El montaje no tiene ningún problema especial, lo que sucede es que Hope recomienda un sistema de montaje (que es el correcto para todos los frenos) que no es el que se suele hacer, ni el que recomiendan muchos post del foro. Consiste, como comenta Markchang, en centrar la pinza y después ajustar la distancia de los pistones al disco. Tienes la sensación correcta, los XT antiguos de cuatro pistones frenan más que los X2. Ya te habrás dado cuenta de que las pinzas de los X2 son pequeñas y ligeras y con una frenada justa. Es normal montar un M4 delante y un X2 detrás para todo uso si no pesas mucho, o un V2 delante y M4 detrás para los más pesados. El M4 aunque es de cuatro pistones, no es un freno grande ni pesado, es algo más potente que los Juicy Seven y pesa unos gramos menos a pesar de su aspecto más tocho.
Entre estos dos, los Hope. Saludos cordiales... P.D.: Lo siento, no he podido evitarlo. P.D2.: Los Shimano son más modulables y los Elivir bastante más potentes, si no necesitas mucha potencia, te valen los Shimano, pero ninguno de los dos te va a dar problemas. P.D3.: Avid no recomienda ese sistema de montaje.
Jajaja Pinilla, no esperaba menos..... en fin, tú mismo. Lo de montarlos así, es que Hope pone un énfasis especial en que no se haga de la otra manera y en otros manuales no lo he visto. De hecho en uno de los vídeos lo ponen en grande porque por lo que he comprobado mal ajustados pierden mucho más que el resto. Lo que dice fcojavier del M4 es cierto, tengo listado que pesa menos que un juicy seven (pero 1 2 gramines vamos)
A ver, que no quiero llevar esto a un plano personal. Que al fin y al cabo se trata de piezas de bici. Simplemente es cuestión de gustos, más teniendo en cuenta que ya no hablamos de frenos de los 90, a día de hoy casi todos los frenos frenan más de lo que se necesita. Lo que ocurre es que yo estoy acostumbrado a un tacto seco y contundente de los frenos desde que empleé los Bb7 y que siguió después con los Juicy Seven y ahora con los Elixir y si un freno no tiene ese tacto casi violento del primer toque, me parece que no frena, si además, mantienen el comportamiento en bajadas largas, pues mejor. A mí me gustan así y por ello me parecen mejores frenos. Además, se ajustan, según su manual, con más facilidad. A tí te gustan más los Hope, nada que objetar, no son malos frenos faltaría más, son excelentes, pero me gustan menos. Hoy en día no hay frenos malos, siempre hablando de frenos de calidad, digamos Shimano, Avid, Hope y poco más. Las demás opciones no son de fiar para mí o son muy caras. Lo dicho, que no es naqda personal y lo de elegir Hope entre Avid y Shimano, era una broma, evidentemente. Saludos cordiales...
Hola a todos: Markchang, gracias por los videos pero no entiendo mucho que función hace eso de mover las pastillas con el destornillador. He centrado la pinza y he puesto el disco a la misma distancia de las dos pastillas (a ojo, casi no ha espacio entre las pastillas y el disco) y por mucho que hago lo del video, siguen rozando un pelín. Supongo que con un poco de uso se corregirá solo no? En definitiva, tengo los dos frenos con los discos alineados con las muescas de las pinzas y con una distancia igual de los discos a las pastillas (la distancias es mínima mínima) ¿Crees que debería de probar así a ver que tal van o me aconsejas meter los pistones con un destornillador hasta dentro y volver a ajustar de nuevo? Fcojavier, no me refiero a los Xt Grimeca (4 pistones) sino a los posteriores, los del año 2005 en adelante (2 pistones, 1 a cada lado) Buen día a todos.
Pinilla, ahora ya no hay frenos malos, en eso tienes razón. Lo que me pasa es que un poco por deformación profesional o porque soy un tikismikis hehecho mil pruebas y en conjunto la frenada del hope me hace frenar antes, pero obviemente estamos hablando de frenos excelentes en cualquier caso porque con lo que pesan cualqueira diría que son capaces de frenar lo que frenan Ya verás los code nuevos, que ya ha puesto sas por algún hilo.... palabras mayores. Un bb7 tengo yo aun por ahí y cuando salieron sacaron los colores a muchos hidráulicos, menuda potencia bruta tenían! . Y ahora.. al turrón . Yo ahría el proceso desde el principio separando las pastillas, pero haz un apr de salidas por aquello de ver como evoluciona el freno así. Los hope van relativamente cerca del disco siempre . Lo que te digo del vídeo aquel sirve para mover un poco la pista del disco en referencia a la araña y que no roce. Aun así, ya te digo, hazte un apr de salidas con ellos a ver . Pinilla, lo de los avid... más razón que un santo. Fáciles de poner respecto a los hope 100% deacuerdo
Para centrar cualquier pinza el sistema recomendado por Hope es el mejor. Primero abres los pistones haciendo palanca sobre las pastillas procurando no dañarlas. Después colocas la pinza en el adaptador y centras la pinza. Las pinzas Hope lleva una muesca para que sea más fácil. Es importante que la pinza esté paralela al disco. Accionas varias veces la maneta hasta que se acerquen los pistones y si uno te queda más cerca del disco que el otro, presionas por la parte de atrás de la pastilla más alejada del disco con un destornillador para forzar que el otro pistón retroceda más. Esto funciona mejor si mantienes la leva presionada. Se puede hacer sobre la marcha para corrregir el retorno de los pistones (si tienes por ejemplo unos Avid, que retrocede cada pistón como le da la gana) Ese XT de dos pistones casi no lo he usado, tuve uno de cuatro y ese sí era potente. Si el X2 se te queda justo, puedes montar la pinza del M4, suponiendo que tengas las manetas HopeTech.
Lo del destornillador que sale en el video, lo que hace el mecánico es presionar la parte de atrás superior de ambas pastillas contra los discos. ¿eso hace que la pista de frenado moverla respecto de la araña? ****... Voy hacer un par de salidas a ver como va la cosa. Decirte que los frenos tienen como 200 km sin muchas bajadas. También había leído que los Hope tardan algo más de lo normal en hacerse el rodaje y empezar a frenar como debieran ¿que opinas?
Yo le voy a cambiar los frenos a mi RZ twenty one. Viene con unos elixir R y a mi no me van. Me gustaban más los seven ... Me gustan más progresivos y modulables. Voy a tiro fijo y le voy a montar hope, que los tuve en la rígida y la verdad los echo de menos. Mi duda viene a que no sé si montar los X2 o los M4. Decir que es una bici de 120 con Lefty y busco aligerarla tambien. Le pongo 180-160. Alguien me puede decir la diferencia de peso entre estos dos, X2 y M4? Cual creeis que es mejor opción?
Gracias por tus molestias. Ahora mismo tengo los discos alineados con la muesca de las piezas y las pastillas con la misma distancias por ambos lados al disco. Voy a probar un par de salidas así a ver como van. Como ya he dicho los frenos tendrán como 200 km y no muchas bajadas, así que quizás les deba de dar algo más de tiempo. Para mi conducción que no bajo a saco y por pendientes muy pronunciadas (por regla general) creo que los X2 183-160 mm me deberían sobrar, del mismo modo que los XT 160-160 mm de dos pistones me sobraban. Pero lo que he dicho, de momento no veo que se acerquen la frenada a estos. Por cierto, ahora que me acuerdo el freno delantero cuando voy frenando en alguna bajada rápida y aprieto un poquito el freno y lo mantengo apretado, hace una especie de ruido, como si fuese un timbre agudo....
Hombre, si no les has dado caña... si tardan algo más pero 200 km no se. Por mi zona es que a 3 rampones que bajes ya los tienes al rojo ;-). Yo cambié pastillas al V2 delantero y en un apr de salidas parece que todo va correcto . Prueba a ahcerlo desde el principio y juega con los tornillos, que hay varias combinaciones para estar en el mismo punto con el mismo recorrido
Para la rize M4 de cabeza! Yo lo que si digo es que hayq ue tener muuuucho cuidad al engrasar horquilla y al lavar la bici para que no se contaminen las apstillas, que he tenido mil y un quebraderos de cabeza con eso (es que hace nada me toco tunear unas pastillas y me ha venido ahora a la cabeza)
Hola a todos: El sábado pude probar los frenos aunque estaba lloviendo y chillaban como locos. El tema es que yo veo que siguen sin frenar bien, como si las pastillas resbalasen o algo así. Os comento. Cuando monté los frenos por primera vez, estuve tirando varias veces por la rampa del garaje para probar que todo estaba correcto y porque como no tenía la transmisión montada, era mi única prueba que podía hacer. Tambien cuando estrené la bici lo hice con mucho barro y agua ¿creeis que por alguna razón se me han podido cristalizar las pastillas? Que estén contamindas lo descarto, puesto que he tenido mucho cuidado con ello. Los discos están alineados con la muesca de la pinzas y la distancia a ambas pastillas en practicamente la misma, o sea, que a ojo parece que está todo ok. El freno delantero lo desmonté para forzar los pistones y meterlos para hacer el montaje desde cero, pero un de los pistones, por mucho que lo aprete hacia dentro, siempre retrocede un poquito y no había manera de introducirlo totalmente. Ahora voy a quitar las pastillas para ver su estado. El clip de seguridad de lleva el pasador de las pinzas ¿como se quita?
Uf!, mucho barro y agua dices..... yo así me comí unas pastillas de V2 en una salida y quedaron inservibles. Eso mismo me pasó con los avid y era por llevar el compuesto orgánico, con el barro se joden un huevo! Yo el inierno que viene pongo sinterizadas para evitar disgustos . Como son unos X2, luego te paso un link de una web donde puedes Hacerte con distintos compuestos de pastillas (eso vale apra todos, que hay todo tipo de marcas. Tienen sinterizado, medio (orgánico normal), cerámico duro y cerámico blando. Con el último seguro que te pillan más mordiente, que los X2 son muy de rally. Yo en bicis de maratón y así ponía M4/X2 . Cuando saques las apstillas pon uan foto a ver si vemos algo raro
Comidas las pastillas no parecen que están comidas. A simple vista se ven con grosor. Lo que tengo en duda es que se hayan como cristalizado por alguna razón. Entonces el clip que viene en el pasador ¿como se saca? ¿forzándolo? En cuando las tenga quitadas pongo fotos de las pastillas a ver si pueden desvelar algo.
Hum, creo que salía en algún vídeo pero con tiento y un destornillador de precisión, es cuestión de girar un poco la zona curvada y sale. Es que als apstillas orgánicas en general en invierno con el barro se destrozan (aparte que pierden más rendimiento durante el uso que las pastillas sinterizadas cunado hay agua o nieve . Cuando als pongas miramos a ver si hay algo raro, o al menos si lo vemos
Hola de nuevo: Te agradecería si me pones la web que comentabas más arriba. Ayer quité las pastillas de ambos frenos, volví alinear el disco, pastillas y demás. Tengo ganas de probar los frenos en seco, ya que casi no he podido por el tiempo. Lo único "anormal" que vi ayer es que quizás las pastillas del freno delantero muerdan un pelin en el interior del disco, es decir, no toda la pastilla sobre la pista de frenado del disco. Había pensado en poner un par de arandelitas entre el adaptador del freno y la pinza para con ello lograr que la pinza se eche un poco hacia atrás y que muerda enteramente en la pista de frenado ¿que te parece? Bueno, pongo unas fotos de como estaban las pastillas (en los dos frenos practicamente idénticas). En la zona central, donde más muerde con el disco se ve un poco más "brillante", aunque supongo que eso será normal. En general, no tenía mala pinta las pastillas. Las he lijado un poco y las he vuelto a poner. Por cierto, pedir disculpas al autor del post por haberme intrometido de esta manera....:-( Un saludo