Muy buenas: Aprovechando las bajadas habituales del último trimestre he estado mirando para comprar una pedelec. Dado su uso (traslado al trabajo, senderos y rutas "fáciles") y el condicionante económico me he centrado en rígidas. Para no marear ni poner tantos modelos como he visto, me he quedado en estos dos; https://bicimania.com/electricas-montana-rigidas/18910-trek-powerfly-5-2019.html La Trek Powerfly 5 de 2019: (en esas web está a 2.400) Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección conificado, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, geometría G2 en las 29ers, Boost148 Suspensión delantera: RockShox Judy Silver TK con muelle, precarga, ajuste del rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm) Buje delantero: Bontrager Boost110 Buje trasero: Rodamientos sellados Bontrager, eje de aluminio, Boost148 Llantas: Bontrager Kovee 23, Tubeless Ready, doble pared de 32 agujeros, los fondos de llanta y las válvulas tubeless se venden por separado Cubiertas: Bontrager XR3, 29 x 2,40' (15,5: 27,5 x 2,35') Manetas de cambio: Shimano Deore M6000, 10 velocidades Cambio: Shimano Deore M6000, Shadow Plus Pedalier: FSA 310, 15T con protector de cadena Cassette: Shimano HG50, 11-42, 10 velocidades Cadena: KMC X10 Pedales: Plataforma de nylon VP-536 Sillín: Bontrager Arvada Tija de sillín: Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm Manillar: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm Potencia: Aleación Bontrager, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Puños: Bontrager XR Endurance Elite Dirección: FSA IS-2, 1-1/8' en la parte superior, 1,5' en la inferior Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano MT200 Batería: Bosch Powertube 500 Wh Consola: Bosch Purion Motor: Bosch Performance CX ------------------------------------------------------------------- Y la Orbea Wild HT 30 https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-wild-ht-30-27-2019-j321 Cuadro: Horquilla: RockShox Recon RL 120 Air Remote Q15x110 e-MTB Plato: FSA Bosch E-bike 14t Boost Dirección: ACROS 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Manillar: Orbea 35mm Riser 780mm Potencia: Orbea 35mm interface Manetas: Shimano Deore M6000 Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc Piñon: Sun Race 11-42t 10-Speed Cambio: Shimano Deore M6000 GS Shadow Plus Direct Mount Cadena: KMC X10eT Rueda: Orbea Tryp 35c Disc Tubeless ready Cubierta: Kenda 1184A Havok 27,5x2,8" 120TPI TLR (E-MTB specific) Pedales: VPE-537 Black Tija Sillin: Race Face Aeffect Dropper 31.6x385/125mm Sillin: Selle Royal 2077 DRN Candado: Abus battery power tube lock Motor: BOSCH Performance CX 25 km/h Batería: BOSCH Performance 500Wh Display: BOSCH Performance Purion Biela: Miranda Delta 152mm Cargador: Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide En resúmen, con los actuales descuentos, se quedan ambas sobre los 2.400. Y no tengo claro por cuál tirar. Había mirado también la nueva de Decathlon pero no me termina de... Gracias
Hola. Me parece que andan muy parejas. La Orbea será algo más divertida bajando. Por geometría, ruedas pequeñas y recorrido de la horquilla. La Trek más rodadora y menor lastre por las ruedas más estrechas y grandes. Tampoco es una diferencia enorme. Dale más importancia al gusto tuyo que a lo que te digan, andan parecido.
Muchas gracias. La Orbea también está disponible con ruedas de 29. Me voy decantando por la Trek porque por mi zona (Euskadi ) estoy comprobando que la tienen en stock en más sitios que la Orbea
Yo tuve que comprar la Orbea Rallon en Alicante... Más de un año sin tener una de la talla que pillé en stock en ninguna tienda de Euskadi... Así me decidí por donde mejores condiciones me daban y la bici en un día en casa.. Si quieres habla con el forero Xicotet
A mi personalmente me gusta mas la Orbea pero en 29 https://www.fabreguesbicicletas.es/...-29-2019-j320#/91-color-rojo_negro/34-talla-l
Me olvidé comentar que en una rígida la rueda plus te aporta comodidad. Puedes llevar presiones más bajas y amortigua en cierta medida los baches. Por contra el lastre es mayor disminuyendo la autonomía, correrá menos en asfalto sobre todo.
yo personalmente no compraria ninguna bici con motor Bosch de piñon de ataque. prefiero sin duda un plato convencional.....
Totalmente de acuerdo, tal vez para una bici urbana o de paseo valga, pero para una mtb mucho mejor con plato "normal". Saludos.