buenas amigos que diferencia de peso y comportamiento entre estos dos cuadros estoy pensando en cambiar mi six 13 por la super six.
Pues la ultima creacion de Cannondale el Super Six, es un cuadro 100% carbono alto modulo, su construccion es de rancores y tubular, es un cuadro mas ligero, mas comodo que el Sxyten Six, que auna buena ligereza(1,050g talla 54) con una rigidez excelente. El Syxten Six, es un cuadro mas pesado, pero destaca sobretodo por ser quizas uno de los tres cuadros mas rigidos del mercado, tan rigido es.. que para algunos resultara incomodo, y para otros sera un misil tierra-aire. Por lo que no destaca precisamente es por ser un cuadro ligero (1,200g en talla 56), su tuberia es mas gruesa que la Super Six. Y su construccion es diferente pues es un cuadro de carbono en la parte delantera, y el triangulo trasero es de aluminio Alcoa 6061. Como anecdota las primeras unidades, y sobre todo en las bicis en la que la parte de aluminio es vista(vamos que no lleva pintura), han tenido problemas de corrosion, aunque Cannondale los cambia en garantia sin ningun problema. En conclusion ambos son cuadros 100% de competicion, y excelentes, aunque en uno predominara mas la ligereza y la comodidad, y en el otro la rigidez impresionante, eso si acosta de añadirle unos gramos demas al cuadro.
Yo no gastaria un paston para comprarme el System Six. Para cuadros mixtos está el six 13 pero por rigidez golea el caad 9. Si quieres algo mas comodo, pos a por el super six. Ahora yo si tuviera que elegir ( y como tengo un cuadro de carbono ya) me armaria un caad 7 8 o 9 para volar....