Buenas a todos: Pues ayer probé un poco los frenos y el de atrás frena más o menos bien, aunque ahora le ha salido un chirrido que supongo que será alguna vitura metalica o algo así de las pastillas y que se acabará quitando. En cambio el delantero, aunque si que frena, le veo más torpe que el trasero y eso que lleva disco de 183mm respecto de los 160 mm del trasero. La única diferencia que veo es que en el delantero hay como de medio a un milímetro que la pastilla no muerde en la pista de frenado, sino que muerde un poquitin en la parte interior del disco. A este aspecto, había pensado en poner un par de arandelas o algo similar entre el adaptador y la pinza, para con ello conseguir "sacar hacia fuera" la pinza e intentar que las pastillas agarren plenamente en la pista de frenado ¿que os parece?
Juer tío, perdona pero ayer al final hasta las 21:00 o así no tuve tiempo y... siendo sincero, desde las 7 y media que estaba fuera de casa, me senté y se me pasó. Los hope suelen venir con 2 arandelillas que te sirven para eso. pilla las más delgadas para el diámeto de lso tornillos y con un puñado comprado en una ferretería pruebas. Es buena idea lo que comentas. De todas formas, delante es que el X2 igual es un poco suave por así decirlo. A ver si de una vez te pongo la página y la falta de potencia del X2 la suplimos con un compuesto de pastillas que muerda más
No te preocupes, si te agradezco mucho tus molestias. Faltaría más. Las únicas arandelas que venian con los frenos, eran en el disco trasero y las tengo puesta en la parte de fuera del enganche del cuadro, es decir, las tengo puestas por poner puesto que ahí no hacen ninguna función, pero me da pereza desmontar el freno de atrás, así que iré con un tornillo a una ferreteria y cogeré alguna arandela del diametro del tornillo y probaré. ¿creeis que ese medio milímetro que la pastilla no muerde en la pista de frenado del disco se notará algo? Lo de las pastillas me parece interesante, puesto que yo en los XT de dos pistones notaba muchísima diferencia entre unas pastillas y otras. Por ejemplo, con las Koolstop (aunque gozan por aqui de buena fama) noté que no frenaban ni la mitad que con las pastillas XTR de resina, por poner un ejemplo.
Correcto. A ver si hoy si que si tiu. No se cunato se va a notar, pero lo suyo es que vaya bien y con 1 -2 mm de arandelas será suficiente seguramente