Entrecimas Madrileñas: J24 Ruta Local

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por entrecimas, 10 Ago 2011.

1. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    No me refería a ese, pero tengo entendido que se asfalto hace poco también, antes era una pista forestal.
    Me refería a la bajada del Hayedo de Montejo a la Hiruela, pero veo que habéis pasado.
    Gracias por la info!!

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ahhhh! pues no tenía ni idéa de que fuera nuevo el tramo, perdona. Pues ese tramo es espectacular. Es el que describí con tanto gusto. Recomendable 100%.

Última edición: 25 Oct 2011
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Por cierto, nuestras rutas son abiertas. Os invitamos a todos los que habéis escrito aquí a venir cuando queráis.

Saludos

Última edición: 24 Oct 2011
  4. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Tu si que estás desatao !!!
    No hay quien te siga subiendo tio !!!
    A ver si llegamos en forma a la QH y conseguimos acabarla.

+1

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Acabarla, que no es poco, por lo menos para mí. Ayer no te dije nada Jero, pero en estas rutas de 5 puertos y además con el frío y la lluvia, el tobillo no me aguanta mucho más. Por eso siempre me he negado a hacer el Soplao. Pero la QH la voy a intentar. Y unas cuantas más. A ver si puedo...

6. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Podrás ... seguro ... avanzas a pasos agigantados !!!

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Mi bici, comprada tal cual, con unos pedales Look Keo Max2 y portas de carbono pesaba 8,700 kg. Con las ruedas de carbono del chino de 38mm se fue a 8,120 kg. Ayer me vinieron potencia KCNC X-Wing y manillar Easton Ec-90 SLX de 42cm y a lo mejor esta semana los cierres de las ruedas KCNC de titanio de 44gr el par. Así que mi bici, con todo eso, ya es sub 8 kg. Han sido (485 ruedas+27 cámaras ligeras +5 fondo)+84 potencia + 45 cierres + (162 manillar +30 cinta ligera) = 838 pavos para bajar eso, unos 850 gr según calculo. Estimo que la cosa se quedará en 7,850 kg más o menos. Después del verano pensé en que me iba a gastar 1000 pavos en aligerar la bici. Ya sólo me queda el sillín, porque lo demás no merece la pena cambiarlo. Si alguien quiere preguntarme algo, que me pregunte, que me he empollado muchos hilos para hacer esas compras. Creo que he hecho buenas compras salvo por el manillar, que tengo dudas sobre el. Era una oferta de Kompressor Bikes. Esos manillares suelen costar unos 220-230€.

Por cierto, Pilar ha hecho unas compritas para dejar su bici en sub 8 también. Su bici pesa 8,055 kg. Con los portas de carbono ahorra 100 gr y con los cierres de las ruedas, mínimo 80 gr. Total 7,875 kg sin cambiar ruedas. Imaginaros como ponga rudas buenas. La suya si que ha sido una jugada de fliparlo. Por 1250€ más 55€ de los pedales, 45€ de los cierres y 15€ de los portas, una bici de 7,875 kg a su medida con cuadro tope de gama de 2008. Mejor imposible!

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Al final 7,860 kg, casi lo calculado.

9. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana por la mañana-mediodia quiero flaquear por la morcuera y canencia.85km y 1500m de desnivel si alguno se anima.........pa no ir solo vamos.Serian como 4 o 5 horas.saludos

10. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No puedo. Curro.
    Muchas gracias por avisar !!!

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    A mí me pasa lo mismo. También te doy las gracias.

12. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  13. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Cuanto dragón en flaca !!!
    Bravo !!!

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    +1 Dela. Lo ideal es que todas las semanas hubiera alternativas para quedar y no sólo propuestas por los mismos. Así tendríamos variedad y posibilidades!. Muchas gracias Dela.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    LUNES 31 DE OCTUBRE RUTA LOCAL
    15:30h Glorieta de Cádiz
    15:55 Inicio Carril San Martín junto a gasolinera de Cepsa

Ruta de 98 km más o menos, 717 m de desnivel. 3h con luz para estar en carril para la vuelta y volver con luces.

Recorrido: Madrid-Titulcia-Chinchón-La Nueva-Madrid
    http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=324449

1.- Relayer

Última edición: 30 Oct 2011
  16. lambite

lambite Hierro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , sabéis algún sitio donde comprar luces BBB? (Buenas, Bonitas, Baratas)

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues el Lupichin del Dealextreme:

En rojo http://www.dealextreme.com/p/p7-wat...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82734
    En plata http://www.dealextreme.com/p/t6-smo...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82507
    http://www.dealextreme.com/p/t6-ass...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82508
    http://www.dealextreme.com/p/t6-wat...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82510

Hoy no van las imágenes del Dealextreme y no los veo, pero los que tenemos todos son los que tienen la forma igual que el rojo. Si sale alguno distinto dentro de los cromados, no lo pilles.
    Con esto tendrás más luz que el sol. Son BBB garantizados. eso sí, el cargador es un pm. Yo lo tengo que enchufar dos o tres veces para que se entere. A lo mejor sólo me pasa a mí...

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Que mal va hoy el foro!

Última edición: 31 Oct 2011
  19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Tenía un error en mis cálculos de mi mejor subida a la Morcuera por no meter los decimales en la web con puntos. Los watios son 251,31. La verdad es que eso sólo me puede importar a mí. Pero sin embargo, he calculado la ganancia que puedo obtener por haberle bajado a la bici 840 gr de peso desde esa subida y el resultado para watios equivalentes es sorprendente. Para conseguir los mismo watios, tengo que alterar la velocidad media, centésima a centésima hasta obtener unos watios similares (porque iguales no te va a dar). Y sobre esta, saco el nuevo tiempo. Así que bajando esos 840 gr a la bici, suponen 29 segundos en la Morcuera. Claro, si me los bajo yo mismo, también puedo bajar tiempo, pero como resulta que yo soy delgado, también perdería fuerza. Pero si adelgazo a la bici, no hay pérdida de fuerza. 840 gr son 29 segundos en mis tiempos y mi peso. No se le cumpliría a todo el mundo igual. De hecho, cuanto menos peses, más se notará el adelgazamiento de la bici y vicevesa. Me alegro que mi inversión se pueda traducir en una cuantía medible y que no sea despreciable. Porque si no sería un gasto estético sin más.
    Ahora mi bici pesa 8,5 kg con la bolsa (7,860kg de la bici + 0,640kg de la bolsa, bomba y bidones).

---------- Mensaje añadido a las 12:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:21 ----------

Desde luego que si Rute bajara a dos platos con unas buenas bielas, cambiara sus puentes de freno por unos Sram Rival de 90€ la pareja y cambiara su manillar por uno de carbono de su talla de 200gr, íbamos a fliparlo pero de verdad!.

Y al mismo tiempo, los amigos nuestros que han subido de recorrido en mtb por comprar nuevas bicis y han tenido que penalizarse de 1 a 2 kg, pueden comprobar claramente con la calculadora de watios que la pérdida en la subida es claramente apreciable y según el peso del que parta cada cual, puede llegar a suponer unos minutos en los puertos que conocemos. Pero por lo que veo, a todo el mundo le gusta penalizar minutos en las subidas para ganar segundos en las bajadas. Es lo que tiene la adrenalina. Y desde luego cada cual es libre de hacer lo que quiera. Eso sí, yo prefiero cuantificar las cosas.

Última edición: 31 Oct 2011
  20. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy chula la ruta de ayer ... se nos han unido a la causa tres miembros de MTB Leganes ... a ver si consiguo que sigan saliendo con la flaca ... :platano:platano:platano
    Eso si, tendrán que cambiar de bici porque las que tienen son del pleistocen ... algunas fotos de la jornada akí.

Hoy no puedo salir, Relayer ... quizás el jueves.

Compartir esta página