Entrecimas Madrileñas: J24 Ruta Local

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por entrecimas, 10 Ago 2011.

  1. uke123

    uke123 Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    No prometo nada. La del jueves me la voy a pensar. Dos Morcueras en 4 días no me apetece demasiado. Lo de hoy, no voy a poder. Acabaré tarde de comer, así que saldré por mi zona sobre las 6 ó 7. Un par de horitas a ritmo tranqui para desengrasar.

    Por cierto, una ruta como esa te la haces con los ojos cerrados. Incluso en la Perico no hubieras tenido ningún problema.
     
  2. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Relayer entonces en ese punto a las 17:10 o a las 15:10?
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Bueno, de primer plato no es tanto. Y si esta vez vienes comidito de antes, para tí será otra cosa. Entonces me las ibas a hacer pasar más ***** a mí, jajajajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 12:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:52 ----------

    En el último mensaje metí la gamba con el horario militar! Es a las 17:10h. Ya está corregido. Gracias por avisar.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:53 ----------

    Martes 16 Salida carril del sur

    17:00 h Legazpi (depósito de agua)
    17:10 h inicio carril San Martín
    Ritmo tranqui para recuperar de la Perico

    1.- Relayer
    2.- Jerobike
    3.- El_Alv
    4.- lambite


    Jueves 18 Salida serrana

    Posiblemente Soto-Morcuera-Cotos-Navacerrada-Manzanares-Soto
    16:00 h en inicio del carril

    1.- Relayer
    2.- Jerobike
    3.- El_Alv
    4.-
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Uke, el recorrido del jueves, como se puso, no está cerrado. Propón algo si quieres. Pero please, que sea de sierra. La salida de Soto es que pilla bastante cerca de Madrid a los que vivimos ahí.
     
  5. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que pinones llevais a la sierra? yo tengo 12-25 y me parece a mi que me hace falta un 28 por lo menos para ir a la sierra , delante 53-39
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ostras! Eres de pedalada potente. Cada uno somos de un tipo. Yo soy el más frecuente del grupo y voy contento con el compact con 50-34 y 11-28. Mis compañeros llevan lo mismo, pero andan pensando en cambiar a un dual de 53-39 y mantener cassette. Cuando vas petado, como no tengas desarrollo de margen, date por muerto. Con el 50-34 y 11-28 puedo mover la bici sin problemas entre los 8 km/h y los 60 km/h a la frecuencia que necesite en cada caso. A más de 60 no me interesa dar pedales, sino mantener la aerodinámica. La cadena no va cruzada con sólo dos platos en ningún caso de los desarrollos extremos. No hay pérdidas por rozamientos laterales por la cadena. Así que para mí perfecto. Claro que, aunque yo no llevo cadenciómetro, me imagino por los datos de mis compis que debo de rondar las 100 p/m.

    Yo creo que para pendientes del 12% en adelante, si no aguantas todo el rato de pié, hace falta el cassette de 28. Excepto que sea un fenómeno.
    Lo de cambiar el cassette para una sola ruta no lo veo. Yo siempre estoy pillado de tiempo. Tengo dos niños y vivo sólo con ellos la mitad del tiempo.
    Aunque si intentara un puerto como el Calvitero, a lo mejor sí que ponía más dientes.
    Uke se subió el Mediano con 34-28 con pendientes de más de 17%. Menos mal que es corto. Pero tiene un mérito... Aguna vez me acercaré por allí a ver si puedo emularle. Que tengo mis dudas.
     
    Última edición: 16 Ago 2011
  7. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues me tendre que comprar el 11-28... ayer subiendo a chinchon no llegue a meter el 25 pero claro morcuera con el 25 me quedo clavado... pero bueno llevo poco con la bici poco a poco cogere forma y ya veremos , de momento me queda mucho llano antes de pensar en puertos
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Bueno, lo de los puertos es sólo cuestión de dosificarse. Si encuentras tu ritmo, no hay problema. Si quedan puertos por delante, hay que subir guardando fuerzas, que nunca te de la impresión de que vas a tope. Eso sí, si acumulas muchos puertos, al final se peta, claro está. Pero es la sal del ciclismo de carretera. Es que sólo llaneando en un rollo. Y el camino es mucho más vistoso y bonito en la montaña. Y también tienes la adrenalina de la bajada.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:24 ----------

    Tienes una Pinarello?
    Esas y las Cervello me parecen preciosas.
     
  9. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es replica la del sky en azul y negra
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Uffff, vaya sueño...

    Había puesto la imagen, pero la edito y la quito por si molestase.
     
    Última edición: 16 Ago 2011
  11. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Jose que bici-o le estas cogiendo!!! Me mola!!!

    Respecto al desarrollo me parece mucho, ¿no? Yo me subo Abantos con el 34-25 y mis +de100 kilos y lo subo bien (eso si, a mi ritmo claro). Ya me habia pillado un 29 (de campa), direis que bestia!!! Bueno, cuando veais este año la etapa del Escorial de la vuelta, justo donde ponen la meta, ahi esta mi garaje :p El otro dia lei un blog de uno que habia venido a inspeccionarlo y decia q habia tramos del 29% :s
     
  12. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Vaya ritmazo que llevais. *****. Ha sido una autentica pasada.
    Desde la Mountemplaria, no pasaba tanto calor. Gracias a Alv he podido bajar el ritmo.
    Estoy mucho mas cargado que tras La Perico. VAYA LLANEOS !!!

    Joaquín y Alv están que se salen.
    Relayer ha salido MOTIVADO POR EL ANSIA !!!
    Y Lambite tomo una sabia decisión.
    Mención especial para nuestra ASISTENCIA ESPECIAL: PILAR !!! Eres grande, y ademas vaya sonrisa lucias. Gracias. :taz

    Track de hoy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1948933
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Ago 2011
  13. El_Alv

    El_Alv Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena ruta la de hoy, asi no me extraña que le coja gusto a la de carretera !! jejeje.

    Y......... hemos petado TODOS ! Joaquin nos lleva a un ritmo... nos vamos a poner mas que fuertes ! jajajajaja
     
  14. vuelobajo

    vuelobajo Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    si esto sigue así.... se que al final me vais a mojar la oreja: yo os hago trabajar en vuestro limite y vosotros me hincharéis a cervezas(que ricas)
     
  15. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero mira quien publica !!
    Joaquin, mil gracias por ayudarnos.
    Rutonaco hoy.
    Y el jueves mas. Genial.
     
  16. uke123

    uke123 Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    Esta podría ser una propuesta. Lo hablamos el otro día y ninguno hemos hecho Canencia en este sentido. Tenemos dos opciones. La larga:

    Soto-Canencia-Cotos-Manzanares-Soto - 104 km y 1550 de desnivel http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=297454

    Opción corta.- No he hecho ninguna de las dos

    Soto-Canencia-Morcuera en sentido contrario- Soto - 79 kms y 1440 de desnivel http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=297456

    Ojo, hasta mañana no puedo confirmar asistencia. No quiero cambiaros los planes y luego no aparecer.
     
  17. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Uke, por mi perfecto.
    De la que te libraste ayer !!!
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Uke, opción 1 sin duda!

    Embarrao, me acuerdo de tu calle. Vaya cuestorro! De una ruta de mtb que nos guiaste tú. A la vuelta me dijiste, esa es mi casa. Y pensé, vaya cuestorro! Del tema desarrollo, te explico. Si llevas 10 coronas y un desarrollo 11-28 (el mío), para mí, la distancia entre coronas es perfecta. Es más, en bici de carretera hay muchas veces que se duda entre que piñón llevar, cosa que en montaña no pasa porque la diferencia es más notoria. Si llevas 10 coronas con 11-25, la diferencia de coronas se empequeñece más aún y te quitas margen por si pillas cuestorros o puertos duros. Sin embargo, la corona de bajadas es la misma. Yo en principio no necesito acortar la diferencia de salto entre corona y corona.

    Digo corona de bajadas, ayer nos llevaba Joaquín con ese desarrollo en tramos de llaneo. Madre mía! Muchas zonas las llaneamos a 45 km/h y raramente bajábamos de 38 (algún tramito donde picaba algo). Así reventé yo. Lo malo de reventar en un llano es que si te pasa ya no hay más fuerzas ni posible recuperación. Y la petada es irreversible e inevitable, porque si pierdes comba, se te va el grupo. Me he quedado un tanto tocado de moral. Todos me fundís en el llaneo. Eso sí, he descubierto que al menos hoy no estoy tocado, que no es poco. Así que animado para el jueves.

    Que calor! Impresionante. Yo iba al límite del golpe de calor. Joaquín, muchas gracias por tirar y por enseñarnos las cosas que con tanta paciencia nos enseñas.

    Ayer peté hacia el km 75. No podía más. En un punto perdí comba y ya no fui capaz de ponerme a más de 25 km/h. Me comí una barrita y nada. Iba moralmente out. Tuve que llamar a que me rescataran de ese sufrimiento. Sólo pensar en subir la marañosa... Cuando me quedé a esperar estuve sin mover un músculo hasta que me recogieron. No era capaz. Ni estirar ni nada. Sólo beber y regarme la cabeza con agua.

    Pero es lo que tiene esto. Lo malo es que no se como voy a zafarme de petar en un llano a ese ritmazo. Tendré que ser más reservón.

    Ayer en un llano, cuando íbamos a 40 o por ahí, Joaquín se levantó agarrando bajo el manillar y nos sacó de punto a todos. Me tocó a mí engancharle. Fue poco, pero fue mortal. Jero me dijo, José, no le pierdas y yo hala, a por él. Somos unos pardillos, jajajaja.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Bien hecho Jero. Al publicar el track, la gente ya sabe más o menos el tipo de rutas. Este sería el tipo de rutas locales de verano a un ritmo superior al normal. Por lo menos en nuestro nivel actual. Aunque Álvaro ayer estuvo soberbio y Jero no pudo sacar lo que tiene por dos motivos, la Perico y la digestión (Uke, le pasó como a tí, pero supo bajar el acelerador a tiempo).
     
  20. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia yo cuando lei salida tranqui.... jajaja bueno tuve algo de mala suerte 2 pinchazos, Jero muchas gracias por la camara a ver cuando te veo para darte una. Por otra parte yo ayer estaba machacado literalmente entre el calor y la novedad que llevo 4 dias seguidos saliendo y el ritmo que metisteis ayer, no tuve opcion.

    Me pondre en forma y a ver si os puedo seguir.

    Saludos
     

Compartir esta página