Entrecimas Madrileñas: J24 Ruta Local

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por entrecimas, 10 Ago 2011.

1. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Joaquín está en otra división. Si subimos arrebatacapas juntos es porque ibamos de animada charleta.

Sobre el viernes, ni idea todavía de donde se ha quedado ni la hora, pero no plantea ningún problema que llegues un poco más tarde, ayer unos que yo me se me tuvieron esperando media hora :scratch

2. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    UPS !!!

3. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, menos mal! me dejas más tranquila Uke. Con Joaquin se pueden mantener animadas charlas, imaginate si lo se bien que le conozco hace más de 15 años, es mi "mejor amigo" "mi sombra" cuando le necesito ahí está siempre.

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El medianoooooooooooor!

El Mediano.jpg

Me dió tanta hambre, que esta mañana me he desayunado 4 tostadas con mermelada, un plátano y un tazón de leche y a las 11:30h dos tostadas con 2 huevos, beicon y tomate y un té con dos sobres de azucar. Y siento que aún me falta para recuperar! En la comida me resarciré de nuevo.

5. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que hoy sería un mal día para invitarte a comer

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    By Jero:

Relayer en el Mediano2.jpg

A que no parece tan grande mi bici ahí?

Por cierto, sale Uke subiendo, que esfuerzo hicimos, a mí me daba la risa mientras tiraba a tope del manillar.

Jero, como mola que hagas fotos. Mi movil el otro día se escacharró para eso, no se si hay fallo en la tarjeta o qué. La de Aranjuez se quedó corrompida. Veremos...

Última edición: 1 Sep 2011
  7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Uke, te he dicho que hace mucho que no nos vemos? No era hoy tu cumple... jajajajaja

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Iniciado por uke123
    ... ayer unos que yo me se me tuvieron esperando media hora

Fue mi tobillo :meparto

Al final conseguimos acabar de día!

9. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Ja, ja, ja.

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  11. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno almas de Dios, os dejo aquí la información detallada sobre el punto de encuentro :
    EL PUNTO DE ENCUENTRO E INICIO DE LA RUTA , DONDE PODREÍS APARCAR SIN PROBLEMAS ES EN :

AV. DE LOS REMEDIOS ,Nº18 (FRENTE AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ''MARQUES DE SANTILLANA'', TAMBIEN ESTÁ PROXIMO AL POLIDEPORTIVO ''MARTIN COLMENAREJO''
    LA HORA DE KDD SERÁ ENTRE LAS 4:15 Y 4:30. SI POR ALGÚN MOTIVO , ENTRE LOS QUE ME INCLUYO CLAROESTA, HAY ALGUIEN QUE SE DEMORA UN POQUITO NOS LLAMAMOS Y ESPERAMOS Y PAGARA LA PRIMERA RONDA DE LA OPCIONAL JIJIJI..... EN LA WEB DE MTBLEGANES ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN Y LOS POSIBLES TRAKS:
    http://www.mtbleganes.com/group/todoflaca/forum/topics/jueves-11-salida-con-flaca

12. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Uke, hoy no os voy a poder acompañar, me ha dado una pereza increíble meter los trastos y la bici a las 6 de la mañana en el coche, nos vemos la semana que viene, pasarlo bien!!!

13. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que putada, me hacía mucha ilusión que vinieras.

14. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pasarlo bien liantes !!!
    Que envidia me dais !!!

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Claro, algunos tienen que recuperarse de la mala vida que se dan, jajajajaja
    Juerguista!!! (va por Jero, claro).

Uke, tas bien?
    Yo hoy todavía tengo algo cargadas las patas y la espalda. Pero ya remonto.

16. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio creo que si. De todas formas, luego tengo que bajar al pueblo a un tema y voy a ir en bici para probar no sea que la cague y esta tarde me vuelva a dar.

17. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    ya hay ganitas de veros, la semana que viene me organizo mejor y lo dejo todo preparado :)

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Crónica de la ruta Robledo de Chavela-Arrebatacapas-Mediano-Robledo

Salimos tarde de Robledo y ya con el tiempo muy justito. Este tobillo, que se complica y hace que las manillas del reloj se muevan a distinta velocidad. Hay que ver lo relativo que es todo. Si ya lo dijo Einstein. Pensamos que la vuelta sería al límite del ocaso, pero no pasaba nada, dos de los guerreros del mediano contábamos con luz trasera intermitente de las que dejan ciego o hipnotizado al que rueda a 1 metro.

¡Salimos y a calentar!. Me he fijado que Joaquín es muy cuidadoso con el calentamiento. Poco a poco, sus buenas costumbres adquiridas tras años de entrenamiento se nos van pasando por osmosis. Dirección el Quejigal la cosa se va calentando, como siempre, y se impone el orden lógico, Joaquín siempre tirando delante quitando el viento, que no era poco. Pero esta vez teníamos un as en la manga. Esa manía de no poner los taponcitos en las válvulas..., que mala es! Este galgo no corría tanto como otras veces, pero aún así no dejaba que se le diera mucha caña en algunos toboganes que nos encontramos por el camino. Algún relevo sí pudimos darle, aunque poooooocos. La carretera es perfecta por aquí.

Llegamos a Cebreros y llenamos bidones. Jero y yo arrastramos el cansancio de la etapa del día anterior, que fue muy dura gracias al ritmo impuesto por Rute. Pero lo notamos menos de lo que habíamos pensado en un inicio.

Iniciamos la subida del precioso puerto de Arrebatacapas. Las zetas se suceden y la vista es espectacular. La charla es amena y los más fuertes se adaptan al ritmo charloso. Los más flojos apretamos para que no sea aburrido. Yo decido quedarme el último. Después de lo del día anterior iba con miedo de petar vilmente. Uke está soberbio. No le he visto subir un puerto así ninguna otra vez. Aguanta todos los ritmos que se le ponen y participa en la conversación como los demás. Es más, el que va con miedo de quedarme, soy yo. Jero, como siempre, sobrado en los puertos y Joaquín ni digamos. Ya se el truco para la próxima vez. Tendré que llevarme un tema de debate tipo tertulia y que los fuertes piquen, jejejeje.

Llegamos arriba y empieza el viento serrano, este puerto no termina aquí, hay algo más de subida que afrontamos con alegría. Y acabado, algunos se ponen los chubasqueros (sólo los más mariquitas, claro, jejejeje). Un llaneo y a bajar. Antes asltan las dudas a Uke sobre si intentar el Mediano o atajar por la carretera del Empalme. Pero la cabra tira al monte. Esta buena compañía no se puede desaprovechar. Que pena que el asfalto esté mojado. No podemos exprimirnos en una bajada tan chula. Curvas, carretera estrecha, asfalto en buen estado, peraltes, una gozada... Todos disfrutamos salvo uno que se va jugando el pellejo en cada curva. ¿Nos habremos pasado con nuestro acto vandálico? ¿Puede considerarse terrorismo si sólo se aterroriza a una persona? Qué coña tuvimos con la climatología. Veíamos cortinas de lluvia hacia todos los lados y a nosotros nada de nada.

Llegamos al Herradón y nos cruzamos a un anciano que nos indica con el bastón que no, que no es por ahí, que nos hemos equivocado. Le contestamos que no, que vamos a la Cañada. Él se asombra y nos dice, pero por donde? Por ahí no, que hay mucha cuesta... Que razón tienen los viejos. La sabiduría acumulada por los años. Pero nosotros somos jóvenes (a ver si se lo cree alguien) y por lo tanto, no hacemos caso. Hacia el Medianoooooor!.

- - ¿Uke, donde empieza el puerto?
    - - Ya te enterarás.
    - - ¿Uke, empieza aquí?
    -
    Vaya si nos enteramos. ¡Fuera chubasqueros! Un puerto donde al principio se descansa en las rampas al 10%. Y luego en las del 13%. Uke nos va relatando las pendientes que le salen en la pantallita mágica. Joaquín se pira, que ha quedado en La Cañada con una botella de 2 litros. Jero y yo prometemos a Uke acompañarle en la subida. Tampoco podríamos haber hecho otra cosa, jajajajaja. Curiosamente la temática de la subida versa sobre prendas elásticas que se usan en los previos al deporte de equipo en pareja. En las rampas al 13 y 14% no paramos de reirnos, que malo es eso para la fatiga. El puerto tiene tres partes separadas por descansos. Los coches cogen carrerilla en los llanos y nos pasan como balas para no quedarse en los cuestorros. ¡El asfalto tiene tanta rugosidad como las galletas campurrianas!. Y el olor a estiércol es delicioso. Hay mucho ganado cerca porque hay establos al pie del asfalto. En el tercer tramo está la guinda. Desde abajo vemos a Joaquín más clavado que una chincheta. Nos hacemos las fotos de rigor. Según se acerca, la pendiente intimida. Yo me hago casi todo el puerto de pié, sólo me siento en algún tramo al 10% e incluso al 12%. Según se acerca esa pared, cada vez aprieto más. Se acabaron las charlas. Se acabó todo que no sea ir concentrado en dar pedales al máximo. Yo me digo, voy a intentarlo sin eses. A ver cuanta pendiente puedo subir. La pendiente sigue subiendo, del 13 pasamos al 16%. Apretamos más. Ahí ya cada uno va a su ritmo. No se puede esperar. Vas a lo que puedes. Y se pone más duro, al 19% y curva a la izquierda. Aprieto al máximo los pedales. Tiro del manillar con todo. La espalda se me tensa al máximo. Procuro ir redondo y sin tirones para no romper mi lesión. Los brazos se tensan y tiran del manillar que parece que se va a flexionar. Las gotas de sudor caen sobre el cuadro sucediéndose a ritmo del segundero, cosa que a mí no me ocurre nunca. La cosa se prolonga un poco y al fin cede la pendiente brutal. Empieza a descender y cuando cae al 13% Jero y yo nos sentamos y esperamos un pelo a Uke que va muy poco por detrás, para terminar juntos. Este puerto vale la ruta. ¡Que experiencia!. ¡Las rampas del infierno!, lo definiría Joaquín más adelante. Lo más duro que él había subido nunca. Nos contó que nunca había tenido que dar tantas eses. Él lleva 53-39 y 12-23, un desarrollo inadecuado totalmente para este reto. Luego iría Jero, que lleva un casete de 11-25 con compact y luego el resto con 11-28 y compact, ideal para estas cosas.

Arriba compramos la citada botella y otra de acuarius. En mi firme propósito de engordar a Joaquín, este se resiste y no cae a la tentación de unos mágnum riquísimos. Jero si cae, jejejeje.

A bajar! La temperatura cae unos 4 grados y todos nos ponemos chubasqueros. Nos tiramos en tromba hacia Hoyo de Pinares, pero Joaquín en las rampas de bajada no puede seguir el ritmo. Es que se mata si lo hace, jajajaja Pero no quiere parar a inflar. Es demasiado duro. En Hoyo paramos en una gasolinera y consigue dejar las ruedas a 7 bares. ¡Que suerte!. Y que mala suerte para nosotros. Se acabó la tranquilidad porque se pone a tirar como siempre por el rompepiernas entre Hoyo y Robledo. Uke y yo hacemos lo que podemos. Jero le sigue. Siempre acaba las etapas como un toro. ¡Que envidia! Uke también está muy fuerte y me va tirando casi todo el rato. Los dos galgos se pierden hacia delante, pero nos esperan cada cierto tiempo. Ya anochece y damos las luces. En una bajada nos pilla un autobús en plena curva de herradura. No pasa nada, lo esquivamos.

Llegando a Robledo a Uke le da un pinchazo y aflojamos para evitar lesión mayor.
    Así llegamos al coche y a las birras. En eso si que le damos a Joaquín una paliza de espanto, porque las raciones se suceden y las abarcamos sin pestañear.

Chicos, me lo pasé como nunca. ¡Muchas gracias!.

Mapa Mediano.jpg
    El Mediano.jpg

Última edición: 2 Sep 2011
  19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El Montduver me lo he subido yo con la mtb unos 5 veces. Es de hormigón como la Bola. No lo recomiendo para flaca. Tiene 259 de coeficiente y pendientes de hasta el 23%. Pero hay uno de hormigón desde Tabernes que tiene rampas de más desnivel.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=493

Compartir esta página