Entre estas dos?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Isuskiza, 11 Oct 2019.

  1. Isuskiza

    Isuskiza Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas:
    Aprovechando las bajadas habituales del último trimestre he estado mirando para comprar una pedelec. Dado su uso (traslado al trabajo, senderos y rutas "fáciles") y el condicionante económico me he centrado en rígidas. Para no marear ni poner tantos modelos como he visto, me he quedado en estos dos;

    https://bicimania.com/electricas-montana-rigidas/18910-trek-powerfly-5-2019.html
    La Trek Powerfly 5 de 2019: (en esas web está a 2.400)
    • Cuadro:
      Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección conificado, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, geometría G2 en las 29ers, Boost148
    • Suspensión delantera:
      RockShox Judy Silver TK con muelle, precarga, ajuste del rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm)
    • Buje delantero:
      Bontrager Boost110
    • Buje trasero:
      Rodamientos sellados Bontrager, eje de aluminio, Boost148
    • Llantas:
      Bontrager Kovee 23, Tubeless Ready, doble pared de 32 agujeros, los fondos de llanta y las válvulas tubeless se venden por separado
    • Cubiertas:
      Bontrager XR3, 29 x 2,40' (15,5: 27,5 x 2,35')
    • Manetas de cambio:
      Shimano Deore M6000, 10 velocidades
    • Cambio:
      Shimano Deore M6000, Shadow Plus
    • Pedalier:
      FSA 310, 15T con protector de cadena
    • Cassette:
      Shimano HG50, 11-42, 10 velocidades
    • Cadena:
      KMC X10
    • Pedales:
      Plataforma de nylon VP-536
    • Sillín:
      Bontrager Arvada
    • Tija de sillín:
      Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm
    • Manillar:
      Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm
    • Potencia:
      Aleación Bontrager, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
    • Puños:
      Bontrager XR Endurance Elite
    • Dirección:
      FSA IS-2, 1-1/8' en la parte superior, 1,5' en la inferior
    • Juego de frenos:
      Disco hidráulicos Shimano MT200
    • Batería:
      Bosch Powertube 500 Wh
    • Consola:
      Bosch Purion
    • Motor:
      Bosch Performance CX
    • -------------------------------------------------------------------

      Y la Orbea Wild HT 30
      https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-wild-ht-30-27-2019-j321
      • Cuadro:
      • Horquilla: RockShox Recon RL 120 Air Remote Q15x110 e-MTB
      • Plato: FSA Bosch E-bike 14t Boost
      • Dirección: ACROS 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
      • Manillar: Orbea 35mm Riser 780mm
      • Potencia: Orbea 35mm interface
      • Manetas: Shimano Deore M6000
      • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
      • Piñon: Sun Race 11-42t 10-Speed
      • Cambio: Shimano Deore M6000 GS Shadow Plus Direct Mount
      • Cadena: KMC X10eT
      • Rueda: Orbea Tryp 35c Disc Tubeless ready
      • Cubierta: Kenda 1184A Havok 27,5x2,8" 120TPI TLR (E-MTB specific)
      • Pedales: VPE-537 Black
      • Tija Sillin: Race Face Aeffect Dropper 31.6x385/125mm
      • Sillin: Selle Royal 2077 DRN
      • Candado: Abus battery power tube lock
      • Motor: BOSCH Performance CX 25 km/h
      • Batería: BOSCH Performance 500Wh
      • Display: BOSCH Performance Purion
      • Biela: Miranda Delta 152mm
      • Cargador: Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide
      En resúmen, con los actuales descuentos, se quedan ambas sobre los 2.400. Y no tengo claro por cuál tirar. Había mirado también la nueva de Decathlon pero no me termina de...
      Gracias
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola.

    Me parece que andan muy parejas. La Orbea será algo más divertida bajando. Por geometría, ruedas pequeñas y recorrido de la horquilla. La Trek más rodadora y menor lastre por las ruedas más estrechas y grandes. Tampoco es una diferencia enorme. Dale más importancia al gusto tuyo que a lo que te digan, andan parecido.
     
  3. Isuskiza

    Isuskiza Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. La Orbea también está disponible con ruedas de 29. Me voy decantando por la Trek porque por mi zona (Euskadi ) estoy comprobando que la tienen en stock en más sitios que la Orbea
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo tuve que comprar la Orbea Rallon en Alicante...
    Más de un año sin tener una de la talla que pillé en stock en ninguna tienda de Euskadi...
    Así me decidí por donde mejores condiciones me daban y la bici en un día en casa..
    Si quieres habla con el forero Xicotet
     
  5. juanmy72

    juanmy72 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataro

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Me olvidé comentar que en una rígida la rueda plus te aporta comodidad. Puedes llevar presiones más bajas y amortigua en cierta medida los baches. Por contra el lastre es mayor disminuyendo la autonomía, correrá menos en asfalto sobre todo.
     
  7. Isuskiza

    Isuskiza Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mila esker, Markel Susa....
     
  8. Isuskiza

    Isuskiza Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
  9. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo personalmente no compraria ninguna bici con motor Bosch de piñon de ataque. prefiero sin duda un plato convencional.....
     
  10. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Totalmente de acuerdo, tal vez para una bici urbana o de paseo valga, pero para una mtb mucho mejor con plato "normal".

    Saludos.
     

Compartir esta página