( sin ninguna aplicación extraordinaria, normalillo ). Y tengo unas dudas... Ya me he leído las instrucciones y me funciona. Ahí, pone que mis pulsaciones máximas son 220- mi edad, eso ya lo había leido de antes... También he leído, no se si será cierto que para calcular el % tienes que hacer: -FC reposo + X% * (FCmax-FC reposo) ( las pulsaciones relajado,no se si será tumbado,sentado...) Pero lo que no se es a cúanto debo entrenar corriendo y en bici, sería entorno al 60% o así?
Hola, llevo poco tiempo en el foro y he leído este hilo. El tema de los entrenos es de lo más complicado y a la vez, apasionante. Por eso te han recomendado un entrenador, para que sepa como has de enfocar la temporada según tus preferencias de carrera y calendario. En plan general, las pulsaciones debes de llevarlas según hacia donde va dirigido el entreno, es decir, el día de series tienes que llevar un rango del 80 al 100 % y el día de tirada larga debes ir del 60 al 80% de las pulsaciones. La forma de hallar las pulsaciones que comentas es el clásico. Si de verdad vas a practicar este deporte y no es un hobby debes federarte y con ello debes hacer una prueba de esfuerzo, en la que obtendrán las pulsaciones máximas y el VOF.