Ir a rueda de uno facilita el poder ir a unos 4-5 km/h más rápido con el mismo esfuerzo, si hay más gente hay más margen. Pero ir a rueda fuera de punto es un error. Y más en un llano, porque si uno se quema en el llano, ya no hay más fuerzas. es mejor soltar la rueda a tiempo. Yo muchas veces he dejado ir a Joquín, Rute o Jero porque si no me matan.
Bueno pues tengo propuesta para este domingo. El track lo he diseñado partiendo de uno que vi en el Altillo, y ahora con Relayer. Espero que os guste: Día de la Kdd: Domingo 23 Octubre 2011 Hora: 8:45 a las 9:00 DANDO PEDALES. Lugar: Torrelaguna, C/ Camino de la Soledad. Previsión meteorológica: Aire y lluvia. Puertos: El Cardoso 1358 m La Hiruela 1478 m La Puebla 1636 m Datos track: Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2142820 Distancia recorrida: 145,44 kilómetros Altitud min: 699 metros, max: 1.638 metros Desnivel acum. subiendo: 2.541 metros, bajando: 2.536 metros Tiempo: 6 horas 47 minutos Bikeroutetoaster: http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=321612 Distance: 145.55 kms Estimated Time: 6:47:11 Ascent: 2211 meters IBPindex: Distancia total 145,154 Km. Desn. de subida acumulado 2889 m. Subidas Km % del total Observaciones Entre el 1 y el 5% 33,854 23,32 Entre el 5 y el 10% 18,536 12,77 Entre el 10 y el 15% 4,155 2,86 Entre el 15 y el 30% 0,486 0,33 Nota: Se sube el puerto de La Puebla por el lado bueno y se baja por el malo. Lugar Kdd en Torrelaguna, C/ Camino de la Soledad: Este es el parking: Visto desde arriba: Y estos los puertos:
Día de la Kdd: Domingo 23 Octubre 2011 Hora: 8:45 a las 9:00 DANDO PEDALES. Lugar: Torrelaguna, C/ Camino de la Soledad. Lista de participantes: 1.- Jero 2.- Relayer
Gracias Jero por habértelo currado tanto. Es una ruta que promete. 5 puertecitos se ven en el perfil! Y uno tocho!
MONTAJE DE RUEDAS FULL CARBON CUBIERTA DE PERFIL 38MM CON RADIOS PLANOS PILLAR 1422 Y BUJES LIGEROS NOVATEC A291-F482SB (1325 GR) Ya las tengo montadas en mi bici. Al darles presión, las ruedas crujieron, cosa que ya leí que era normal, aunque siempre acojona. Al ponerlas en la bici aprecié el descentrado de ambas, posiblemente por la presión. Sin problemas, con las zapatas, desviando ligeramente los puentes para que me sirvieran de indicador las ajusté por ambos lados y ya están centradas. Como en un mes las llevaré a centrar de nuevo, no pasa nada. Hoy me he hecho las pegatinas personalizadas y cuando las ponga pondré fotos. Por cierto, las cámaras ideales para este perfil son las de válvula de 60 mm, yo lamentablemente las compré de 80 mm. Y los fondos de llanta plásticos de 18mm quedan bien. Y le he bajado a la bici 580 gr de golpe!. De momento sin pegatinas: Ver el archivo adjunto 2583647
Muy buena pinta la bici !! Yo tengo que pesar la mía, que después de lo que me dijisteis de que pesara mas de 8.... me llevé un palo jejeje. A ver si mañana me doy un paseito con la de carretera y veo como estoy, porque hacerme ese rutoncio con alguna molestia... no puede ser muy aconsejable.
Pegate un rulo y nos cuentas Alvaro ... a ver si hay suerte y te puedes venir !!! Hoy Rute & Cía., me han dado un tute de los buenos: Aunque ha merecido la pena:
De todas formas Jero, siempre que tengo un finde libre, unos días antes, me acabo pegando una ***** o se me rompe algo de la bici, y siempre me estropea alguna ruta... es como un gafe que tengo, en serio
En vistas de las previsiones meteorologícas cambiamos de ruta. Es un diseño de Relayer, con muy buena pinta: http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=322150 Salimos de Cerezo de abajo (Carretera Burgos A1, Km100). Hora: 9:00 dando pedales.
EXPECTACULAR. No hay otra palabra para definir la ruta de hoy. Totalmente recomendable. Al final hicimos la Ruta A, la tocha y nos encantó. Mereció la pena no partir piedras. Gracias Relayer.
Rusky, que placer leerte máquina !!! A ver si nos invitas a alguna ruta flaquera o te vienes a alguna nuestra (aunque nos tengas que esperar). Que te vendes muy caro. Un abrazo tio !!!
¿Entonces hay ya carretera entre la Hiruela y el Cardoso?La última vez que pasé por allí había strerrato y no parecía que avanzara mucho la obra porque la diputación de Guadalajara paró casi todas las obras de carreteras
Te referirás a entre la Hiruela y el Puerto de Puebla. Y sí, ya hay un tramo super bien asfaltado. Es tan nuevo que aún ni sale en los IGN 1:25000. Al final, como el pronóstico mejoró, hicimos el Plan A, la ruta inicial de Jero un poco recortada. La ruta espectacular. La mejor ruta de flaca que se pueda hacer. Que vistas! Que puertos! Al final del último puerto, he petado (Cerro Porrejón) y los últimos 20 km he ido penando. La bajada desde el Hayedo de Montejo hasta el comienzo de La Hiruela es para llorar de bonita y de divertida. Una pasada! Los puertos han sido duritos. Hemos tenido varios tramos al 14%, uno al 18% y bastantes por encima del 8%. La carretera desde el Cerro Porrejón hasta Robledillo de la Jara está penosa. El pavimento se ha ido y sólo queda la base de Hormigón llena de baches. Nos llovió un tramo saliendo de Puebla de la Sierra, pero sin más problemas. No llovió mucho. Mis ruedas nuevas han aguantado bien. El tema de los frenos es peliagudo y hay que acostumbrarse. Dejo el track para el que lo quiera repetir. He tenido que reconstruirlo porque todos nuestros GPSs murieron de agotamiento. Ver el archivo adjunto 23-10-2011 Sierra Pobre corregido alturas.rar Dar gracias a Jero por ser tan buen compañero de fatigas y tirar de mí tantas veces. Él es mucho mejor que yo y va sobrado. Que rico el Entrecot!
Vaya dos makinas y con el día chungo que predijeron .Tambien vaya dos fistros pecadores,si fistros por tener la osadia de hacerle fotos a ese peazo de plataco de pataticas con pimiento y cannnne, seguro que tenía quembluterol (u como demonios se llame eso) a tutiplein, pa recuperaros jajajjaa...... La verdad ha sido la siguiente ,Confesarlo, la ruta la habeis realizado en coche, os habeis vestido de romanos y os habeis parado en los puertos pa haceros la foto, que si que es verdad, no os veo dando de pedale en ninguna. Ademas el plataco ese es de plástico..... Un abrazo y cuidadin con el Jero que se ha soltao la melena y no veais como jejejjeje.....
Algún dia me gustaria acompañaros.Yo puedo los miércoles y los viernes antes de comer y por supuesto los domingos.Este domingo en el foro se cuece esta ruta. http://www.foromtb.com/showthread.p...-ForoMTB-Zona-Centro.-Final-de-temporada-2011.
Me pide Jero que especifique que el tramo malo sólo tiene 2 km. Me parece justo decirlo. No dije nada porque puse de donde a donde era. El domingo yo no puedo. Anda que sirvió para algo la encuesta de elección del día! Rute, muy bueno!