Entre dos tallas - Ayuda a elegir la correcta

Tema en 'Material' iniciado por Raulpp, 21 Dic 2020.

  1. Raulpp

    Raulpp Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad, no la veo tan racing como comentais que véis por las medidas, llevo el sillín a 73cm, altura sillín a suelo 97cm, altura manillar 90cm.

    Este sábado hice 40km con ella, y a parte de lo raro que me veo en la postura, no bajarme de los escaladores por el acojone, no me noté demasiado forzado, y eso que ya no soy un chaval y mi flexibilidad no es la que era... Pero tal vez algo más alto el manillar y las maneras más altas hacia mi, iría mejor...
    IMG_20201222_112011.jpg IMG_20201222_112034.jpg
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    yo lo llevaba bajo casi 1 cm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.360
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y tenías algún problema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Cuando hagas 120 y te agarres abajo, será cuando veas si es adecuada o no. 40 km en los escaladores los haces con cualquier bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Raulpp

    Raulpp Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, tienes toda la razón, por eso os pedía consejo antes de hacerle km y después arrepentirme, ahora que tengo la oportunidad.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Ahhh, pero ya la has pillado...? No me daba cuenta de que eres el creador del hilo...

    La bici se te ve bien, también te digo que aunque no seas de mucha entrepierna, 73cm me parece muy poco, la verdad. Yo tengo más pierna y lo llevo a 77,6, no será tu caso, pero algo más si que te va a tocar. No obstante, lo suyo sería un buen biomecánico.
     
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    si , dolor lumbar sobre todo en subidas fuertes , y de rodillas
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    vete a un biomecanico hazme caso , si subes mucho el manillar, al contrario de que la gente piensa no significa que vallas ir mas comodo, al contrario pueden dolerte el cuello y hombros t lo digo por experiencia yo llevaba potencia en positivo y espaciadores debajo de la potencia en la orbea oiz , fuy al bio y fue lo primero que me modifico ahora no llevo espaciadores y la potencia va a 8 grados negativos, debo decir que soy muy flexible tb y eso ayuda
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    bufff pedalearias de punta fijo
     
  10. Raulpp

    Raulpp Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad, nunca he ido a un biomecánico, eso siempre he pensado que es muy PRO, no para mi como globero que soy. La medida la he sacado a la vieja usanza, talón al pedal, y plomo de rodilla a eje de pedal. Lo que ni idea es del ángulo del manillar correcto, lo puse a ojímetro. Es sí, el asiento me dejó las posaderas hechas polvo, y eso que en la MTB llevo uno de carbono... El cual cambiaré a ésta mientras me llega uno nuevo. Y por cierto, me gustó el paseo aún yendo acongojado, muy diferente de la experiencia de MTB.

    El tema es si al final viendo el aumento del stack en 2,5cm y el reach en 0,4cm, me compensa cambiarla por la L como me dijo el último dependiente, según sus palabras, 'para ir más cómodo'. No me planteó otro modelo porque estuve comparando tiempo, y no vi ninguno que para iniciarme y gastarme en torno a 1200 euros tuviese algo parecido a lo que me da ésta: 1000 euros, 105 completo, 8.8kg, y sin ruedines.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues si realmente te va bien con 73, yo te la veo bien, proporcionada.
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    el plomo esta en desuso aunk eso no significa que no sea un metodo valido e ir al biomecanico no es muy pro solo buscas no tener dolores lo cual ya es mucho, claro eta que hay biomecanicos que era poc darle una ***** pero eso es como todo en la vida hay bueno y malo
     
  13. Raulpp

    Raulpp Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Soy de Madrid, de la zona de la sierra oeste, pasado Brunete. Si conoces alguno cercano me lo podría plantear, te lo agradecería. Entiendo que este estudio será en torno a unos 150 euros al menos, y como muchos compañeros dicen, si te cobran eso y luego te dan las medidas que les da la gana... Pues apaga y vámonos.
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    te paso un privado
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si la talla es grande, el problema no es de retroceso, será de adelanto de sillín
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo veo una sobrevaloración tremenda al tema de biomecánica para comprar bici.
    Otra cosa es querer ir al pelo, e hilar fino más adelante.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Para comprar bici está bien para gente muy pez o con dudas que no puedan disipar. Yo por ejemplo ni me lo planteo, pero ya se como tengo que ir en la bici, se que mi talla es la 56, y a partir de ahí a colocar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo he visto gente hacer 200 km para comprar una bici porque un biomecánico le recomendó "X" medidas que solo las tiene "Y" modelo, y este no lo hay justo en su ciudad.

    Lo mejor es cuando luego llegan casa con las medidas clavadas y se ponen a cambiar cosas por su cuenta...
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Los cuerpos evolucionan y se acaban acostumbrando a la posición a fuerza de horas, incluso a ciertas edades. Yo ahora con 41 años llevo la posición más tumbada que nunca y en rutas largas voy sin problemas cogido abajo en llanos y bajadas. He hecho bici desde siempre, pero hasta los 30 casi solamente BTT. También influye lo absorbente y cómodo que sea el material que llevemos entre las piernas. Con la Triban 520 RC de Alu y neumáticos de 28, a pesar de ser menos rígida al pedaleo, absorbe mucho menos tanto la horquilla como la trasera que la TCR de carbono con neumáticos de 25. Y en rutas largas se acaba traduciendo en molestias que no tengo con la Giant. Geometrías casi caladas, aunque no lo parezca. :eek:
    Al autor del hilo, le diría que no se preocupara tanto, yo pillaría una L con sus medidas, pero tanto M como L, en ambas las podrá adaptar. Has elegido una muy buena bici, calidad/precio.
    El tema estético de llevar o no algunos espaciadores, me la trae sin cuidado, para mi es más fea la potencia hacia arriba sin espaciadores, pero para gustos... Lo importante es que puedas aguantar horas cogido abajo, como te dicen, pero con paciencia y práctica, poco a poco te la irás adaptando, no somos máquinas.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    No creo que sea lo idóneo ir cogido abajo tan cómodamente. Una vez leí que algo que parecía tener bastante sentido, ir abajo es para adoptar una posición particularmente aero; comprometida. Si alguien va ahí 40 km, es que igual no va tan bajo como podría.
     

Compartir esta página