Entrenador personal ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fokita, 30 Jul 2008.

1. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    Hay miles de entrenadores Luarca, y te puedo asegurar que ni una cuarta parte saben lo que sabes tu, ni la mitad saben" si se pueden subir puertos a 50 rpm si por la mañana hemos tocado tecnica nadando, el tamaño de las palas a usar en funcion del momento de la temporada..."
    y te lo digo desde mi propia experiencia.

La tarea de encontrar un entrenador a tu gusto , a tus medidas y que entienda y se preocupe por ti(al fin y al cabo lo que todos queremos) es muy difícil.
    COnozco muchos triatletas y no todos estan satisfechos con sus entrenadores, y muchos estan en la élite...o han dejado de estar.

La combinación entrenador-triatleta es básica para el buen funcionamiento de la máquina, si no mirad a Javi y Rioseco, Ana Burgos y Alberto Garcia(su marido)...

Yo aún estoy en busca y captura del mio...!

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Por tu nivel y proyección tu necesitas un tio al que puedas contarle tus sensaciones 2-3 veces por semana a pie de piscina.

Esto es tan facil de conseguir como pagando unas cuotas de de club al entrenador (20-40€) de tal manera que a un entrenador de triatlon formado un club con 25 personas le pueda proporcionar 1000 € al mes y por lo tanto pueda dedicarles 5 tardes a la semana y algunas horas los fines de semana.

Por otra parte, no existe el mejor entrenador del mundo,,, hay gente que ha entrenado conmigo y no han quedado satisfechos de la relación que hemos tenido,,, Porque esto es como las relaciones personales...A unos una chica le parecera un encanto y otros pensaran que es la tía más borde del mundo.

3. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión es fundamental ser ayudado por un entrenador para poder mejorar y obtener resultados que le satisfagan a uno mismo, o por lo menos entrenar en un club o entrenar con amigos, compañeros,etc, porque entrenar solo sin que nadie te eche una mano en el mundo del triatlón es quedarse estancado y no avanzar a determinados niveles de exigencia.
    Vamos a ver, si lo que pretende uno es simplemente acabar un triatlón olímpico pues probablemente entrenando uno mismo sin entrenador lo acabe, pero si lo que pretende uno es acabarlo pero con tiempos buenos yo creo que ahi sí que hace falta la ayuda de un entrenador.

saludos

4. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte, nada más que hablar contigo.

Si nadie te ha faltado al respeto, ¿quién eres tu para llamar CHUPA POLLAS a los entrenadores?

Gozamos es un foro en el que la tranquilidad y el buen rollo abunda. También nos respetamos entre nosotros, los autoentrenados a los entrenados y los finisher a los que hacen tri sprint. No creo que ese comentario haga ningun favor al foro y a las relaciones entre nosotros.

Sin educación, no hablo con nadie.

Un saludo.

PD: mi nick es "Serch".

5. Little John

Little John YA SOY UN TITÁN

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Luarca lo ha dejado bastante claro. Lo que si hay tener cuidado es de los "entrenadores" sin titulación (un cursillo de un fin de semana no vale, ni muchos años de experiencia practicando triatlón). Igual que cuando vas a un médico o un abogado exiges una titulación oficial, a un entrenador personal tenemos que pedirle su titulación(preferiblemente con su licenciatura y su especialización en triatlón).

6. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es un tema interesante. Comprendo muchas de las cosas que quiere expresar butahib, sobretodo porque yo también soy de los autodidactas.
    Se pueden llegar a tener conocimientos mas o menos "extensos" de todo esto de la teoría de entrenamiento, periodización y demás, sin llegar a tener el título de entrenador, pero a ciertos niveles eso ya no es suficiente; hay multitud de aspectos que, en un primer momento no sabes ni de su existencia, luego se te escapan por su complejidad, y todavia pasará algún tiempo hasta que los domines, casi siempre a traves del método ensayo-error.
    en mi caso, no estoy descontento con mis resultados, he disfrutado y sufrido a tope en todas las pruebas y todavia no he petado, que es el mayor temor que he tenido. Sí, estoy satisfecho de mis resultados, PESE (en mayúsculas a posta) a que me he dirigido yo el entrenamiento.
    mis conocimientos son básicos y lo poco que sé es de ojear algun libro, blog, foros, y preguntar, mucho preguntar..
    Yo tengo clarísimo que necesitaría un entrenador para mejorar como en realidad quiero, pero como soy un muerto de hambre :mrgreen: no me lo puedo permitir; porque no hay cosa que más me joda que pensar todas las semanas QUÉ estoy haciendo mal; y que estoy machacándome de manera innecesaria porque no hago las cosas bien.

el que se lo pueda permitir y quiera hacer las cosas bien, la mejor inversion es un entrenador, sin lugar a dudas.
    eso pienso yo.

7. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, aparte de todo lo que se ha dicho ademas de recomendarte tener un entrenador. Creo que es muy importante que te busques un grupo de entreno. por lo menos a mi se me hace mucho más llevader si compartes el tema con gente que tiene más o menos los mismos intereses. incluso hay días que puedes entrenar acompañado lo que lo hace más divertido.

Yo por ejemplo lo estoy haciendo en la Universidad Europea (que por cierto el año que viene ponen en marcha un grupo especial de entrenamiento pàra triatlon) y estoy convencido de que para mi es mucho mejor que hacerlo yo sólo.

Ojo que tb es verdad que no tengo conocimientos avanzados de entrenamiento y por otro lado tampoco creo que tenga tiempo para ponerme a aprender todo lo que conllevaría tener suficiente conocimiento para autoentrenarme.

8. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    SERCH, perdona por escribir mal tu nitck, mi intención no es mofarme de nadie y menos de alguién como tú que expresa sus ideas mas sinceras de forma sincera.

El comentario de chupar las PO.... pense que se entenderia de manera graciosa por todo el mundo , sacado de una peli de Tarantino en la que LOBO da unas órdenes estúpidas y evidentes pero que en su ausencia a nadie se le había ocurrido.

Lo dicho perdón a todo aquel que haya podido ofender, y agradecer las correciones a Luarca, que desde luego quien tuviera un entrenador!!! con MAYÚSCULAS como los que el describe.

Nada más después de estas discusiones acaloradas, el entrenamiento sea programado o no por un experto es el medio por el que nos acercamos al objetivo, o los objetivos de la temporada, y a veces, parte del mérito (o no) es llegar con los medios que uno dispone.

Tengo que reconocer que yo mismo he pedido a un triatleta de Tortosa que me asesore en la natación por que veo que no voy ni patrás para ver si puedo mejorar algo en esta disciplina.

Saludos a todos y de nuevo disculpar mi falta de buenos modales..:comor3

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Es que si un entrenador no es como ha comentado Jaime ¿¿¿¡¡¡¡¡¡APAGA Y VAMONOS????!!!!

Luego la cuestion es que todas esas cosas, se le puedan aplicar a todas las personas.

Otra ventaja de tener entrenador, es que como te cuesta la pasta, te esfuerzas más en seguir el planteamiento de entreno....Cuando eres tu mismo el entrenador, te escaqueas mas de un día a la mínima.

En triatlon cualquiera que haya obtenido la titulacion, aunque sea la básica de nivel 1 o monitor como se le denomina habitualmente, han hecho mas de un "cursillin" de fin de semana.

Ah!!! mi cuadrilla de pupilos la tengo casi cubierta....

Triglobero... si no tienes trainer sabes que es porque no quieres....

10. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Deacuerdo Butahib, el foro es un lugar donde todos habitamos y hay que poner un poco cada uno para que siga funcionando. Gracias por contribuir disculpandote.

El premio se lo lleva triglobero...jejeje Creo que expresas la realidad del 75% de nosortos. Queremos y no podemos.

Un saludo.

Compartir esta página