RELAYER... muchas gracias por lo que me toca¡¡ Viniendo de ti aprecio mucho el cumplido. Bueno..... ya me acorde de donde deje la "forma" escondida..jejeje Aunque poco a poco... eh? Me he esforzado mucho las ultimas tres semanas... y he sufrido mucho... cogiendo la flaca cuando estaba agotada, y echandole ganas cuando no las habia. Y estoy plenamente satisfecha de mis dos objetivos cumplidos: LA SASTRE Y LA PERICO. Ahora, intentare no dejarla aparcada tanto tiempo. Encantada de conocores a algunos, y de veros de nuevo a otros. SOIS UN GRUPO COj**O**DO¡¡¡ Espero salir algun dia mas¡
Vaya fuerza de voluntad que tienes! Yo no me atreví con la Perico. Creo que no la hubiera podido completar sin petar miserablemente y tener que retirarme. Tal vez el año que viene. De todas maneras en las dos carreras me pilló en fecha con niños.
Interesantísimo, desarrollos de carretera: http://server4.foros.net/viewtopic.php?p=843&mforum=Foroformiga
Para Jero y Uke, plato Stronglight CT2 110mm 10/11V de 53 dientes. Extra light Road chainrings Shimano® compatibility 11/10 speeds CNC machined 7075 T6 with anodization and laser engraved CSA shifting "anti chain suck" allows a smooth and quick shifting. 52,20 € en http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-Stronglight-CT2-110mm-10-11V-p6035.html En esa tienda funciona meter el código foromtb.com para descuento en portes. No se exáctamente si hay que ponerlo con el .com o el tema mayúsculas.
Datos útiles: Cálculo de desarrollos http://usuarios.multimania.es/fvm56/utiles.htm#Seccion2 La fórmula para hallar el desarrollo (metros x pedalada) plt=dientes del plato piñ=dientes del piñón drd=diámetro rueda ( 0.7 mts para carretera y 0.66 mts para BTT ) Desarrollo = (plt / piñ) x 3.1416 x drd Ejemplo.- Para una bici de carretera con plato de 53 y un piñón de 12 53/12x3.1416x0.7= 9.7 mts por pedalada. Os pongo la tabla de http://clubciclistacarganda.blogspot.com/2008/01/tabla-de-desarrollos.html De www Model Number CS-5700 Series 105 Cassette Options Option 1 11-25 Sprocket Sizes 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25 Titanium Sprockets Option 2 11-28 Sprocket Sizes 11-12-13-14-115-17-19-21-24-28 Titanium Sprockets Option 3 12-25 Sprocket Sizes 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 Titanium Sprockets Option 4 12-27 Sprocket Sizes 12-13-14-15-16-17-19-21-24-27 En nuestro caso sería: ## 34-- 39-- 50-- 53-- 11 6,80 7,80 10,00 10,60 12 6,23 7,15 9,16 9,71 13 5,75 6,60 8,46 8,97 14 5,34 6,13 7,85 8,33 15 4,98 5,72 7,33 7,77 17 4,40 5,05 6,47 6,86 19 3,94 4,51 5,79 6,13 21 3,56 4,08 5,24 5,55 24 3,12 3,57 4,58 4,86 28 2,67 3,06 3,93 4,16 Como se ve, el grupo compact pisa mucho los cambios. Un 34-17 equivale más o menos a un 50-24. Son más o menos 3 piñones por plato. Con el 53 la cosa se va a más o menos 4 piñones por plato. Un 30-15 equivale más o menos a un 53-24. Luego es posible cambiar el plato de 50 a un 53 en un grupo compact y es hasta lógico, lo único es que cuando cambiemos plato,si queremos igualar, haya que cambiar cuatro piñones en lugar de tres. Otro dato, a 110 ppm, con el 50-11, conseguimos 66 km/h (máximo en mi caso más o menos). Con el 53-11, 70 km/h
Bueno, ya se acerca el martes, propongo dar una vuelta hasta Aranjuez. Aproximadamente tendrán que salir 100 km. Voy haciendo lista. Martes 23 Salida desde el barrio de Jero 17:00 h, (por decidir). 1.- El_Alv 2.- Jerobike 3.- Relayer? (Ya te apunto sin preguntar jejeje) 4.- 5.- 6.-
Álvaro, no me apuntes. Ayer se me salió la articulación del tobillo que tengo roto con la bici de enduro. Me la tienen que recolocar. Estaré un tiempecito a mi bola. Me pasa cada cierto tiempo cuando recibo un impacto.
Está claro que lo tuyo va a ser la flaca. La de Montaña te deja tocado un día si y otro también. :scratch
Eso parece. Es que además siempre empiezo montando con miedo y eso me hace torpe, hasta que me suelto un poco y entonces ya bien (sin demasiados riesgos). Ayer fue la Vereda de Enmedio de primeras y yo hacía un mes que no pillaba piedras ni la bici de enduro. Empecé torpe y me hizo un avestruz cayendo a la carrera. Pues Dalopo se metió una de fliparlo. Pero tuvo una suerte bárvara. Porque cayó de lado hacia abajo de la cuesta en una curva cerrada. Bajo su cadera había un pedrolo tamaño sandía, pero por lo que sea, no se dió fuerte ahí. Menos mal. Creo que el golpe fuerte se lo llevó la vaina de su bici.
Si es que no los puedo sacar al campo. Les puede el ansia. Vi la caida de Relayer desde abajo y fue una pasada, salió por encima del manillar de la bici e hizo el "avestruz". A la mayoría no nos hubiera pasado nada, pero su tobillo no aguantó el impacto. La caida de Dalopo solo la oí, un sonido seco, paré, y al darme la vuelta vi una piedra rota y a David encima (escojonandose y pidiendo ser fotografiado). Hay fotos de ambas caidas ... ya las veremos. La verdad es que la ruta fue una pasada. Disfruté mucho, mucho. Cercedilla no defrauda, Veredas, Ducha Alemanes, Piñuela ... Brutal. Lo de tener flow en tramos de pedrolos técnicos es barbaro. Y lo de ir con Toni delante y Jacky detras a toda pastilla, es realmente acojonante !!!
Yo estaba asustado con lo de Dalopo. Iba pisándole la rueda trasera y ví el golpazo a 1 metro. Una vez tuve una caída con golpe en la cadera y fue la leche. Pero él sólo me regañó por quitarle la bici de en medio y no hacerle la foto rápidamente (este Dalopo...). Al levantarse, descubrimos que el pedrolo ese grandote se habí desplazado de su sitio donde estaba empotrado (rocas y tierra). Dalopo se lo había llevado por delante con el golpe. Lo raro es que no le haya pasado nada!. Lo dicho, se comería el impacto la bici. O Dalopo es de acero, cosa que ya estoy empezando a pensar. Dalopo, estuve muy preocupado hasta que me confirmaste que estabas bien, menos mal! Yo conseguí hacer en el aire la maniobra para no matarme, pero no pude proteger mi lesión. Si es que todo no se puede.
Bici nueva de Mangosta (ya te hago yo el favor): Cuadro Specialized Tarmac pro 2008 talla 48, bielas carbono, manillar carbono, tija carbono, desviador platos ultegra, potencia alu, todo eso con componentes S-Works 2008. Grupo shimano 105, compact, ruedas shimano WHR500 nuevos Sillín de chica nuevo. Un bicicletón por 1250 pavetes. Salvo las ruedas que son una castaña. Si le gusta, ya las cambiará en un futuro.