Entre la Ultimate y la Endurace

Tema en 'Canyon España' iniciado por ManoloG, 27 Oct 2015.

1. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    @isengarder no sé si te acuerdas que hace unos meses estuvimos hablando en otro hilo de si la Endurace o la Ultimate, que me ayudaste mucho la verdad. Pues al final pedí la Endurace CF 9.0 SL en talla L y la probé, resultó ser demasiado corta para mí, le tenía que poner una potencia de 130 contra la de 110 de serie. Como pensé, para qué me compro una bici corta para estirar la potencia la he cambiado por una Ultimate SLX 8.0 que por medidas me va perfecta. Mismo stack pero 2 cm más de reach. Mido 1,81 con 89 de entrepierna pero tengo los brazos largos e iba muy encogido y nada cómodo la verdad.

Tenías razón en una cosa, bueno en todo, pero principalmente que la bici funciona de escándalo. Es MUY cómoda y cuando digo MUY quiero decir que parece que fluya encima de un colchón, alucinante. El cuadro atenúa enormemente las vibraciones y la tija que ya conocía es fantástica. Tengo una Inflite con la misma tija pero con cuadro de aluminio con la que llevo neumáticos a 3 bar contra los 7 de la Endurace, pues bien, esta última mucho más cómoda. También es reactiva y cuando te pones de pie y le das caña te responde perfectamente, mi miedo que si sería una bici de paseo quedó absolutamente disipado. Es rígida y notas que la potencia se transfiere directamente y que no se pierde por el camino. Pero me di cuenta que la posición de conducción no estaba hecha para mi, sino hubiera sido por eso no la hubiera devuelto. Grandísima bici.

Ahora a ver la Ultimate si es tan cómoda, no creo pero ya me han dicho que igualmente lo es.

2. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    La Ultimate no es nada radical, más bien al contrario...es alta de dirección.

3. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Cierto luisito10 pero la ultimate cf slx es mas corta de pipa. La diferencia entre ambas, creo q es mas radical la slx no? Algomas larga y mas corta de pipa no?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

4. luisito10

Me Gusta recibidos:
    991
    Yo no he probado la endurance, así que no puedo opinar.
    Pero sí que digo que la ultimate, para ser una bici de carreras, es muy cómoda.

Enviado desde mi Galaxy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chokosmac

Me Gusta recibidos:
    400
    Que modelo tienes el sl o el slx?

6. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    La CF y la SLX tienen geometrías distintas. Esta última tiene más stack y algo más de reach.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chokosmac

Me Gusta recibidos:
    400
    Uff me pierdo con el stack y el reach, eso es como decir que es alvo mas larga y baja? Asi a groso modo jejeje

8. luisito10

Me Gusta recibidos:
    991
    Hablo de la slx15.
    La diferencia con la 16 es bajar una talla, yo tengo la m y de la actual cogería la s.
    Decir que es una bici "radical" me parece excesivo, solo hay que comparar con una supersix por ejemplo...

Enviado desde mi Galaxy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Stack = alta, reach = larga, más o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    entonces ¿recomiendas la endurace para un ciclista bajito frente a la ultimate?

11. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El viernes me llego mi Endurace 9.0 y lo único que puedo deciros es que es un bicicleton, es una bici cómoda pero eso no quiere decir que no sea racing. Es rápida, estable, ligera y cómoda. Creo y que alguien me contradiga es que la diferencia entre la Ultimate y la Endurace aparte de colores, geometría,etc es que al 80% de los ciclistas aficionados no aprovechariamos al 100% el plus de reactividad que te la Ultimate pensada para ciclistas muy explosivos que mueven muchos vatios en poco tiempo, para los que somos más diésel ( cómo yo) con la Endurace tenemos para dar y regalar.

Compartir esta página