Entrenamiento Base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k1keb1ke, 18 Oct 2009.

  1. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Visto así, quizás parece que hacen poco, pero se estarán yendo a más de 1000Km. mensuales.
     
  2. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Buenas compañeros, leiendo vuestras experiencias, creo que todas son acceptables. Pero yo solo os puedo decir que con 24 años que tengo, llego a la QH, con un 6000 KM, de los quales hay muchos de recuperación o fondo, con dias de qualidad (que digo yo) que no superan los dos entrenos por semana.
    A todo esto he conseguido los dos ultimos años hacer 6:00 horas y entrar entre los 40 primeros.
    Creo que "Torres", con estos entrenos de tanta calidad desde tant temprano, conseguira una pico de forma muy similar durante todo el año, però no tendra una progression (en Marzo estara igual de fuerte que Junio). Y tambien para Torres, tu compites en MTB o carretera?

    Saludos.
     
  3. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    A ver Vat, el primer clasificado de la categoría de 18 a 24 años en la Qh de este año es:

    CEBALLOS ARRIZABALAGA, ZIGOR 827 C 89 de 8485 1 de 186 6:13:17 de tiempo total.
    Agur
     
  4. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo, pero es evidente que hay que llevar una progresion... Yo lo que hago es ir subiendo el % de FTP al que hago las series, primero al 88, luego 90, 92, 94, ... etc, asi con todo. En los kms, el volumen, tambien sucede de la misma manera.

    Asi es mi amigo... estoy bastante fuerte todo el año, pero creeme que se puede repuntar aun con este entrenamiento... Yo compito en Mtb XC, carretera alguna que otra solo como preparacion o "break" mental.
    Hombre... he andado con 357 watios de umbral casi ya en junio, y al final de octubre seguia parecido... Evidentemente hay semanas de descarga total, y una o 2 de regeneracion (3 dias de decanso total, y nada por encima de tempo esa semana)

    Saludos
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    lo que se aprende leyendo a la gente sabia...
     
  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Conozco cientos de corredores amateurs y a algunos profesionales que no han usado un pulsómetro en su p..... vida y andan como maquinas.

    Mucha gente entrena por sensaciones o sencillamente entrena porque si y punto, mi director nos tenía 3 horas de carretera por la mañana y 4 de pista por la tarde y tras 3 meses todo el equipo ibamos como tiros.

    Un muy buen amigo que ha sido profesional hasta el año pasado, se hacía 120 km por la mañana y unos 60-70 por la tarde a diario todos los dias del año.

    A diario veo aficionados más PROS que los propios PROS, entrenan con pulsómetro, prueba de esfuerzo alimentación controlada, entrenamiento por Watios..... y muchos profesionales tiran carretera y manta y para delante eso es lo que hay.

    Hace unos años en la salida de una vuelta, Bahamontes me dijo que los ciclistas de ahora no serviamos nada más que para mirarnos en los escaparates para ver si íbamos guapos ja ja, el no tenía pulsómetro, ni medidores de cadencia, ni preparador físico, bebía cerveza cuando paraba en los bares de carretera, se comía un helado en la cima del Tourmalet y subía los puertos 20 veces más rápido que cualquiera de nosotros.


    No digo con esto, que usar el pulsómetro no sea bueno y que no haya que prestar atención a los métodos de entrenamiento, pero tampoco hay que comerse tanto la cabeza con estas cosas, el secreto está en darle a los pedales mucho y con ilusión, los puertos acaban haciendose cada vez menos pendientes.
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  7. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Cada vez menos, antes hace unos 10 años si que era así pero ahora...

    Asi seguro que anda....lo que no implica que pudira andar más haciendolo más específico......estamos hablando de un profesional y por tanto debería actuar con método

    Es verdad que la gente hoy en día está intentando hacer las cosas con método lo cual, si su cabeza lo soporta, no es malo.

    De Bahamontes, que todos sabemos lo bueno que era, sólo añadir que cualquiera que lo haya escuchado habra notado lo proximo que está del centro del universo.

    100% de acuerdo
     
  8. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    eso me parece a mí, yo tengo un amiguete, que una vez que dispuso de tiempo, mejoro mucho, le pregunté el secreto y me dijo que salía casi todos los días a ritmo fuerte
    yo no me veo esas condiciones y este año dispongo de más tiempo para entrenar gracias a estar en el paro, y dudo de si seguir un entrenamiento tipo libro de planifica tus pedaladas, o simplemente salir a mi bola, de todos modos es que tampoco me apetece salir todos los días, pero está claro que quiero mejorar
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  9. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hace unos 4-5 años salia a todo lo que daba, iba a mi bola sin planificarme nada, y estaba muy bien fisicamente ( para jugar al futbol me sobraba ) pero a la hora de meterme puertos, no tenia ''toda la gasolina'' que deberia tener por el volumen que hacia.

    Por eso el tema de planficarme un entrenamiento mas o menos en la medida de lo posible de mi tiempo, y usando mucho rodillo.....porque el tiempo es oro...

    Yo este año voy a probar el libro y en mayo/junio veremos si los resultados son los esperados o no....

     
  10. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Para OCULISTA, solo una aclaracion , en el presente 2009 no puede participar en la QH, pero en 2008 hice 6:03 (con una caida bajando Hoz de Jaca y con 23 años) y en 2007 hice 6:01 (con 22 años), hi si quieres comprovarlo "Bernat Cañellas Garrigasait".

    He de buen rollo, jeje!

    Siguiendo con el tema, creo que lo mejor es como responde tu cuerpo a un metode de entreno. Personalmente, compito mucho durante el año, entre 20-25 carreras durante la temporada, no trabajo la intensidad entre semana ya que me interesa rendin al 100% el finde. A demas trabajando 9 horas diarias, no hay muchas ganas de apretar despues de un dia laborable.

    Saludos a todos.
     
  11. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno bueno, vosotros por aquí manejáis demasiada calidad.
    Yo no compito ni nada por estilo, cuando me surge la siguiente pregunta:
    Si no voy a competir y no me interesan ni mucho menos los picos de forma, si no mejorar mi rendimiento, ¿Es preferible seguir un entrenamiento del tipo Planifica tus pedaladas o salir a mi bola a rodar cuando me apetezca rodar, subir cuando me apetezca subir...etc?

    Un saludo
     
  12. dbayons

    dbayons Fighter member

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo último que has dicho es lo que hago yo... un pin para los "pro" del foro.
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    jejeje, pues como io suba cuando quiera....
     
  14. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Venga si subir es lo mejorr!!!! :love
     

Compartir esta página