Entre dos tallas - Ayuda a elegir la correcta

Tema en 'Material' iniciado por Raulpp, 21 Dic 2020.

  1. Raulpp

    Raulpp Novato

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    Hola a todos!

    A ver si podeis echarme una mano, vengo del MTB, quiero iniciarme en la carretera, pero justo caigo entre dos tallas de la bici que quiero.

    Mido 181cm, 84cm de entrepierna, 81cm de brazo, 74kg constitución delgada. El problema es que la bici en cuestión es la Van Rysel EDR AF 105, y según tablas estoy entre la M (173-181) y la L (181-186). He hablado con varios dependientes, pero cada uno me dice una cosa, sin justificar, y me fiaría más de vuestro conocimiento, criterio y experiencia.

    Os dejo la geometría de la bici, la verdad es que estoy totalmente perdido, he estado leyendo post, he mirado en web y app tema de stack y reach, y no me cuadra por ningún lado.

    Muchas gracias por la ayuda!!

    Saludos.

    IMG_20201221_142749.jpg
     
  2. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    Ante la duda, talla pequeña tiene solución, la grande no.

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La M, tengo parecidas medidas y la L me parece grande
     
  4. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Con esa altura y esa medida de altura de pipa como no seas muy flexible creo q vas a tener q llevar un montón de espaciadores en talla M
     
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  5. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

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    Yo te recomendaría una M.es mejor talla un pelin justo que largo.
    Siempre puedes meterle potencia mas larga.


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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    vete a un biomecanico y haz estudio pre compra de bici


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  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tiraría a la M también
     
  9. Raulpp

    Raulpp Novato

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    La verdad, es que analizando las medidas, entre la M y L hay más diferencia en el valor del stack (sube la bici unos 2,5 cm) que en el del reach (se alarga solo 4mm). Mi intencion es intentar llevar la postura más cómoda, tal vez la L me haga ir algo más elevado, no tan apretado, no?

    En casa tengo la M, recomendado por un vendedor y que la L no la tenían, para mi altura de asiento hay una diferencia entre manillar y sillín de 10 cm, con todos los espaciadores bajo la Potencia y solo uno encima de ella. Por casualidad, preguntando por otro tema a otro vendedor hoy, me ha dicho que esa bici es pequeña para mi, que mi talla es la L, sin poder darme un motivo claro, y ya me surge la duda... La devuelvo y cojo la L que ahora sí hay stock??
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Todos te dicen que la M y tú zurra y dale con la L. Tranquilo, no eres el único que pregunta esperando que le den la razón.
     
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  11. Raulpp

    Raulpp Novato

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    Voy a echarle un ojo, gracias!!
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola. Yo también me cogería una L en tu caso. Yo mido 181 cm como tú, aunque algo más patilargo (86,5 de altura de entrepierna) y llevo una L en una Triban 520 RC, también en 105 por cierto, con 11 cm de diferencia de altura sillín-manillar y unos cuantos espaciadores debajo.

    Lo suyo es que pruebes ambas tallas personalmente, aunque sea otra bici con la misma geometría del Decathlon.

    Llevo también L en Giant TCR con - 12 cm el manillar y L en la BTT Specialized StumpJumper, (tija al límite en esta).
     
  13. Raulpp

    Raulpp Novato

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    Todos no... a parte que sería un engorro cambiarla por la L... Pero si me va mejor otra talla, está claro que espero que me dure tiempo la bici... No espero que me den la razón, porque no tengo ni idea! ;)

    Quería comentar el tema de las medidas de reach y stack, y de cómo esta ahora la altura de sillín y manillar teniendo la M... Por si podía influir en la recomenación
     
  14. Raulpp

    Raulpp Novato

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    El problema de probar ambas bicis, al desconocer la postura mejor en ciclismo de carretera, y la poca diferencia entre ambas tallas, creo que me quedaría con la misma duda... Tal vez dentro de unos años podría verlo probándolas.

    Os pasaba la geometría de la bici a ver si con vuestra sapienza y mis medidas era claro mejor una medida y el porqué, tal vez por el tema de que prácticamente la diferencia es que es más elevada la L y parece más cómoda, o no sé... muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Esa bici es bastante larga para ser una M. Lo que pasa es que también es bastante baja.
     
  16. kinko

    kinko Miembro

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    Para poner un poco de emoción. Cógete la L.
    Está bastante claro que estás bastante enmedio de las dos tallas. Vale que los pro llevan el cuadro pequeño para que sea más maniobrable y más ligero. Aunque les toque poner una potencia de 15. Y aunque tengan otros 15 cm de diferencia entre sillín y manillar. Eso sí, al acabar la etapa masajito...
    Como tú no creo que tengas el masajista en casa (ojalá sí) y como has dicho que te gustaría una postura cómoda, me parece que 16 cm de pipa de la dirección en talla L ya es bastante justo como para bajarte a los 13 y pico de la talla M.
    Mucho espaciador vas a tener que poner para ir cómodo. Y eso no es nada pro...
     
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  17. carter

    carter el precio del poder

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    El problema es la geometría de la bici
    Busca otra.
     
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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el problema no que los pro llevan cuadro pequeño (que alguno habra, pero no todos) el problema esta en que en este foro esta muy mal visto "no llevar" la potencia al ras con los minimos espaciadres posibles.......de esas 2 que propone la ideal es la M, tiene el handiccap de que es algo baja de direccion si, sobre todo para los "estandares" del foro......pero la L es grande....igual le es mejor llevar la M con potencia de 120 y 3 cm que la L con una de 100 y al ras
     
  19. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo particularmente no pillaría ese modelo. Mido como tú, y claramente, con nuestras medidas, que sobre la bici deberían ser parecidas, es un modelo a no comprar. Como todos, se puede adaptar, por supuesto, pero es comprar algo que no es para ti.

    La talla M tiene un Stack de 55.1. Es un stack bajo para nuestra estatura, de bici racing. Y el Reach, no es corto precisamente. Para que te hagas una idea, mi bici, con la misma geometría de la campeona del tour de este año, tiene 0,8 menos de reach y 1,3 más de stack, es decir, es más corta y más alta.

    Si tuviese que elegir una talla, sin duda la L. Bueno, de hecho es que tengo una triban, no se si comparte talla, y es L. Pero siempre con una potencia 1cm menor para compensar ese Reach superior, que es 0,4 pero seguro que se acerca a ese cm efectivo por ponerle más espaciadores.

    Ahora, ya te digo, sin duda, cambiaría de bici e iría a por una bici de talla 56.

    Es cierto que todo el mundo dice que pequeña, siempre fijándose en los profesionales. Te voy a poner las consecuencias de comprar una bici de talla tirando a pequeña, que, en la mayoría de cicloturistas (siempre hay excepciones) son las siguientes:

    - No tenemos la flexibilidad ni de lejos de los pro, por lo que la potencia a ras la llevan 4.
    - La bici llena de espaciadores es más fea que pegarle a un padre, por lo que siempre se tiende a poner los menos posibles, que son los necesarios para ir cómodos en los escaladores. Y ojo, que a veces ves bicis con 3cm de espaciadores, que parece que el dueño irá cómodo, pero siendo una bici racing, puede ir en muchos casos mal, lo que pasa es que le da palo poner más. Como algunos que van a ras, pero realmente sólo por estética.
    - Poniendole los menos posibles (o en los casos de algunos que van a ras), tenemos como consecuencia que todo el día vamos en los escaladores, por lo que somos menos aerodinámicos en llano (lo menos importante) y bajamos en los escaladores, toda vez que bajar agarrado en la curva del manillar nos produce al rato dolor de cuello. Bajar en los escaladores conlleva una peor dosificación de la frenada, con puentes incluso falta potencia porque está más dura la maneta, y baja la seguridad porque el agarre es menos franco. De ahí el pírrico nivel descendiendo que se aprecia en la marchas cicloturistas.
    -Por lo tanto, no aprovechamos la posición más eficiente aerodinámicamente (bueno, salvo escaladores con brazos a 90) y más eficaz en los descensos, sólo usamos cruceta y espaciadores.

    TEN EN CUENTA UNA COSA: si vienes del MTB, una bici agresiva y baja es lo contrario a lo que precisas, al menos para empezar, ya que las mtb actuales son opuestas en su posición.
     
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